Jump to content

NECESITO QUE ME ACONSEJEN


Leorandich

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, mi consulta es la siguiente; tengo la posibilidad de comprarme un telescopio mas grande y no se por cual decidirme, mi presupuesto me da para el HokennH2001000 PQ5 o para el AstroView 120ST EQ con sus respectiva motorizacion, mi idea es comenzar con fotografias, la transportabilidad no es un problema porque mi idea es dejarlo fijo ya que pienso construirme un mini observatorio, Uds cual me recomiendan ??? escucho por otros modelos tambien jeje, tambien puedo esperar un tiempo y llegar a algo con GOTO, eso es todo por ahora, le mando un abrazo y que tengan buenos cielos.

PD: Cuando construya mi observatorio estan todos invitados al asado de inauguracion con unos buenos vinos de Mendoza jejeje :D

Enlace al comentario

Hola,

yo lo que te aconsejaria sabiendo que el transportarlo no es un problema, es el hokenn 200 1000, por las opiniones de los foreros que lo tienen es un caño, para astrofotografia es exelente, y para visual te lo digo por la experiencia de tener un 200 1200 dob que es exelente (son equipos similares en visual)

Con la apertura que tiene va a ir bien en todo...

Los que mas saben seguro te van a saber decir mejor, pero ese es mi consejo.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

mira un 200x1000 motorizado es un equipazo.

digno de un miniobservatorio a mi entender.

hay una version de hokenn que viene con goto!

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _Goto.html

la verdad para mi es mejor la opcion es este reflector en comparacion con el refractor de 120mm.

suerte

Enlace al comentario

leo

el 2001000 es una exelente opcion, es un equipo que se le puede sacar mucho, en cuanto al goto, tenes 2 posibilidades, con la motorizacion "normal" se puede armar una interface para volverlo goto (se llama "picgoto"), es bastante economica pero dependes de una computadora, y de la velocidad de los motores que como maximo funcionan a 40x, con el tiempo podrias adquirir el kit goto de orion, de esa forma la motura ya funciona en forma autonoma y no dependes de una pc siempre conectada, solo si queres hacer algo mas complejo ...

saludos

Enlace al comentario

El 2001000 es un buen telescopio para visual y para fotografía con digicam con exposiciones de 15 segundos. Más de eso está muy limitado por la montura, si se quiere hacer larga exposición con reflex se necesita un telescopio guía con autoguider o webcam y ahí el conjunto es demasiado para la montura.

En mi opinión y en base a los resultados logrados es mejor un refractor de focal corta y réflex. Lo ideal es un Orion ED80 en montrura EQ5 o equivalente y un refractor de 70mm para guiado. Con un conjunto así la falta de abertura es fácilmente compensable con aumento en la exposición y el campo útil (sin coma) es mucho más amplio y aprovechable.

Saludos.

Enlace al comentario

Les agradesco los consejos a todos, en principio tambien me gusta el reflector de hokenn pero como he leido antes por aca la montura esta al limite si se le pone un telescopio para guiado para hacer tomas de larga exposicion por eso no estaba muy convencia, de todas formas para hacer eso me falta muuuucho jejej, y tambien quiero algo que no lo quiera cambiar en varios años, a no ser que me gane el quini y ahi si me compro el hubble o algo asi jajaja. una vez mas les agradeco a todos por sus consejos, saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...