Jump to content

cambio de tele


javieralves

Publicaciones recomendadas

que tal hace un año y medio compre un hokenn 114/900,como deben saber es un cañito, para planetaria va de diez, tambien me sirvio para ep, pero como todos saben uno siempre quiere mas , sobre todo desde el momento que me pico el bichito de la astrofotografia, la cual estoy empezando aunque me cuesta un poco, mas que nada con el tema del procesado de imagenes, que con practica espero solucionar ,la pregunta es la siguiente: que me recomiendan para subir un poquito con este vicio, que tipo de tele me aconsejarian como para dedicarme mas a ep, algo con una montura mas robusta, que se pueda motorizar no solamente en AR , contando con un presupuesto accesible,(tampoco quiero lo mejor por 2 pesos ,se entiende no ) desde ya mucha gracias :D

Enlace al comentario

Creo que vendiendo el 114900 y poniendo un poco mas de plata un 150 750 con una eq3 serviria. La montura es mas robusta y te permitiria lograr mas tiempo de exposicion. Pensa que la camara tambien es un factor descisivo a la hora de fotografiar los astros.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Javi!

Si querés dedicarte a fotografiar objetos de espacio profundo entonces debés adquirir un telescopio rápido. Rápido significa que junta mucha luz en poco tiempo y está dado por la relación focal de tu equipo, que la obtenés dividiendo su distancia focal por su apertura.

En el caso de todos los reflectores, debemos descontarle a la apertura la obstrucción que tiene el espejo: unos 15mm por el secundario, unos 2mm por la araña y un 5% por el coating protector del aluminizado que quita algo de luz. Asi que en realidad un 114/900 es un 95/900 aproximadamente para los equipos comerciales.

Por ejemplo tu 114/900 tiene una relación focal de f/7.9 asi que no es muy rápido. Si le descontamos lo otro, en realidad tenés un equipo con un poco más de f/9 asi que no es del todo apto para espacio profundo, donde las relaciones focales tienen que ser hasta f/6 para resultados óptimos.

Un equipo que cumpla lo que vos demandás puede ser o un 150/750 (f/5 teórico) o un 200/1000 (también f/5 teórico). Este último te va a dar muy buenos resultados para planetaria por su gran apertura también.

Por supuesto que para fotos de espacio profundo necesitás una montura robusta y estable para que maneje decentemente los tiempos de exposición. Desde una EQ3 para adelante sirve. Si querés ir a lo bueno, en realidad en astrofotos de larga exposición hay que usar autoguiado para que corrija la montura cuando ésta empieza a desviarse.

En una EQ3 bien alineada te puede dar un minuto de exposición sin guiado, que está en el límite de lo que tu digicam te ofrece.

Obviamente que necesitás comprarle motores al nuevo telescopio y se te va $$

Sin embargo, una opción muy económica ($500) sería que compres un refractor Short Tube que es f/5 posta, y se lo metas a la EQ2, que por supuesto debe estar motorizada.

Como el Short Tube es de bajos aumentos, no vas a tener muchos problemas por el tema de la montura y su inestabilidad. Aparte un telescopio chico como este, en una EQ2 anda sobradito porque no esfuerza la montura.

El Short Tube viene pelado asi que vas a tener que comprarle las anillas ($100 extra), dato a tener en cuenta. También puede que necesites comprar un diagonal aparte, pero si te las ingeniás, le podés adaptar el diagonal de tu 70/400 al Short Tube.

Otra opción sería que adaptes el Galileo 70/400 a la EQ2 y chau, a probar. El telescopio no debe ser necesariamente grande para sacar una buena foto. Si vos pensás que los aumentos son el problema, el cielo está minado de objetos muy grandes (mas que la Luna) y un telescopito como el Galileo los puede resolver bien.

Probá la combinación de equipos antes de hacer una compra.

Un abrazo y cualquier duda consulte!! :wink:

  • Like 1
Enlace al comentario

Javier:

Yo tengo un galileo 70/400 y lo adapto para conectarlo a la EQ2 del reflector (lo atornillo y le pongo un precinto jeje) y me divierto como loco con eso, ademas de sacar algunas fotos. Coincido con Leonardo (exxcelente exposicion Leo!), yo empezaria probando por ahi.

Ahora, un 200/1000 mmmmmmm se me hace agua la boca...

Saludos cordiales.-

Enlace al comentario

muchas gracias por la data,ricardo,gbasisty, leo,gitarhero y ferniz sera cuestion de esperar y juntar algunas mangos , igualmente con mi tele estoy mas que conforme, pasa que en este tema es me pico el bicho de mas, mas y mas saludos para todos :D

Enlace al comentario

me ofreciero un hokenn 200/1000 dobson, se podria fijar en una montura eq5 o seria un gasto innecesario, disculpen si me ongo molesto pero bueno , sepan disculparme. muchas gracias y saludos, el 6 no puedo ir pero ya nos veremos. saludos :D

Enlace al comentario

Como dijo Sergio Esguivar

Primero ver el tipo de montura

Despues la f/ del telescopio, no necesariamente tiene que ser enorme

Y despues el teles :lol::lol:

Si no miren en EP las fotos que el tomo con un telefoto ruso de 300 mm f/2.5

Pero en resumen, si ... para un 200 1000, es mejor de eq5 para arriba, hay que pensar que es un tubo de unos 15 kg o mas dependiendo de lo que se le "cuelgue".

Abrazo

Enlace al comentario

Javier, si comprás un dobson de 200mm obligatoriamente debe ir, como mínimo, en una EQ5. Si conseguís la montura por separado bárbaro, pero es difícil conseguir la montura sola.

Nueva con GoTo encontrás acá:

http://www.orionusers.com/versubcategor ... _Goto.html

Suena difícil, pero tengo comprobado por cabeza dura que el tubo es lo menos importante. Por lo visto querés hacer un gasto fuerte. Hablando en serio y si realmente querés meterte en astrofotografía y hacer buenos laburos, hay que hacer las cosas bien y es importantísimo el tema de la cámara. La Canon A570 está bien para comenzar pero hasta ahí. Algo de equipo tenés. Lamentablemente la astrofotografía no es barata pero se puede.

Cámaras:

Para planetaria, lo mejor es una webcam y es barata. Podés comprar una Philips SPC900 que son lo mejor para planetaria.

Para espacio profundo podés ir por una réflex. Mínimo una Canon 300D. Las Canon 350D son excelentes y marcan la diferencia en una foto. Pensá que éste es el instrumento que va a "revelar" a tu objeto a fotografiar.

Con unas cámaras así ya podés hacer buenos laburos. Con tu equipo actual a la réflex la usas en piggyback para hacer campos amplios o incluso la podés meter en el Galileo. A la webcam la podés usar en el 114/900 y sacar muy buenas fotos lunares y planetarias.

Ya algo podés hacer. Luego de a poco te vas armando el tema del equipo.

Dale importancia a las prioridades que no es joda!!

Saludos.

Enlace al comentario

graciias de vuelta por la data a todos , lo voy a meditar y veremos (siempre y cuando mi novia no se entere porque me mata) igualmente es algo que no tiene que ser ya, es algo que tengo pensado de aca a un tiempo, saludos :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...