Jump to content

Consulta sobre 114x900


maria jose

Publicaciones recomendadas

Hola: Estoy por comprar un Helios 114x900- queria saber si debo comprar oculares especificos para ese telescopio, o pueden ser para cualquier 114x900.-Ademas queria saber si el telescopio es recomendable y si puede motorizarse.- Gracias.-

Maria Jose

Enlace al comentario

Hola María José. Yo tengo ese mismo telescopio y estoy muy satisfecho con sus prestaciones. Los oculares que trae son un K 25 mm y un K 10 mm más un Barlow (no es acromático). Son de 1,25", así que si vos querés agregarle otros oculares de 1,25" lo hacés sin problemas. Es también motorizable pero sólo en el eje de AR. Yo aún no le puse el motor. Yo le agregué un ocular Plossl de 4 mm. Existen otros foreros que también lo tienen. Fernando Mazzone, si mal no lo recuerdo, lo tiene sobre una EQ5 y está haciendo unas fotos temendas (de nada Fernando).

Espero que te sirva mi opinión.

Carlos J. Cobeñas

Enlace al comentario

si yo tambien te recomendaria un ocular de 4 mm o sino un barlow acromatico y ya lo tenes por si mas adelante cambias el teles.

el tema de la motorizacion tendrias que averiguar si hay motores ecuatoriales para ese modelo de montura.

podrias preguntar por todo en www.hokernnusers.com y ahi te van a decir si los motores de hokenn te siven para tu equipo, porque la verdad no se si son compatibles (creo que si) y de paso preguntas por los accesorios.

suerte

Enlace al comentario

Hola!

El helios se motoriza perfectamente con el motor para eq2 de hokennusers. Lo único es que el tornillo de anclaje de la montura es un poco más grande que el agujero del motor. Yo tuve que tornearla un poco: bah! agarré el tornilo con un taladro, sujeté el taladro sobre una morsal y con una lima le reduije unos milimetros al tornillo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...