Jump to content

Algo raro en el Stellarium


isma091

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Para empezar pedir disculpas sino es este el lugar donde debo poner este tema...es que no sabia donde ponerlo. Pues bien mi duda es que en el stellarium, un gran programa, a ciertas horas de la noche ( en etse caso a las 6) me fije y salen una especia de lluvias de estrellas o de obejetos que no se lo que son y que me gustaria que me dijerias vosotros lo que opinais y si realmente se pueden ver. Os adjunto una foto para que veais de que estoy hablando, y no es un fallo del programa por que caen asi bastantes a lo largo de la noche.

PD: la ubicacion del observatorio es en el hemisferio norte(España)...por si sirve de algo..

Dibujo.JPG.213ec50947213e74d431ed098f99d

Enlace al comentario

Ismael:

Por lo que conozco stellarium simula las lluvias meteóricas que se producen cuando la tierra atraviesta la estela de un cometa y que se producen en la realidad..lo falso es que en el "setup" del programa vos podes cambiar (en la pestaña"Rendering") la tasa de meteoros por hora (la cantidad que caen por hora) de 10 hasta 140000 o algo asi..esto no existe..es solo decorativo. La mayor lluvia de meteoros regular es el del radiante de las Perseidas (12 de agosto) en que caen hasta 50 meteoros por hora. Aunque es tampoco absolutamente falso ya que en ocasiones muy especiales cada 100 o 200 años estas lluvias pueden intensificarse a tal punto, pero no se puede preveer. Por los reportes de un astronomo amateur aqui en Cordoba, Argentina , este sabado vio tres meteoros en una noche y si bien no los he visto personalmente , se dice que duran entre 1 y 4 segundos tal como aparece en Stellarium.

Personalmente estoy muy inbteresado en fotografiar una llivia meteórica y para ello estoy esperando el 20 de octubre en que se producirá la lluvia anual de las Oriónidas. Se llama radiante al lpunto en el cielo desde donde aparntas salir los meteoros. Siempre llevan el nombre de la estrella cercana a ese punto o la constelación..En el caso de la lluvia de las Oriónidas la tierra atraviesa la estela de escombros del cometa Halley.

saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...