Jump to content

Oculares y Aumentos


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

Buenas....

Nuevamente apelo a sus consejos.

En estos dias me estan por entregar mi Orion SkyView Pro 120 EQ. Este equipo viene con oculares Sirius Plossl - 1 de 25mm y 1 de 10mm, yo le sume el barlow Shorty-Plus 2x - 3 elementos apo.Tambien me pedi el ocular 7.5mm Epic ED-2.

Ahora mi pregunta es: que diversidad de aumentos debo tener en mi arsenal para poder visualizar de todo sin problemas ???

Que aumentos me aconsejan tener

Espero sus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

HOla Claudio, ya con los oculares plossl que te viene el teles de "regalo", mas el barlow APO y el EPic ED, digamos que llenaste el arsenal.

Si queres despues para astrofotografias tenes que pensar en motorizar la montura y en una muy buena camara o en una excelente web cam.

Pero con lo que vas a tener, ya estas mas que completo.

Mas siendo todo material de primera todo lo que conseguis

Un abrazo

Enlace al comentario

los aumentos dependen del tubo , no del ocular los aumentos se calcular de esta forma:

distancia focal(largo del tubo) partido distancia focal del ocular(largo del ocular)

por ejemplo con el mio; 1200mm de distancia focal / 10mm =120x

1200mm " " " / 7,5mm=160x

y con el barlow los aumentos que te de los multiplicas por 2 , asi que los aumentos resultantes quedarian en 240x y 320x respectivamente....

P.S:Esto es con mi distancia focal, cambia la distancia focal por la de tu telescopio y te saldran tu aumentos

Y tu maximo aumento teorico es la apertura de tu telescopio(diamtro del espejo) X 2,4

en mi caso 153 X 2,4 = 367,2x apartir de ahi pierdes definicion no lo he provado aun me llego ayer y solo tengo los oculares de "regalo" jejej,,,que ya son bastante

saludos y espero que te sirva...y alinea bien el buscador pero no con una estrella..jejeejej...lo digo por experiencia propia

Enlace al comentario

Como bien dice niefe, depende de la distancia focal de tu tele, pero por los que comentas que tenes, estarias bien equipado, recorda que los aumentos los vas a necesitar mas que todo para planetaria y lunar, con el de 25 y 10 esta perfecto para espacio profundo.

Enlace al comentario

opino igual que los demas foresros, me parece que estas bien cubierto con los accesorios que tenes.......jeje

suerte y que lo disfrutes

Enlace al comentario

Hola, me permito hacer una pequeña aclaración: La distancia focal del objetivo tiene relación con el largo del tubo pero no son lo mismo. En un newtoniano pueden ser similares pero no en otro tipo de telescopios. Para los oculares, la focal no es su tamaño y depende de las propidades de su óptica.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias

Segun mis cuentas voy a tener: 40X 80X 100X 133X 200X 266X

Yo pensaba que tenia que tener mas posibilidades como por ejemplo:

20X 40X 60X 80X 100X 120X 140X 160X 180X 200X 220X 240X 260X

creia que tenia que poder variar entre muchos aumentos parapoder consegir la mejor imagen.

Saludos y Gracias a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...