Jump to content

ocular reticulado iluminado


javieralves

Publicaciones recomendadas

hola que tal, tratando de desasnarme un poco quisiera saber en que difiere un ocular comun y silvestre entre uno reticulado iluminado.

y aprovechando la volteada vi unos oculares regulables de 7 a 20mm, son realmente utiles, es decir es como tener varios en uno y la vision es tan buena como un ocular de 10mm o 20mm por separado ,desde ya muchas gracias , el tema que queria equiparme un poquito mas y me surgieron estas dudas, bueno no molesto mas , saludos y buenos cielos , especialmente para la starparty a la cual lamentablemente no voy a poder ir , pero bueno , otra vez sera , saludos :D

Enlace al comentario

Hola Javier, tengo entendido que los oculares reticulados e iluminado son muy útiles en astrofotografía.

La retícula te ayuda a mantener centrado, en el campo de visión, el objeto a fotografiar.

Por ejemplo, si querés sacar fotos a una galaxia tomando como referencia una estrella que esté dentro del campo de visión para el seguimiento, la retícula te permite centrar con mas precisión el objeto a fotografiar, teniendo como referencia la estrella.

No se si se entiende... En vez de apuntarle a ojo y suponer que el objeto está en el centro del campo, tenés una retícula que te ayuda tomando como referencia otro objeto.

Saludos

Enlace al comentario

Satamente Javier, como te dijero, un ocular reticulado es para todo eso sirve.

Una de mis mejores inversiones fue comprarle a Ricardo en Hokenn User, el reticulado de 12 mm y con luz laser variable.

Para mi es una maravilla al momento de hacer las correcciones finales en el seguimiento centrando el objeto.

El otro ocular se les llama ocular con zoom, como ese que vos viste que va de 7 mm a 22 mm, sirven, pero tiene que ser de muy buena calidad para arriba :lol:

Es un poquito como decis vos, el de tener varios oculares en uno, pero te repito, tiene que ser excelente calidad para que sea bueno.

Tengo entendido que el que vende Ricardo son de muy alta calidad.

Abrazos

Reticulado.jpg.4a8aed169fe3831da5b8024ed

Enlace al comentario

gracias por las respuestas ,ahora si me quedo mas en claro, porque la idea de querer equiparme un poquito mas es como que me abrumo un poco con la cantidad de productos que hay, oculares con zoom, reticulados, filtros para esto, aquello .

muchas gracias :D

Enlace al comentario

Hola Javier!

Como te dicen los muchachos para eso sirven, pero la utilidad más importante (para mi), es para la puesta en estación del telescopio.

Si bien se puede hacer con un ocular común, el reticulado (iluminado mejor), te permite lograr una puesta en estación muy fina.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...