Jump to content

ocular para resolver c globulares en teles con barlow incorp


IvanB

Publicaciones recomendadas

Amigos: felicitaciones y gracias por este útill sitio

Me inicio en la astronomía y acabo de comprar mi primer telescopio: celestron powerseeker 127/1000 (con barlow incorporada- es de tubo corto y con espejo esférico)

Trae un ramsden especial 4mm y un kellner de 20 + un barlow 3x que impresiona como de juguete y que da una imagen bastante mala con el de 4mm.

Quiero mejorar lo que trae comprando un plossl televue, que entiendo que es de lo mejor ( especialmente si se quiere compensar una barlow interna y un espejo esférico). Como me interesa resolver cúmulos globulares tanto como planetaria, les ruego que me orienten sobre escoger el plossl televue de 11 o el de 15mm, pues entiendo que para espacio profundo habría que renunciar a algo de aumento en favor de la mayor luminosidad que daría un ocular de mayor focal.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Ivan. Bienvenido a EP. Yo creo que antes de embarcarte en compras orientadas a determinados resultados deberías hacerle una pruebita de campo al tele para ver qué cúmulos puede efectivamente resolver.

Seguramente en fotografía no va a tener mayores inconvenientes con varios cúmulos pero en visual, sólo cúmulos "generosos" en brillo tamaño, densidad, vas a poder observar con cierta facilidad con 127 mm. (contamos un cielo que ayude tambien :D )

De cualquier manera un buen ocular será siempre una buena inversión ya que en el futuro si vendés el telescopio el ocular te lo quedás :wink:

Se me olvidaba el detalle de que ese tele lo he visto siempre en monturas EQ1 que son más básicas ymás orientadas a observacional con posibilidad de motorizarlas

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ivan, bienvenido a EP.

Como bien te dijo Marcos, a pesar de que un ocular de calidad siempre es una buena inversión, conviene antes que veas como se desempeña tu telescopio, y después hacer una inversión.

Para EP te va a convenir un ocular de 20 o 25 mm, pero no creo que puedas resolver cumulos globulares con 127 mm de apertura y un barlow interno, menos en cielo de ciudad. Sí los vas a ver como una nube blanca y vas a poder resolver algunas estrellas.

Yo pude resolver, hasta ahí nomás y en buenas noches, Omega Centauri y M 22 recién con 200 mm de apertura. Tal vez este equivacado, ya otros foreros darán su parecer.

De todas formas vas a poder hacer muchísimas observaciones con tu telescopio, a no desanimarse!!

Saludos!

Enlace al comentario

que tal ivan , adhiero alos demas , yo que vos me tiraria primero para planetaria por una cuestion de que es menos compleja que ep , si bien algunas nebulosas ocupan una superficie de igual tamaño que la luna , se complica por el tema de que son objetos muy tenues,trata de caminar y despues correr , como me aconsejaron en este foro, para planetaria seria bueno para mi un ocular de 10 o 6,5mm, porque uno mas pequeño estarias al limite de tu tele , mas aumentos no es siempre mejor.

para ep seria bueno unos oculares de 20 o 25 mm, igualmente tu bolsillo va a decidir. yo tambien no hace mucho que empeze con esta adiccion :D y es como que queres todo de golpe , pero tranqui ivan , camina ,camina y despues corre.

bienvenido a este nuevo vicio, saludos cordiales

Enlace al comentario

Ivan, de dónde sos? por ahí tenés algún forero cerca con quien juntarte y compartir oculares para ver que tal se ve.

Por lo pronto yo opino lo mismo que algunos: solamente vas a poder los cúmulos más grandes y probablemente no más que una nube. Igual hasta que no pruebes no vas a verlo :P

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias amigos.

Hasta ahora he visto omega centauri sólo como una nibe gris sobre fondo negro, pero espero probar el teles en mejores condiciones lumínicas y atmosféricas ya que solo lo he hecho con la alta humedad del invierno en zona costera ( Ente Concepción y Coronel, Chile)javascript:emoticon

:wink:

La ansiedad por ver y saber nos acelera más de lo conveniente a veces.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola Iván. Nuevamente yo... recuerdo haber resuelto muy bien Omega Centauri con un 130 mm pero era de focal 650 mm y con unocular de 10 mm que me daban 65 aumentos. Claro que fue en los cielos de Valle Hermoso en Malargue con cero contaminación lumpinica y a 2200 metros de altura. Por eso te recomendaría darle una salida de campo a tu tele para que puedas ver hasta dónde llega.-

Un fraternal abrazo desde Mendoza. - :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...