Jump to content

130mm en construccion-fotos de la celda.


omega cen

Publicaciones recomendadas

Hola

Queria mostrarles algunas fotos (son tomadas por un celu , hay poca luz y estos aparatitos son muy cag... a eso) de la celda del primario del telesc 130 de apertura que estoy fabricando en casa.

La celda esta hecha con fibrifacil y la ayuda de una caladora y taladro., No le tenia mucha fe al diseño , me parecia inestable lateralmente, pero evidentemente estaba confundido, es super firme.

Las grampitas blancas que sostendrian al espejo son de alto impacto moldeado con calor, es muy rigido y se moldea muy facil. Lo sostienen muy bien al espejo

Tambien estan en las fotos los futuros rodamientos con los que se deslizara el tubo sobre la montura dob, son 2 circulos de madera enmbutidos en dos aros de 1.5cm de espezor de pvc ( de un caño de tuberia que hay en casa).creo que esto va a andar

bien, sino, vere en su momento jaja.

Bueno, queria mostrarles esto nada mas

Saludos .......Pablo

DSC02514.JPG.d7c89ac49e6f3bed8052a454192

DSC02488.JPG.5114e8d50f27a1c445e74884925

DSC02493.JPG.85d879a7bb789be072c53c3f862

DSC02500.JPG.42376d7d262e51ba6a0044ff031

DSC02503.JPG.91a29cab659237eb49f6f2362ef

DSC02492.JPG.061bc569c094b49e7b8fbbfcd04

DSC02510.JPG.ea8b8ac59953bb61b9ab7d12618

Enlace al comentario

realmente admiro a la gente que se toma el trabajo de armar su propio telescopio con opticas incluidas.

todo un trabajo meritorio, los admiro (sera que se que soy un desastre con las cosas manuales.........jejeje)

suerte con el proyecto

.

Enlace al comentario

Te felicito Omega por el trabajo, lleva tiempo y tenés que tener paciencia. Tené cuidado ,

cuando pasés a un abrasivo más fino, de que no queden restos del anterior porque sino vas a rayar el vidrio y vas a tener que volver al abrasivo previo para sacar las rayas. Tomá todas las precauciones posibles en cuanto a limpieza así no tenás que volver atras. Te lo digo porque a mí me paso hace unos años al hacer un espejo parecido y no es nada agradable.

Saludos!

Enlace al comentario

Nestor, gracias por el consejo, es verdad lo que decis, tome todas las precauciones que me nombras porque no quiero llevarme una sorpresa desagradable.

te diria que ya es mucho, hasta la ropa me cambio antes de pasar de numero jaja, que se yo, no se hace esto todos los dias, quiero que salga bien, aparte como es para regalar no lo puedo hacer asi nomas :lol:

Saludos...pablo

Enlace al comentario

Migel,

No se si en ingenieria optica o me comentaron que en rosario hay una casa que lo hace, tengo que ir a preguntar, sino en ing opt de bs as.

Espero que me lo hagan en rosario porque vivo ahi y seria mucho mas comodo, pero no se bien...

Saludos

Enlace al comentario

Dicen que nada como un tele artesanal y nada como la inmensa satisfacción de observar a través de uno hecho con tus propias manos. Te felicito y admiro a quienes tienen esas capacidades. Tuve la suerte de obsservar por el 150 f4 que armó Marcelo Cerdán y es una joya realmente. -

Enlace al comentario

Que lindo trabajo Pablo, seguramente quedará excelentemente bien terminado, también podés averiguar el el LOCE de La Plata, que me corrija el resto pero creo que son la autoridad maxima en esta materia.

Suerte !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...