Jump to content

Escucho consejos..


Astronomía Cardales

Publicaciones recomendadas

Astronomía Cardales

Stargazers!

Hace ya casi un año que tengo el 130/650 y ando con ganas de equiparme más... Ya tengo idea de mis próximas compras pero no estoy tan seguro por dónde empezar:

1- El Orión ShortTube 80 OTA

2- El motor para la Eq2

3- Philips Toucam Pro o Philips Vesta

Creo que todos me recomendarían la motorización de la Eq2, pero el precio con respecto del ShortTube de 80 no está alejado del motor y mirándolo del lado de una digna observación no está nada mal comprarlo antes que un motor.

Obviamente si compro primero el motor seguiría inevitablemente la webcam.

Tengo tiempo todavía pero quiero tomar algunas opiniones de uds que siempre están...

:)

Por último, en caso de decidirme por el Orión, me surge una duda ineludible: ¿Soporta la Eq2 un 130/650 y un Orión ShortTube 80 de 2.4 libras?

Gracias. Un cordial saludo.

Enlace al comentario

hola fermin

bueno interesante pregunta, creo que todo se basa en tus propias inquietudes, el orion st80 se usa basicamente para fotografia no para visual, te desilusionarias bastante si observas por uno y por otro, el 130 es muuucho mas luminoso, el motor para la eq2, fundamental para hacer fotografia, la webcam, exelente para planetaria y si la modificas es un buen comienzo para entrenarse en ccd, cambio el eje de tu pregunta ... porque no vendes el 130650 y te tiras a un 2001000?, la diferencia vale la pena ...

saludos

Enlace al comentario

hola fermin, yo me inclinaria por el motor para la eq, si bien no es necesario para la visual, te puedo decir que es muy comodo tener el objeto centrado mientras observas y no tener que tocar los finos. Tambien, te va a servir en el caso que quieras empezar a practicar astrofotografia.

saludos

Enlace al comentario

coincido con lo que expuso marcelo2010, `para mi el analisis mas criterioso sobre tus dudas........jejeje

suerte

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

No está nada mal el razonamiento... Y se me cruzo por la cabeza en tirarme a algo más grande... Ahora hablando desde un punto de vista económico; la diferencia que le puedo sacar al 130/650 llegará a unos $1000, está $1650 por debajo del 200/1000. Con ese dinero me compro las tres cosas por las que les preguntaba y sobra... Uds. dirán, pero es preferible una apertura así que tantas cosas... pero si compro el 200 no lo tengo motorizado ni con una webcam para practicar astrofotografía... :wink:

Obviamente que la idea en un tiempo no muy lejano es obtener mayor apertura... ¿quién no?, pero la webcam y el Orión me quedarían para ese futuro... no?

Bueno, espero que sepan ayudarme y entenderme.

Sigo con la duda de cómo se comportará la Eq2 con el 130 y el Orión de 80, a la vez me surge otra tomando el test de EP sobre el mismo equipo: ¿se comporta bien en una observación como complemento de un 130? ¿O sólo vale la pena en astrofotografía?

Tal vez muchas preguntas, pero sin ponerlos en un aprieto, confío meramente en uds.

Enlace al comentario

El ST80 es ideal para llevarlo de viaje, no para reemplazo de un teles, es bastante rapido, te va a dar buena observacion de espacio profundo por su campo de vision, pero esta mas orientad a tubo guia, telescopio de viaje o teles para astrofotos de ep.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Fermín!

Como te dijeron los compañeros, la cuestión depende de que tenés más ganas de hacer. No entiendo bien lo del orion 80 mm. Me parece que con el 130 no necesitás un telescopio de campo amplio, ya que tiene una focal bastante corta (como telescopio guia hay más económicos también) El telescopio que tenés es excelente. Yo en particular, invertiría en el motor y la cámara para empezar a hacer algo de fotografía de larga exposción, y después en una montura (de eq 3 para arriba). No sé si viste las fotos de Alberto Paladino con el 130 sobre una eq5, son impresionantes:

http://cielosdelsur.galeon.com/cvitae1127661.html

Claro que esto es con una reflex, pero bueno, hay que ir de a poco. Lo que quiero decir es que ese f5 con una buena montura es un lujo! Obviamente, si el presupuesto te da para el 200/1000, más motores y cámara, adelante...

Espero que tomés la decisión que más te convenga!

Saludos!

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Hola a todos, gracias por los consejos, muy amables... Y si, comenzaré por el motor y luego alguna cámara, la idea del 80mm era por comodidad.. Utilizar el buscador luego campo amplio con el Orion y poner un ocular de 10mm en el 130 que tiene mayor apertura. Caprichos que uno tiene, je. Pero bue les haré caso, les vuelvo a agradecer y les mando un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...