Jump to content

Compra de telescopio ayuda


whickk

Publicaciones recomendadas

mi nombre es javier y soy nuevo por aca y soy nuevo en esto tambien, estoy tratando de comprar un telescopio que me ofrecieron pero entiendo poco del tema ya que el que tengo que compre para probar que onda es muy chico y lo poco que pude aprender no me alcanza para saber bien que estoy comprando, voy a tratar de ser breve con el tema

me ofrecieron un HELIOS by reflecta 900114 , en primer lugar queria saber que tal son estos telescopios y que tal es este modelo, lo otro es saber bien el tema del tipo de montura que es ecuatorial, que tengo que fijarme de la montura por que cuando muevo los mandos no veo que se mueva nada es mas como que el engranaje gira solo, talves esta mal armado o no funciona no lo se, lo otro es saber con que accesorios viene el mismo ya que tiene faltantes y el buscador de objetos segun el no coincide con la realidad (mal regula, segun el estaria roto el ajuste que lleva) y queria saber que mas me tengo que fijar para no comprar algo que no pueda usar por que no sirva mas ya que comprale cosas que esten rotas o faltantes no me molesta, y creo que el precio esta dentro de todo bien ( $250 ) espero puedan ayudarme y darme prontita respuesta ya que si es buena oprtunidad me gustaria aprovecharla. saludos y millon de años luz de gracias.

Enlace al comentario

Hola Javier... Bienvenido a Espacio Profundo...

Lo importante a la hora de comprar es que puedas ver el producto antes de hacerlo. Si tiene muchas falencias no te arriesgues.

Particularmente, lo que he visto de dicho equipo es que posee una montura ecuatorial similar a una EQ3 de los hokenn, lo que le da un punto bueno. Tienes que fijarte que los movimientos de ella sean suaves. De no lograr movimiento, verifica que los frenos de ambos ejes esten colocados, asi lograras el movimeinto deseado.

De fabrica no tengo referencias de que accesorio trae. Por lo general el buscador en estos lo debe traer y si éste tiene los ajustes deterirado, hace que sea un problema para su uso, lo que baja el precio del mismo. pero son de relativamente faciles de conseguir un reemplazo.

Ante todo, vuelvo a reiterarte que antes de comprar lo puedas ver y probar, aunque sea mirando algo terrestre.

Espero haberte ayudado un poco, pero te aconcejo además de lo expuesto anteriormente que leas en el foro todo lo que te sea util para adquirir un poco más de información.

Amen de todo nos gustaría saber un poco más de ti, de donde eres, hace cuanto estás en este facinante hobbie, etc... No perdamos contacto.. Un Enorme Abrazo. :wink:

Enlace al comentario

bueno sin palabras de lo agradecido, el telescopio lo vi parece estar bueno esta un poco mal cuidado, lo que voy a hacer es volver a verlo y tratar de observar algo, lo malo es que tiene perdido el erector de imagen lo cual le quedo solor el barlow de 2x cosa que creo que me complica la cosa, el precio estara mas o menos bien? igual pienso tirarlo un poquito mas para abajo apra poder dejar mas margen,

soy de ituzaingo proviencia de buenos aires, zona oeste y estoy en esto hace realmente poco 5 o 6 meses lo poco que entiendo lo entiendo de toqueton y leyendo poco, tengo un telescopio practicamente de jugete, un galileo italy F300x70 hago obsevacion de la luna bastante bien pero de planetas sin foco, pero estoy con tantas ganas de meterme mas a full con esto y hacer cursos y otras cositas, por eso queria un telescopio un poquito mas potento, realmente conmovido y agradecido por tu atencion, interes y tiempo, un abrazo y muchisimas gracias.

Enlace al comentario

Nuevamente Hola Javier...

Otro detalle a tenes en cuenta es el siguiente:

Este telescopio, al que nos estamos refiriendo, es refelctor, osea que usa espejos. Esto es para que entiendas que de seguro vas a ver alreves las cosas.

El lente erector es algo muy secundario, no es necesario para observar los cielos. Este lo que hace es enderezar las imagenes, pero sacrificas nitidez, por ende, no te compliques la vida si lo tiene o no.

Otro detalle muy importante es el tema de como se encuentran los espejos, tanto el primario, que se encuentra en el extremo opuesto a la voca del telescopio, y el secundario, que está sujeto a la "araña", cerca del portaocular. Estos deben estar en buen estado, sin picaduras o daño de algun tipo, por que le baja la calidad de resolución visual.

Convengamos que un telescopio de este tipo 114/900 esta rondando los $700 más o menos.

Un Abrazo y esperamos ver como sale todo...

Enlace al comentario

bueno muchas gracias de nuevo por la info, hoy sin falta vuelvo a verlo para ver que onda, supongamos que tiene roto los oculares o no sirven , lo mismo con el barlow y el buscador, de que costos estariamos hablando mas o menos, yo para tener una idea de cuanto ofrecerlo, y si tienen o me pueden decir de algun contacto que venda este tipo de accesorios, saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

En relación a adquirir accesorios como barlow, oculares, buscadores, etc. hay varios lugares en Capital Federal.

Optica Cosentino: www.opticacosentino.com.ar

Optica Saracco: www.saracco.com.ar

HokenUsers: www.hokennusers.com

OrionUsers: www.orionusers.com

Si herir suceptibilidades, estos dos últimos son de gente allegada a ésta web, los cuales recomiendo por el hecho de que están bastante empapados en el tema y sus precios son accesibles.

Exitos... :wink:

Enlace al comentario

Hola Javier y bienvenido a Espacio Profundo!

El telescopio que mencionas de estar en buenas condiciones los espejos te va a dar muchas satisfacciones. Vas a ver barbaro los planetas, hasta saturno por lo menos, la luna, y algo de espacio profundo seguro. Como comenta gentilmente pablotica, el tema del erector de imagenes es algo secundario y a los fines astronomicos casi innecesario.

Respecto al buscador, si falta en realidad no es dificil comprar otro. No son caros. De hecho hay varias alternativas; desde construir uno por poco dinero (seguramente muy superior al original)

http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... or9_50.htm

o incluso podes adaptar tu telescopio de 300x70 para que sirva de buscador al nuevo.

Hace poco me compre por mercado libre 2 oculares plössl de 10mm y de 20mm a $115 cada uno, cuestion de mirar.

Si pudieses comprarte 2 oculares plössl por el estilo (aunque los originales esten OK) eso te va a hacer la diferencia. Mi telescopio venia con 2 oculares Huygens de 10 mm y 20 mm y la verdad ahi si cambio el tema. Con estos dos oculares ya vas a poder disfrutar mucho.

Asi que creo que si los espejos estan bien, incluso faltando los oculares y el buscador, igual sigue siendo una buena oportunidad (yo tengo un 120/800 y me muero de risa).

Espero haberte sido de alguna ayuda. Aca en el foro te vas a encontrar con mucha gente muy amable que sabe mucho.

Saludos cordiales y espero verte seguido por aca.-

Enlace al comentario

hola otra vez, bueno ya tengo el telescopio parecen estar en buen estado los espejos, almenos rotos no los noto mire sin oculares ni nada y pude verme la mano, con respecto al buscador, no coincide ni por casualidad lo que veo por el mismo con respecto al telescopio, de echo lo unico que tenia a tiro ver esta noche cuando se corrieron algunas nuves fue jupiter pero no lo logre, no tengo experiencia con esto y es muy distinto a mi pequeno telescopio de montura fija, como que no me pude acomodar bien y nose si lo arme bien tampoco, se lo compra a uno que para que se den una idea sabia menos que yo y me lo termino practicamente regalando ($150) bueno si hay algun consejo con respecto a las observaciones me vendrian de 10, muchas gracias un abrazo a todos.

Enlace al comentario

estube leyendo un poco de como ajustar bien el buscador y otras cosas al respecto con el material dado aca mismo, lo que me queda la duda es lo que me nombraron antes de poder usar mi viejo 30070 para usarlo como buscador, de esto alemenos donde busque no encontre nada al respecto, si alguien tiene material de como realizarlo se los agradecer,

otra cosa que vi es que los oculares del telescopio son del mismo tipo y tamaño que el 30070 , y tiene una especie de reductor que lleva en el portaocular, esto debe ser para poder pasar de 1.25 a 0.965, esto esta bien asi? lo dejo asi o me conviene comprarme unos oculares mejores? ya que de todas formas estan muy mal cuidados y estan muy sucios se nota las particulas de tierra a simple vista..

otra cosa respecto de la suciedad ya que el que tenia el telescopio le perdio todas las tapitas de todos lados ecepto la del tubo, pero solo conservo la grande la del medio mas chica le falta, asi que voy a ver que adapto para poder taparlo bien, pero me queda la duda si tiene particulas de tierra, hay alguna forma de limpiarlo, ami se me ocurrio con aire comprimido (el famoso compit) pero nose uds son los expertos en la materia, jeje, y lo otros es en que me conviene trasnportarlo un bolso una mochila grande, nose eso tambien me diran uds que es lo que mas me conviene, estoy realmente muy entusiasmado con esto y me gustaria aprender mas, voy a leer todo lo que mas pueda al respecto, y por ultimo preguntarles si cada tanto realizan algun encuentro en algun lugar, como para poder ir tambien y aprender un poco mas viendo como utilizan uds los equipos, saludos y gracias por todo!

Enlace al comentario

Ante todo, haber comprado el teles por $150 es un negocio redondo (o tubular, más bien). Felicitaciones.

estube leyendo un poco de como ajustar bien el buscador y otras cosas al respecto con el material dado aca mismo, lo que me queda la duda es lo que me nombraron antes de poder usar mi viejo 30070 para usarlo como buscador, de esto alemenos donde busque no encontre nada al respecto, si alguien tiene material de como realizarlo se los agradecer

Te sugeriría que primero te pongas canchero en alinear el buscador que ya tenés, que es bastante malo (te lo digo por experiencia), pero podés mejorarlo cambiándole la lente. Usar el 300700 implicaría hacerle un adaptador, algo un poco complicado. En realidad, ya que te salió tan barato, no sería mala idea invertir unos mangos en un 6x30, por ejemplo.

otra cosa que vi es que los oculares del telescopio son del mismo tipo y tamaño que el 30070 , y tiene una especie de reductor que lleva en el portaocular, esto debe ser para poder pasar de 1.25 a 0.965, esto esta bien asi? lo dejo asi o me conviene comprarme unos oculares mejores?

Seguí el consejo de Gbasisty (oculares Plossl de 1.25), que no te vas a arrepentir, la diferencia es mucha.

y por ultimo preguntarles si cada tanto realizan algun encuentro en algun lugar, como para poder ir tambien y aprender un poco mas viendo como utilizan uds los equipos, saludos y gracias por todo!

El viernes próximo nos juntamos.... en Bahía Blanca. Serás más que bienvenido. :lol:

Enlace al comentario

Muy interesantes las fotos.

Me sumo a la pregunta sobre el "cuasi-ocular", y agrego otra: ¿la montura es una EQ1?.

Creo que el control fino de DEC debería estar apuntado p'al otro lado (para lograrlo tendría que sacar el teles de las anillas y darlo vuelta, ¿se entiende?).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...