Jump to content

Compra de telescopio ayuda


whickk

Publicaciones recomendadas

mi nombre es javier y soy nuevo por aca y soy nuevo en esto tambien, estoy tratando de comprar un telescopio que me ofrecieron pero entiendo poco del tema ya que el que tengo que compre para probar que onda es muy chico y lo poco que pude aprender no me alcanza para saber bien que estoy comprando, voy a tratar de ser breve con el tema

me ofrecieron un HELIOS by reflecta 900114 , en primer lugar queria saber que tal son estos telescopios y que tal es este modelo, lo otro es saber bien el tema del tipo de montura que es ecuatorial, que tengo que fijarme de la montura por que cuando muevo los mandos no veo que se mueva nada es mas como que el engranaje gira solo, talves esta mal armado o no funciona no lo se, lo otro es saber con que accesorios viene el mismo ya que tiene faltantes y el buscador de objetos segun el no coincide con la realidad (mal regula, segun el estaria roto el ajuste que lleva) y queria saber que mas me tengo que fijar para no comprar algo que no pueda usar por que no sirva mas ya que comprale cosas que esten rotas o faltantes no me molesta, y creo que el precio esta dentro de todo bien ( $250 ) espero puedan ayudarme y darme prontita respuesta ya que si es buena oprtunidad me gustaria aprovecharla. saludos y millon de años luz de gracias.

Enlace al comentario

Hola Javier... Bienvenido a Espacio Profundo...

Lo importante a la hora de comprar es que puedas ver el producto antes de hacerlo. Si tiene muchas falencias no te arriesgues.

Particularmente, lo que he visto de dicho equipo es que posee una montura ecuatorial similar a una EQ3 de los hokenn, lo que le da un punto bueno. Tienes que fijarte que los movimientos de ella sean suaves. De no lograr movimiento, verifica que los frenos de ambos ejes esten colocados, asi lograras el movimeinto deseado.