Jump to content

Dudas sobre Eq5


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy pensando en comprar una eq5 para montar el 203/1200 y me surgen algunas dudas con respecto a los resultados que voy a tener. La idea sería hacer una inversión para poder hacer fotografía de larga exposción y no sé si voy a estar muy justo, ya que el tubo solo peso más de 8 kg. Pensando a futuro tendría que calcular el peso de una cámara más la posibilidad de un telescopio para autoguiado.

Ya sé que en el orden de prioridades para la fotografía el tubo está último, pero como me interesa mucho la observación me quiero quedar con el 200 mm. Me hablaron de la montura Siriuss que soporta 14 Kg, pero se me va totalmente de presupuesto.

La verdad es que la montura sale sus buenos mangos y me gustaría hacer una buena inversión.

¿Sugerencias? ¿Opiniones?

Saludos y gracias de antemano!

Javier.

Enlace al comentario

Hola Javier!

Es posible que andes "ajustado", pero nosotros hemos usado la eq5 con el 200/1000, o con el 150750 más el 70900 de guia, o con los 2 ed80 (que son pesaditos), más la DSRL y no hemos tenido problemas.

Quizás precises otras pesas para equilibrar bien, pero si no llegas a la Sirius, es la mejor alternativa que tenés.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Javier, te hago una pregunta.

¿Que tanta voluntad tendrías para motorizar la montura dobson?

La cosa es así, hay un sitio http://www.bbastrodesigns.com/BBAstroDesigns.html#Computer_Operated_Telescopes donde se explica como motorizar la montura dobson.

La verdad que me parece un proyecto entretenido. Yo tenia pensado mandar a replicar la base dobson y empezar a experimentar (pero primero tengo que librarme un poco de la tarjeta de crédito).

Si te interesa y tenés tiempo (y no estas apurado por la EQ5) cuando mande a replicar la base te mando un msg y armamos una a ver que sale, si todo sale bien, armamos más.

PD: te lo propongo a vos porque estas interesado en motorizar el 203x1200, pero cualquier otro interesado será bienvenido.

Enlace al comentario

Miguel, muchas gracias por tu respuesta. Lo voy a tener en cuenta.

Juan Cruz,

Mirá, como proyecto parece muy interesante, el tema es que esto para mi es chino básico. Soy de esos que si logran colgar bien un cuadro abren un champagne, y por lo que leí en el foro la motorización de un dobson es muy compleja.

Ojo, no es que no me interese la idea, eh, lo único es que mi aporte sería nulo (salvo cebar unos buenos mates...)

Manteneme al tanto de lo que hagas, yo por mi parte voy a leer un poco más sobre el tema. Apuro no tengo...

saludos!

Enlace al comentario

El 2001200 en una EQ5 va a estar muy jugado, si además querés hacer astrofotografía de larga exposición vas a necesitar un telescopio guía, más el peso de la cámara ya estás pasado. Para astrofoto, lo mejor es un refractor corto como el 80ED que en una EQ5 se la aguanta sin problemas.

Enlace al comentario

Pablo, no sé cuanto pesa el tubo del 200/1000 el mio anda por los 8.5 kg, andará por los 7 kg el 200/1000??, no sé...

Gracias Marcelo por tu respuesta. Estuve leyendo mucho en la web y todas las opiniones se vuelcan para ese lado. En realidad dicen que ya el tubo del 200/1000 sobre una eq5 queda al límite. Voy a seguir leyendo sobre el tema

Saludos y gracias otra vez a todos!

Enlace al comentario

Pablo, como va?

No creo que haya mucha diferencia de peso.

Lo que más pesa son los espejos y el porta ocular. El tubo en sí aparenta ser de aluminio con alguna aleación, como los envases de aerosoles (un poco más grueso, obvio) así que no creo que tenga más de 1/2 kilo de diferencia, a lo sumo y exagerando un poco debe tener 1 kilo de diferencia.

Ojo... yo supongo que los espejos deben ser iguales, no se si me equivoco en esto.

Javier

Yo de electrónica me acuerdo lo suficiente como para poder armar todo el circuito, soldarlo, identificar los componentes, etc...

De mecánica y carpintería voy para atrás, pero bueno... algo va a salir.

Y voy a necesitar a alguien que cebe mates, así que te aviso! :P

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...