Jump to content

me vino fallado?


hammer

Publicaciones recomendadas

Compre el galileo F900x114eq y pasa lo siguiente

La rueda que mueve el eje oblicuamente si esta en el medio, no se mueve por mas que la vaya girando. Si la giro manual para un lado, despues girando solo se mueve para ese lado que tiene mas peso pero no para el otro. Y si la giro manual para el otro lado, pasa lo mismo, se mueve solo con la rueda para ese lado que tiene mas peso pero no para el otro.

Esto se puede regular de algun lado o esta fallado?

aca esta la foto de esa rueda que digo

img7066lb7.th.jpg

Probe ajustando y desajustando la manijita que aparece a la izq de la rueda plateada, pero sigue igual.

Incluso cuando la ajusto al tope, manualmente puedo seguir moviendo el eje. No deberia quedarse trabado?

Enlace al comentario

Hola Hammer. ¿Le pusiste el contrapeso (la pesa con la barra) a la montura? Si no tiene la pesa le estás haciendo un esfuerzo muy grande a los engranajes. En la foto no le veo el contrapeso.

Esa "rueda" de metal es para girar el eje de AR y por mas que trabes el freno de AR la ruedita la podés seguir girando.

Los frenos se sueltan solamente cuando estás buscando algún objeto, luego se traban y hacés el seguimiento con el eje de AR y corregís con el de DEC. Obviamente que podés girar en ambos sentidos.

Igualmente no se entendió muy bien el problema.

Contanos un poquito mejor qué pasa.

Enlace al comentario

Hammer, de donde sos?? donde vivis?? Si me decis que vivis en Buenos Aires. Capital Federal, entonces lo que tenes que hacer es ir al que te lo vendio y que lo vea al tema y te enseñe como usarlo o sino, hablar al 011-4706-3879 y pedir hablar con Maximiliano Filoretto o con Ricardo Contreras, para que vayas con la montura y te enseñen como funciona y la vean por si tiene una falla.

El equipo que compraste es usado o nuevo??

Enlace al comentario

Hammer, anda a esta pagina y ahi esta el telescopio que compraste, Aqui en Argentina se llama Galileo, en Europa se llama Astro2000, http://www.astro2000.co.uk/astro114900.html

En esta pagina ves las caracteristicas generales del telescopio y como viene de fabrica.

en la pagina de abajo, es como se ensambla el motor AR en 10 seg, si lo llegas a conseguir, cosa que dudo, por que yo tuve un galileo y lo tuve que hacer traer de Francia al motor - http://www.astro2000.co.uk/motors.html -

PEro esa montura no tiene mayor problema de ensamblaje, es muy simple de armar.

Y si queres visitar la pagina de china quien lo fabrica andaa a este sitio -http://www.hioptic.com/telescopes/reflector/Newtonian/index.htm

o a este

http://www.hioptic.com/telescopes/refle ... _III-A.htm

astro114900big2.jpg.2f868a80662f417b6409

Enlace al comentario

Hola qué pena che... Igual creo que deberíamos ponernos de acuerdo con los nombres de las partes porque si no nos vamos a entender y la ayuda va a ser confusa. A la foto le podrías agregar los nombres según tu propia terminología para que podamos tener una mejor idea de a qué rueda o demás partes te referís? Esas monturas son simples pero bastante sólidas, así que indicanos las partes que consideras te están dando problemas. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Hammer, coincido con los muchachos, queremos ayudarte pero tus explicaciones son confusas.

Esa "ruedita plateada" qaue mencionás viene así para colocar el motor de AR (que se sujeta al tornillo moleteado que tenes a la derecha.

El movimiento no debe ser "libre", dado que estas haciendo girar un engranaje que mueve el sinfín del eje. Para moverlo no tenes que usar esa rueda sino el flexible que se conecta en el mismo eje que esta esa rueda dentada pero del otro lado.

Saludos

Enlace al comentario

bueno...lleve la montura a la persona que se lo compre, y me dieron otra.La probaron, y estaba fallada. Habia adentro algo suelto.

No puedo creerlo, estoy meado por los perros.

1º me regalaron el 700x76 y me vino sin los tornillos. Me trajeron los tornillos y cuando empece a armarlo, me di cuenta que seguian faltando unas trabas.

2º lo cambio por el 900x114 y me viene la montura fallada

Todavia no probe el tubo...espero que ande bien, sinceramente me da mucha bronca.

Enlace al comentario

Tranqui hermano que manos no te van a faltar. Conclusión cómo quedaron finalmente las cosas?

Mirá, yo antes de que naciera Hokennusers compre en Mendoza un 114900 en EQ1 (luego me di cuenta del error de no esperar 2 meses más en que arribó la EQ2) y vino fallada. Tomé la montura fui al vendedor, se comunicaron con el importador y al mes tuve la montura nueva. (no llegó antes porque Wald la envió a la casa matriz de la óptica en otra provincia y no a Mendoza)

Más recientemente hablé con Hokennusers por una falla en un pad de control de la EQ2. Envié el pad y me mandaron el reemplazo sin ningún problema. -(pregunté por mi cuenta a la importadora y me comentaban que Ricardo ya había hecho el pedido :shock: )

Hay que tener mucho cuidado respecto del tema respaldo post venta de la firma con quien se hace negocio porque a mi entender en eso va la diferencia. -

Enlace al comentario

Hammer comparto el sentimiento. Cuando vuelvas esperamos ya no tengas drama. Igual tomate tu tiempo si está jodido el tiempo porqué no tratás de entrar en contacto con alguno de los muchachos, te llevás montura tornillos etc y que te den una mano con el armado primero que nada?

Es una sugerencia que te va a ahorrar tiempo y vueltas :D

Enlace al comentario
Galileo nunca más!!! para la proxima HOKENN :wink:

Muchachos, al pobre Hammer le están dando con el ídem ;-)

pero recuerden que al teles no lo compró él, le regalaron uno más chico y la única posibilidad era cambiarlo por otro de la misma marca, en el mismo negocio.

Confío en que todo saldrá bien, Hammer, como habrás comprobado todos en el foro tenemos la mejor onda para ayudar a los que recién empiezan. Incluso en persona cuando se puede, como sugirió Marcos. Si querés traerlo a Bahía, metele nomás! ;-)

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

No hammer, arma primero la montura. Con pesas, bandeja portaocular, anillos... y luego, cuando este bien armada y ajustada abri los anillos y pone el tubo, preferiblemente bien en el centro para no forzar la montura... Todo con mucho cariño para no falsear nada, y que esta espera que venis tenieno no sea infinita. Otra cosa fijate que la montura te quede bien firme y no toda "tembleque", je que palabra.

Pero sobre todo te deseo buenos cielos y que disfrutes mucho tu teles! Suerte, un abrazo!

Enlace al comentario

Yo primero pongo la pesa y depues el tubo, pero siempre con el eje bien horizontal, para que el AR no se me caiga para ningun lado mientras esta solo el peso de un lado!!

saludos

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Ah agrego algo: si bien las pesas de un 114 no son pesadas, valga la redundancia, cuando armes la montura con ellas puestas (antes de poner el tubo) decile a alguien que mientras las sostenga (si, cuando estan puestas) así no hace tanta fuerza la montura...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...