Jump to content

Ayuda para elegir un tele


chivilco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , les cuento que me gusta la observacion planetaria y cuento en este momento con un hokenn 70900 eq1 con el cual estoy contento pero quisiera ganar un poco de aumento y luminosidad y mantener una vision nitida , aqui es donde necesito ayuda para elegir , las opciones pueden ser:

Orion refractor 90900 eq2 F10

Orion refractor 120 1000 eq5 F8,4

Orion reflector 150 1200 f 8 , sin montura

Hokenn dobsoniano 200 1200 f 6

Hokenn reflector 200 1000 eq5 f5

Otra dato que me ayudaria a elegir es si para fotografia planetaria es necesario motorizacion ( por el dobson).

Por favor no tengan en cuenta espacio profundo por el momento .

A todo el que puede aportar algo desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Chivilco.

Para astrofotografía planetaria no es obligatorio tener motorización pero si usás muchos aumentos la tarea se va a complicar porque:

*El objeto se va a ir muy rápido del campo de visión

*A muchos aumentos es necesario aumentar la exposición para compensar la pérdida de brillo (se usa generalmente 1/25 o 1/10 o a veces 1/5) y a esos valores y dado el movimiento rápido del planeta por falta de motorización, se va a formar un blur en los detalles y los mata.

Si usás un dobson (yo tuve uno), no va a poder fotografiar a muchos aumentos.

Lo que te recomiendo, es un 200/1000 motorizado. Mas adelante también te va a servir para espacio profundo y te evitas futuros gastos.

Algunas fotos que tomé con el dobson 200/1200:

about4194.html

Acá aparte tenés un video adjunto que te muestra cómo el planeta (Marte y Saturno) pasan de un lado al otro del campo:

about2821.html

Un saludo

Enlace al comentario

un 200x1000 motorizado no esta nada mal..........

o en su defecto un dobson tambien es bueno....

pero como dijo leo, el 200x1000 motorizado lo podes usar tambien para espacio profundo cosa que no esta nada mal..............jejeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...