Jump to content

ayudenme en mi eleccion por favor


aeris

Publicaciones recomendadas

Hola,

Wenas a todos, soy nuevo en el foro y querria por favor me ayuden, despues de recorrerme medio mundo en internet :) en caracteristicas y tiendas, creo que en mi caso esta seria una buena eleccion

http://www.itelescopios.com/shop.php?re ... dentifier=

les comento que busco un teles que me proporcione buena calidad en planetaria pero que me sirva para espacio profundo, que sea de facil manejo montaje y mantenimiento y apurandome el sueldo me puede llegar a este teles el cual me tiene con unas ganas locas de comprarlo, me gustaria me pudieran dar su opinion y ayuda al respecto, les agradezco su ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

mira el tele es muy bueno segun mi parecer.....

no es el ideal para planetaria ya que es un tubo de 600 mm lo que lo hace corto para planetaria pero con un buen barlow 2x ya estas relativamente bien.....

el fuerte de este teles es el espacio profundo y sus sistema de goto de localizacion de objetos..........la verdad dos puntos a favor de este teles.......

yo lo tengo y no me canso de usarlo y si bien no es muy barato en argentina tampoco es muy caro para lo que es este equipo.......

seguramente no te vas a desilucionar con este equipo y aprovecha el precio ya que fuera de europa y eeuu el precio se duplica minimanente.........jejejeje

suerte y espero haberte ayudado algo

Enlace al comentario

Hola amigo, bienvenido al foro.

¿Estás interesado solamente en la observación? ¿O en el tema de fotografía?

Si te interesa solamente la observación tendrías que ir a un equipo mayor. El GoTo es una gran ventaja pero la apertura lo es más. Un reflector de 150mm podría ir bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Aeris:

La optica de ese telescopio es muy buena, Las satisfacciones te las dará depende del uso que le quieras dar, para visual es suficiente, para astrofotografía es otra cosa, el inconveniente está en la montura, que al ser altazimutal no te permite tiempos de exposición largos para fotografias de cielo profundo por la rotación de campo que produce.

Saludos y suerte en la compra

Osvaldo

Enlace al comentario

Ojo Osvaldo, yo no quise decir que el equipo es malo, debe ser muy bueno. Pero sabemos todos que mientras mas apertura mejor. Allá los precios son otros a diferencia de acá.

Bueno amigo Aeris! (¿te gusta el Final Fantasy?). Si llevas este equipo, vamos al tema oculares.

Ya viene con dos oculares, uno de 9mm (de aumentos) y otro de 25mm (mas de campo amplio). Ya tenés una ventaja para ahorrar. El ocular de 25mm te va a servir para observaciones de objetos difusos grandes (clusters estelares, nebulosas amplias, etc.) El ocular de 9mm para tu equipo ofrece un aumento "intermedio" y te va a servir para observar los planetas no muy grandes, y para darle mas aumento a algún objeto difuso sin mucha pérdida de brillo (como un cúmulo globular por ejemplo).

Para mayores aumentos en planetas, compras un barlow acromático de 2X que lo insertas al ocular de 9mm, o puedes irte con un ocular de focal corta, entre 4mm y 6.5mm. Un Plossl de 4mm o 6.5mm es económico y bueno.

Un saludo!

Enlace al comentario

Wenas Leonardo, por ke me pregunas si me gusta el Final Fantasy? por el nombre?

no, Aeris segun la mitologia griega era el escudo de Zeus, ademas de un mobil suit en un anime ke me encanto hace años :D

En cuanto a tus consejos respecto a los oculares muchas gracias me ayudan mucho,

eh encontrado una barlow ULTIMA SV x2 apocromatico ke pienso pillarme y encontre un ocular ke pienso ke esta bastante bien, es un Serie X-CEL ED 5mm, tambien encontre el mismo de la serie OMNI pero claro a mitad de precio ke el ultima y de menor calidad, ke opinas?

Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

aeris :

Si podés comprarlo hacelo con confianza , yo lo tengo desde enero y es un telescopio excelente tanto opticamente como electronicamente . Yo lo comando con Cartes Du Ciel a traves del driver ASCOM por puerto USB. Le he conectado una Canon XTI ( 400D) y saca unas fotografias fantásticas . Desde hace unos meses tengo un Orion ED80 y lo he comparado opticamente , y te digo que utilizando los mismos oculares practicamente no tiene diferencia. En cuanto al sistema GOTO es muy facil de utilizar y tiene una exactitud asombrosa. Aquí en Argentina lo comercializa Saracco y su costo es de alrededor de 3000 $ con 2 años de garantía.

¡ Es un fierrazo !

Te saluda atte

Alejandro

_____________________________________________________

Maksutov 90125 , Hokenn 2001000 PEQ 5 motorizado en ambos ejes , Celestron 102 SLT , Orion ED80 Apocromatico , Webcam Orite PC370 , Webcam Philips SPC 900NC , Canon XTI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...