Jump to content

me sirve ?


javieralves

Publicaciones recomendadas

mi pregunta es concisa: tengo un 114900, una camara canonA570, pregunta ,estoy muy condicionado para EP, el tema es que la camara creo que ne se puede regular los parametros en modo video, y el tele no esta motorizado. por favor algun alma caritativa que se apiade de mi y me de algun consejo,se podria hacer sacando distintas tomas y despues apilarlas? bueno, muchas gracias , es que hace poco me pico el bichito de la astrofotografia y me parecio muy interesante, bueno no molesto mas , saludos :D

Enlace al comentario

Hola Javier

Para EP sin motorización imposible hacer fotos.

Para planetaria podés usarla tranquilamente aunque los parámetros de video no puedan tocarse. Después el video se procesa con RegiStax. No hace falta tener seguimiento, pero si querés podés intentarlo suavemente con las manijas de moviemientos finos.

Saludos!

Enlace al comentario

Javier:

Ni te imaginas la cantidad de veces que le compre repuestos al auto (oculares), fui al dentista (telescopio refractor 70/400), mande a arreglar la compu (barlow, al final me salio malo), etc

Si mi mujer ve este post me mata jajajaja :D

Saludos cordiales.-

Enlace al comentario

Hola:

Podrías intentar sacar con la cámara al máximo zoom montada en el aro del hokenn de 114mm. Tendrias que poner en el telescopio el mayor aumento para hacer el seguimiento y hacer el seguimiento a ojo. No tiene que ser el mismo astro que quieras fotografiar puede ser uno cercano más brillante. El siguiente paso sería sacar montando el 70300 con la cámara puesta.

Puse unas fotos más ilustrativas.

Es un principio para probar espacio profundo sin gastar más plata, al menos sólo por el momento. :wink:

Por otro lado fijate que tenes una super cámara gracias al programa CHDK. Se trata de un firmware no oficial totalmente reversible al original que exprime la capacidades de la camara. Permite exposiciones de 1 minuto para astronomia, o en el otro extremo congelar cualquier cosa con exposiciones de 1/64.000, sacar fotos ante detección de movimiento, programar secuencia de tomas y más.

Pegale un vistazo a http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK .

Ando con ganas de comprarme una de esas.

Para un seguimiento perfecto podrías reticular un ocular, en el foro hay unos post con fotos de como armarlo.

Saludos.

Telescopio.jpg.d02c7c98cb51ac4a33d566c25

C_mara.jpg.c664db2edb76070cf14d2bf8ba782

Enlace al comentario

estamos en la misma gaby con respecto a novias y/o esposas, es algo que no van a entender nunca. ej: mira mi amor localize la trifida, respuesta: ¿pero si esun monton de puntitos blancos? pero bueno que le vamos hacer, saludos

Enlace al comentario

Hola javier , mandate de una al motorizado del h114900 y vas a ver que dentro de lo limitado que es el tele por su largo focal osea es muy oscuro para espacio profundo pero se la aguanta bastante , yo hace poco que lo motorise y logre bastante cosas probe una noche sacarle a la nebulosa de orion y por falta de tiempo no pude hacer un buen seguimiento pero en lo movido salio una buena gama de colores de la nebulosa, tambien fijate que subi algunas fotos cuando logre un buen seguimiento , mira:

about5928.html

otra

about5921.html

y la ultima fue la del cometa c/2008 A1mc naught

about6000.html

si no te meti ficha con esto jajajaj le paso rosando :wink:

pd: un consejo que me dio un viejo un dìa fue..........!!! nene que tu novia nunca sepa cuanto gastas ni mucho menos lo que ganas !!!! 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...