Jump to content

Logre algo al menos...


whickk

Publicaciones recomendadas

hola gente, les cuento esta noche me puse decididamente a poder probar bien el teles y ver si lograba algo

bueno lo que tenia a tiro era jupiter al oeste logre verlo (ahora se que el tele esta ok) despues de renegar con el buscador que mas o menos pude alinearlo (igual no sirve mas bastante rotito) me acomode bien y un poco con uso del sentido comun, el buscador y a ojimetro logre ver jupiter y algunas de sus lunas (todo esto despues de apoyar el tripode en un tereso de mi perrita y de pisarlo yo claro) lo que no logre es una gran definicion, lo veia blanco y con muy pero muy poco detalle apenas, bueno calculo que se deba a la baja calidad de mis oculares ya que son (H) probe con todos ellos, el de 12.5 y el de 4mm, tengo uno de 4 mm que dice SR que nose bien que es pero tampoco logre nada, asi que bueno procedere a comprar un par de oculares de mejor calidad y el buscador para ver que logro, lo que me gustaria si me pueden decir es que 2 oculares me compro, compro uno de 10 y otro de 4?, bueno gracias a uds y a la ganga que consegui me puedo meter mas en esto que tanto me apasiona pero poco se, en cuando tenga como saco fotos, jeje saludos y gracias

Enlace al comentario

Consejito: en lo posible evitá comprar oculares con relación 1 a 2 en distancia focal (por ejemplo: uno de 20 y otro de 10, uno de 10 y otro de 5, etc), pensando en el futuro en comprar un barlow 2x.

Para empezar, uno de 20 y otro de 6,5... podría ser.

Enlace al comentario

tengo un barlow 2x lo cambio tambien, es el que vino con el telescopio, en una de esas tiene algun drama tambien o es de mala calidad, en eso aun nose darme cuenta, asi que me voy a poner en onda para comprar estas cositas lo antes posible, gracias y saludos.

Enlace al comentario

De una!!! Te felicito por la compra. Traen buena montura esos equipos. Ni el barlow ni los oculares son buenos. Yo te soy sincero apuntaría primero a los oculares para mejorar rápida y drásticamente las prestaciones del equipo. Luego apuntaría a un barlow acromático.

Siempre lo digo no se vuelvan locos por los aumentos, lo importante es la entrada d eluz y la calidad visual antes que el tamaño

Enlace al comentario

ante todo , que tal, te comento, que segun el equipo que tenes te aconsejaria comprar un ocular de 10mm para planetaria y uno de 25mm para tener un campo amplio de vision, tambien seria bueno comprar un barlowx2 acromatico,eso en cuanto a las medidas despues tu bolsillo decidira cuales ja, saludos

Enlace al comentario

buenisimo muchas gracias por la info, si alguien mas o menos tiene un aproximado de los costos de estas cosas o los compro ultimamente y me dice cuanto les salio, me ayudaria para tener una diea de los costos actuales, igual tambien tengo que comprar el buscador que esta explotado, lo quisieron pegar o nose que onda y no va mas. saludos y gracias por todo

Enlace al comentario

Mirá por buscador, tenes 3 opciones , 2 con consulta a hokennusers (usan accesorios similares):

1) Armarte un buscador. Hay referencias en varios posts y en www.cofradiaastronomica.com

2) Conseguir un buen buscador acromático 6x30 con base (consultar disponibilidad en Hokennusers, porque depende del importador) y que alguien que sea habilidoso te ayude a instalar sobre el cuerpo del tubo

2.1) Recomprarte la base y buscador actual que seguro es un 5x24 y mejorar el objetivo reeemplazándolo con un dobletito acromático de algún binocular Tasquito de esos que salen 30 mangos. -

Oculares Plossl de 10 a 25 mm: Rondan entre 120-160 pesos

Enlace al comentario

s por ahi primero mejora el buscador........

y segundo comprate unos bueno oculares plossl o si podes super plossl.........jejeje

yo que vos me compraria uno de 20 y otro de 6,5 mm........

suerte

Enlace al comentario

Hola whickk. Ma llama la atención que tengas oculares H o SR. Yo tengo el mismo Helios 114900 y trae oculares Kellner que son bastante mejores que los que tenés vos. Además la montura del 114900 es EQ2 y no EQ1. A mi modesto entender necesitás algún ocular mejor de campo amplio (25 mm) y otro de 10 mm para mejorar las prestaciones en planetaria. Si a eso le agregás un Barlow ya tenés el tema acomodado. Yo también pensaba que el tema de los aumentos era importante. No digo que no lo sea, pero luego de un tiempo de ver espacio profundo y de aprender de los que saben en el foro me di cuenta de que es importantísimo en un 114900, con focal algo larga, el tema de la luminosidad y para ello oculares de campo amplio y de buena calidad mejoran las prestaciones. Yo aún tengo el K 25 mm pero en algún tiempo iré en busca de alguno mejor.

Que disfrutes del telescopio.

Carlos J. Cobeñas

Enlace al comentario

hola carlos, como soy nuevito en el tema no entiendo mucho puedo estar confundido respecto a la montura, nose bien en que difierenm aun, por otro lado ami tambien me llamo la atencion en el oto post, capas que el flaco que lo tenia lo heredo y se lo dieron con esos oculares, igual ya me pongo en campaña para comprar el de 10 y el de 25 plossl, o super, por otro lado fijate si queres las fotos de mis teles estan en un post que cree yo hace unos dias justo antes de comprarlo y puse unas fotos de el y de la montura, capas vos me podes dar info mas precisa del telescopio, los oculares que tiene son de 0.965 y tiene un adaptado para que entren en el portaocular, muchas gracias por tu ayuda, un abrazo.

Enlace al comentario

Hola ep ya que estamos en el tema de adquirir oculares quisiera saber donde? si alguien sabe si en la zona oeste se pueden conseguir? pues ciudad de la paz nos queda digamos como en bolivia :arrow:

PD: por fin empiezan a aparecer los helios creia que era el unico ja ja ja.

Enlace al comentario

muchas gracias por la ayuda ya mismo mando mail para ver que onda a cuanto me dejan los 2 oculares, el barlow quedara para dentro de 1 mes, por otro lado aparte de lo que somos varios con Helios, veo tambien que somos varios de zona oeste, talvez algun dia podamos organizar algo, creo que dentro de poco hay una reuinon en mercedes, creo que el 6, nose si seguira en pie, bueno saludos a todos y gracias por la info.

Pd.: tengo una duda, no tengo nada en que tranportar delicadamente el teles, que me recomiendan o que hacen uds. ? abrazo a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...