Jump to content

objetos de espacio profundo se ven muy tenues?


nife951

Publicaciones recomendadas

hola, esta semana me llego mi primer telescopio un dobson 1531200 de sky watcher estube buscando m22 hasta que lo encontre pero se ve muy debil,,,,todos los objetos se ven asi con el telescopio...ademas otra preguntita,,,cuandoe stoy observando ya me paso varias veces que se ven como puntitos desplazandoce rapidamente, pero no son aviones claro, lo sigo con el telescopio pero dudo que sean meteoros por que los puedo seguri hasta que se pierden por que lo tapan los edificios... saben que pueden ser estos "puntos" y si todos los objetos se ven asi y solo se ven deficidos con astrofotografia de larga exposicion?

gracias de antemano y saludos a todos

Enlace al comentario

Los objetos del cielo profundo son tenues y agradecé que tenés un lindo instrumento con una abertura que te ayuda a compensar lo que significa la ciudad para el cielo. -

En cuanto puedas sacarlo a pasear, hacelo porque te vas a sorprender. Ahora tenés una Ferrari para ir a hacer las compras por el barrio. Cuando lo "sueltes" en el campo vas a ver como galopa...

Enlace al comentario

Hola Nife!!

Los objetos de espacio profundo son débiles pero con ese equipo podés resolverlos bien. Hay que tener en cuenta el factor principal y es como dijo Marcos: el cielo.

Tuve la oportunidad de observar en un cielo oscuro y la diferencia es notoria. Por ejemplo a M7 se lo distingue no tan fácilmente como en un cielo urbano, porque las estrellas son tantas que confunde.

Sin embargo podés contrastar bien los objetos del cielo contaminado comprando un filtro de polución, que aumenta el contraste bastante y corta el "fondo iluminado. No reemplaza las bondades de un cielo oscuro pero ayuda y mucho. El Orion Broadband SkyGlow es excelente y es el mas económico del mercado.

La astrofotografía de larga exposición junta los fotones de estos objetos débiles y terminás con un objeto mucho mas brillante.

Los "puntitos brillantes que van de un lado al otro" se tratan de satélites artificiales alrededor de la Tierra, la mayoría es chatarra espacial.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...