Jump to content

astrofotografia con reflex analógica


Daniel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,después de haber comprado mi segundo telescopio me estoy interesando mucho por la astrofotografia,y weno,tengo una cámara reflex analógica bastante antigua,la cual quiero utilizar en un telescópio sin seguimiento para astrofotografía planetaria y de espácio profundo con exposiciones mínimas,

ahora les planteo mis dudas:

Por lo que sé hasta aora puédo hacerlo de dos modos,o a foco primario o por proyección de un ocular,para ambos modos se necesita retirar el objetivo de la cámara y conectar el anilloT,imaginemonos que tengo todo listo,(cámara-anillo t-adaptadort-portaocular)en este caso el telescópio funciona como objetivo,pero ahora diganme ustedes:

¿como sé que la imágen está bién enfocada para sacar la foto con una cámara analógica en la cual no podemos saber el resultado de la imágen final? :?::?:

Enlace al comentario

Daniel, si la camara no es reflex, no tenes manera de sacar una foto con el telescopio, por que las camaras analogicas no reflex o SRL, no tenes forma de saber cuando esta en foco, vos tenes que pensar que esas camaras son como las digitales compactas o Digicam, que tiene el objetivo o lente fijo y esas camara anañlogicas trabajan con un infinito partiendo de x cm en adelante, tendrias que saber a partir de cuantos cm hace infinito o foco.

Si ese dato no lo tenes, fuiste... no hay manera, por lo menos en las digicam tenes la pantalla digital para ver la imagen para poder hacer foco antes de disparar.

Comunmente todas las paginas sobre astrofotografias con camaras analogicas son con camaras SRL o reflex que podes ver a traves de la camara y hacer foco, al igual que las DSRL o reflex digitales. :cry:

Es complejo, tendrias que conocer a la milesima tu telescopio la optica y al detalle tu camara, con calculos, reglas milimetrada, o calibre, podrias, pero es muy dificil, tendrias que hacer adapatadores especiales.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Dani!

Agregando a lo que los chicos dijeron, tenés que conseguir rollos mas sensibles que los estándar, y otro dato importante: que te lo revelen bien, porque estas fotos hay que revelarlas con mas cuidado, sinó fuíste...

Igualmente para film, réflex o nada...

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya que estamos en el tema, hago una pregunta porque para el futuro podrían prestarme una reflex analógica. ¿Cómo se hace el procesado? Te pasan las fotos a un formato digital y ahí las apilas y procesas? ¿Puede ser qué en este proceso se pierda calidad en las fotos?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier, mis comienzos fueron con una Nikon F 301 reflex a film, como no hay casas de fotografias en mi caso aqui en Tucuman que procesen bien los negativos para el caso de astrofotografia, lo solucione comprandome en Mercado Libre un Scanner usado de negativos y diapos aparte de ser un escaner comun tambien, entonces me iba a las casa de fotografias que solo me revelen el negativo sin imprimir en papel. (Mas economicos por que ese revelado solo sale unos 6 pesos contra los 40 que cuesta la impresion en papel)

Yo en casa escaneaba el negativo y lo procesaba digitalizandola.

de alli se procede como cualquier fotografia digital comun, si son varias tomas iguales, las podes usar para apilarlas.

Abrazos

Enlace al comentario
Gracias Jorgito por tus siempre amables respuestas!

Me pregunto, ¿hay algo que no sepas?

JAJAJAJA, no no se nada mas, solo se que siempre hay alguien que sabe algo mas, JAJAJAJAJA

Me olvidaba decirte que cuando usaba la camara reflex con pelicula, eran solamente de ASA 400, las otras ASA 800 0 1000 ni se las consiguen, tal vez en BUE en casa muy puntuales.

La proxima pregunta que hagas no te la voy a saber contestar por que ese dia falte a clase, :lol::lol::lol:

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...