Jump to content

me parece que hice macana! una ayudita no viene mal!


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

bueno... yo empecé a limpiar los oculares que tengo (super 20 y super 10) yo todo bien con esa limpieza! (con la remera y solo limpié la lente que queda mas expuesta!) no quedó ni un rayoncito ni una pelusa ni una marquita de nada..... (la limpié con una remera muy suave)... cuando estaba por guardar todo pensé "y si le doy una pulidita a mi barlow???" entonces agarro mi barlow orion 3X acromático... y cuando miro la lente que queda expuesta veo que tiene MUUUCHAS manchitas, y recordé que cuando usaba el barlow, por el telescopio veía manchas!, entonces no tuve una mejor idea que pasarle mi remera.... (obvio, no soy tan despistado y ingenuo como para mandarme a limpiar toda la lente!) primero pasé la remera por un BORDE de la lente! cosa que si se manchaba un poquito no afectara mucho el campo... y bue, que suerte que lo hice bien en el borde de la lente! :cry::cry::cry: .... aparecieron uno misteriosos rayones en la capa antirreflejo! :cry: y mi pregunta es... no se si esos rayones son el antirreflejo dañado o si es que la remera estaba apenitas apenitas sucia o mojada o lo que sea y marcó la lente..... quisiera preguntarles si alguien sabe si puedo quitar esos rayones! :D (les adjunto la foto! No salieron las manchitas, pero pude lograr que salgan los rayoncitos!, son los señalados por la flecha!)

P.D: NO ME DIGAN QUE NO AFECTA A LO VISUAL PORQUE NO ES ASÍ!!!! AFECTAN LAS MANCHAS Y QUIERO LIMPIARLAS!!! :lol:

5776b453a0d66_Imagen978copia.JPG.e4d6c9f

Enlace al comentario

No pasa nada loco.

Limpialas con agua y alcohol al 30% usando los dedos. Enjuagalo con la misma solución y dejá que se seque.

Yo los limpio así y quedan super cristalinos.

Saludos

Enlace al comentario

Por lo que tengo entendido, la limpieza de los oculares es delicada.

Definitivamente creo que limpiarlos con una remera, por mas suave que sea, no es buena idea.

Te dejo unos links para que puedas leer sobre el tema de limpieza.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about655.html&highlight=limpiar+oculares

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1697.html&highlight=limpiar+oculares

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1019.html&highlight=limpiar+oculares

Con el tema de quitar lo rayado... dudo que sea posible quitarle las rayas, la única forma que se me ocurre es pulirlo nuevamente, pero no creo que pulirlo, a ese nivel de precisión, te salga mas barato que un barlow nuevo.

Ojalá me equivoque.

Enlace al comentario

Daniel, tengo entendido que las opticas se deben limpiar lo menos posible o no limpiarlas, por eso hay que cuidarlas mucho pero bué la c.... ya esta hecha, no te preocupes como dice chuli se pueden limpiar así, lo ideal es comprar un kit de limpieza que contenga la famosa "enemita" para sacar en primer lugar el polvillo, que es lo que puede llegar a rayar la optica cuando pasas un paño, despues se pasa un paño enbebido en no me acuerdo en que tipo de alcohol que viene con el kit despues se pasa un hisopo de algodon muy suavemente, pero acordate nunca pero nunca una camiseta. :roll::roll:

un abrazo.

pd. te gusto el decalogo?

Enlace al comentario

que tal dany yo en micaso lo limpio con alcohol isopropilico diluido en un 70 por ciento de agua y con papel tissue ,ojo el papel un pelin embebido con el mejunje este , para mi funciona ,y siempre con mucho cariño, saludos :D

Enlace al comentario

dani, tenes que comprar una "pera sopladora" para eliminar las particulas de polvo, y despues yo las limpio con una solucion de 50% alcohol etilico y 50% agua destilada y lo dejas secar solo... no mas remeras!

Enlace al comentario

Usaste una remera Dani????????????

Estas chapa chapa!!!! jajajajaja :D:D

es muy posible que la superficie del barlow haya tenido pequeñas partículas de polvo que al arrastralas con la remera provocó los rayones.

Sopleteá con una perita con pincel y si hace falta limpiá como te aconsejaron los muchachos.

Por lo general, si uno tiene cuidado, solo podría aparecer un poco de polvo sobre las lentes, no dedos, y eso se quita con la perita.

Pero remera????? :loco jajajajajaja que loco que sos!!!

Enlace al comentario

bueeeno... ya se que me equivoqué :cry: .... es que como los oculares quedaron PERFECTO, pensé que el barlow era lo mismo... un gran error :cry::cry::cry:

voy a limpiarlo como me dijeron, con solución de agua y alcohol. espero que me quede lindo! :D

pero... una pregunta.... NO ES LO MISMO EL OCULAR QUE EL BARLOW EN EL MATERIAL DE LA LENTE Y LOS TRATAMIENTOS QUE TIENE?

P.D: ahora que me acuerdo... a mi monocular lo limpiaba con la remera... y ahora está todo rayado :( .

gracias a todos, y.... ya se que soy un loco jajaa :roll:

Enlace al comentario

Dani, fijate que puede tratarse de grasitud.

Me pasó con unos filtros RGB viejos. El filtro rojo en el centro parecía que se había "despelechado", pero luego al pasarle un isopo (no se hace eso pero bue) me di cuenta que se trataba de grasitud.

Luego se manchó con un poquito de grasitud el filtro antipolución. Usé un pañuelo descartable Elite que son muy suaves, y un poco de alcohol. Dejé que se secara el alcohol y luego lo limpié. No paso nada con las rayas!!

Siempre que se pueda, estos elementos deben limpiarse con aire y cuidarlos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...