Jump to content

por que equipo cambio el 130900?


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola, hace ya un tiempo me esta dando vueltas por la cabeza cambiar el teles, pero no me decidi aun..., la idea es comprar un equipo f5 que me sirva para astrofotografia de espacio profundo y que se banque el 70 400 encima para autoguiado, estuve pensando en un 150 750, he visto imagenes por internet con la eq3 cargada con todo el equipo..., se lo banca la eq3?

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _PEQ3.html

no descarto la posobilidad de algun refractor tipo el 120 st eq, gracias.

http://www.orionusers.com/verarticulo/A ... ST_EQ.html

gracias.

Enlace al comentario

hola mati, no se con que presupuesto andas, Sabiendo que te gusta la astrofotografia yo te recomiendo un 200/1000, que te a servir tanto para planetaria como para EP y te va a dejar conforme por largo rato, y sino un 150/750, la eq3 es muy robusta en comparacion con la eq2 y podes motorizarla en ambos ejes. Ademas de que la medida del ota sigue siendo ideal para transporte.

saludos

Enlace al comentario

Hola Mati!

Disiento con los muchachos, acá tenemos el 2001000 de Marcelo y el 150750 mio, y despues de comprar los ED80, ningúno uso más su reflector!

No es que sean malos ni nada por el estilo, pero el chiquitin es una masa!!!!!!!!!!! para visual muy bueno y mejor aún en astrofotografia.

La verdad que mi sugerencia es que te cambies por un refractor, el ED80 esta muy equilibrado y bien logrado.

Eso si, buscate una eq5 si querés ponerle un tele de guia el día de mañana, vas a andar bien con la eq3 pero si despues le cargás una dslr , web cam, 2 buscadores 9x50(hay que pensar a futuro! :D ), puede quedarte muy justa.

Abrazos

Enlace al comentario

coincido con miguel esa configuracion es la ideal.......jejeje

pero si no legas con el dinero(ya que es una inversion alta tal configuracion......) , por ahi el consejo de baxter no esta nada mal en especail el 150x750......

pero si yo tendria el dinero ni lo dudo por el apo...........jejeje

suerte

Enlace al comentario

Es un gran equipo el apo, en nono pude observar por el de miguel y la imagen es estupenda, ahora, pregunto ya que no tuve la posibilidad de observar por un 200/1000, la diferencia de poder separativo me parece que es muy superior a favor del 200, y es f5 por lo que me parece le juega mucho mas a favor que el apo.

saludos

edit: algo que me olvidaba mati, y te lo digo por experiencia propia, lo que mas contento me dejo al comprarme el 150 fue la robustes de la EQ3, creo que mas alla del tubo que le pongas, si vas a upgradear lo ideal es tirarte a una eq5.

Enlace al comentario

baxter, es obvio que la eq5 es un caño de montura, pero no te olvides que arriba de la misma hay un 200mm!, y voy a estar tan al limite como con la eq3 y el 150..., aparte el 200mm no es para nada transportable y para ser sincero, lo tendria una vez que tenga el "observatorio", si no, seria una complicacion cada vez que quisiera hacer alguna sesion de observacion o fotografia, pero no niego que sea un hermoso equipo... y que noi me de ganas de tenerlo.

sera el proximo del proximo, jeje...

Enlace al comentario
Es un gran equipo el apo, en nono pude observar por el de miguel y la imagen es estupenda, ahora, pregunto ya que no tuve la posibilidad de observar por un 200/1000, la diferencia de poder separativo me parece que es muy superior a favor del 200, y es f5 por lo que me parece le juega mucho mas a favor que el apo.

saludos

edit: algo que me olvidaba mati, y te lo digo por experiencia propia, lo que mas contento me dejo al comprarme el 150 fue la robustes de la EQ3, creo que mas alla del tubo que le pongas, si vas a upgradear lo ideal es tirarte a una eq5.

Es cierto Seba, el 200 es un caño en cuanto a potencia. Pero Mati hablaba de fotografia y para poder usarlo bien (a futuro) tendría que pensar en autoguiado, y ahí la eq5 no se la va a bancar.

Coincido que el 150 es el más equilibrado, y en una eq5 estás sobrado para colocarle lo que quieras encima (les comento que he guiado el ED80 con el 150 sobre la eq5 :D y se lo banca perfecto).

Pero Mati hablaba (o yo creí entenderle) de foto y para eso, el ED esta "muy redondito" (expresión enológica :D ).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...