Jump to content

Ocultacion Antares 7-9-2008


Publicaciones recomendadas

Resultados:

Equipo usado:

telescopio Hokenn 150/750, ocular SP de 20 mm .

Metodo: hora telefónica

Coordenadas:

lat: 31.66.70°S

Lon: 64.4330°O

alt.: 580 m.

Desaparición: 04 Hs 18 m 6 s. UT

Reaparición: No fue registrada.

Bueno, dejando la parte seria ya presentada, les cuento un poco la parte informal, les cuento que fue una de esas noches en que parece que todo va a salir mal peeero..., temprano Mi amigo marcos rodriguez empezo con el tipico mensajeo, el cual disfruto muchisimo, es como tenerlo al lado, y como es contagioso decidi recordarles el evento a un par de camaradas, por un lado a esteban (esteban el flaco) que siempre esta metido en esto de las ocultaciones y a Fernando mazonne que siempre se prende en cualquier evento por amor a la ciencia. Por desgracia esteban se sentia mal, y fer le toco trabajos forzosos de jardineria, por lo que no creia poder aguantar hasta tan tarde.

Un poco bajoneado por las malas noticias y sabiendo que mi oeste no es el mejor horizonte, marcos tambien me comunica que su balcon miraba al Este.

De todas maneras saque el tele al patio y fui siguiendo entre mensaje viene y mensaje va con marcos, como antares y la luna se acercaban al momento de la ocultacion.

La noche estaba muy fria, asi que entre una puesta en estacion mediocre y la mala suerte de pisar el adaptador de la camara cuando armaba el tele, veia como "caia la luna entre los tinglados del colegio vecino a casa y los arboles de la calle, entre medio el pino de mi casa. No dispuesto a darme por vencido oriente el tele hacia el pino, y para mi grata sorpresa la luna y antares seguian firmes en el ocular, ahora quedaba cruzar los dedos y esperar que la ocultacion se produciera antes de ser tapadas por la medianera. A la 1:15, 2 minutos y fraccion, antes de lo previsto por la prediccion hecha por soft, me dispuse camara en mano a filmar videos de 1 minuto ya que despues de probar algunas fotos, decidi tratar de filmar un video y de paso poder pispear el momento culmine por el lcd de la camara.

A la 1:18.6 segundos hora argentina, antares finalmente se oculto tras la luna.

Las expectativas eran grandes, y junto a la compania de marcos que me hizo el aguante hasta el ultimo minuto, pude compartir un momento que valio la pena esperar. saludos y buenos cielos

una.jpg.8f66f3052630bc61e36422ad58483a2c

5776b457ca535_ultimosinstdef.jpg.ac6b65f

5776b457cc0e6_ocultdef.jpg.5b8f461239df7

5776b457ce102_Moonmap.jpg.8470db609aa98f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Justo hoy al medio dia recorde la ocultacion.... :? medio tarde...que voluntad la tuya de aguantar hasta tan tarde un domingo y captar el evento a pesar de todos los problemitas esos que mencionas, muy meritorio y gracias por mostrar lo que muchos como yo no han podido observar.

Enlace al comentario

Felicitaciones Baxter!

Esta vez no pude ser de la partida: si bien estaba alerta, me mató la bajísima altura (menos de 4 grados sobre el horizonte, creo) del fenómeno. Un edificio vecino me tapó la escena.

Un abrazo

Enlace al comentario

Seba la verdad que me llena de orgullo por vos que hayas podido concretar esto que tanto esperabas. Me alegro que hayas disfrutado un acontecimiento de este tipo porque si bien son bastante comunes es algo para no perderse.

Para mi desgracia no estuve bien de salud, además como te comenté no tenía el equipo en casa... Pero bueno, por suerte me mejoré para arrnacar bien la semana.

Te mando un abrazo y espero que podamos compartir alguna más adelante.

Enlace al comentario

Un gusto haberle hecho el aguante a Seba. Yo estaba ocupado en revisar el funcionamiento de motor y calibrando la latitud de la EQ2 por deriva pero pude visualmente aunque sea observar la desaparición de Antares (como dijo Seba mi balcón está orientado al Este) y efectuarle un tardío disparo a manopla a una Luna que ya ocultaba a la estrella. -

Seba estaba como loco y comparto su alegría y sus ganas un honor haberlo acompañado. - :D

Enlace al comentario

gracias por compartir mi alegria muchachos, mas alla del evento mismo, mi alegria es por que hace unas semanas vengo probando programas y datos para ver si podemos hacer algunas ocultaciones, por lo que eso es lo que mas me alegro.

un abrazo y espero la proxima podamos participar mas

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola Hola Hola (diría Pity)

Hola Baxter !!!

Desde Sunchales pude compartir la ocultación 1:18,20 segundos. Muy felíz y además la novedad fue verla cubrirse desde la cara oscura de la luna. Casi casi me la tapa un árbol ya que estaba baja, pero buscando encontré la luz !!!!

Buenos cielos para todos !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...