Jump to content

Dudas sobre mi Primer Telescopio


isma091

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace algun tiempo pregunte sobre que telescopio me convendria comprar y ya lo tengo en casa. El modelo es un SkyWatcher 150/750 con EQ3. Pues bien tengo entendido que es un buen equipo y siguiendo el manual que me venia he tenido que montarlo yo solito y necesito saber si esta bien así o no. Además de eso tengo numerosas dudas acerca de su utilización. He hecho varias fotos para que entendais mejor mis dudas:

1. Una de mis dudas me surgio debido a que mi novia puso mi nombre a una estrella ( www.estrellas.com) . Pues bien en los papeles que me dio pone exactamente las coordenadas de la estrella y necesito saber como alinear el telescopio para poder verla. En la foto que os adjunto hice unos circulos porque no se para que sirven esos numeros ni como utilizarlos. Por cierto R.A. que significa Ascension recta en ingles?¿

2. Paso a la dos, en esta fotografia hay otra ruedecilla con más numeros que tampoco se para que sirve. también hay una tapa ( encima de los contrapesos) y unas manivelas abajo de la fotografia, que ambos no se para que son.

3. En esta foto os remarco una etiqueta que presupongo sea la del norte la cual me pregunto si tiene que estar mirando para el norte o solo es informativa.

4. Por ultimo en esta foto señalo una ruedecilla que no se para que sirve tampoco, si para poner algun aparato o para que..?¿

Supongo que mas adelante os ire añadiendo mas dudas. De momento me gustaria mucho que me resolvierais estas. Lo siento por lo desordenado que pueda estar pero es que no sabia como hacerlo. Muchas gracias a todos y saludos que sois los mejores.

PD: El orden de las fotos esta invertido.

Buenos cielos a todos!

P8250016.JPG.303c652edbb906b2ae2cc97cbfb

P8250019.JPG.c96fcc3372d07e376cd41c944ab

P8250018.JPG.f437b122457e9a1a28f5a7092fb

Enlace al comentario

Hola Isma, el tornillo que marcaste en la primer foto sirve para colocar una cámara de fotos (la técnica se llama Piggyback). Las ruedas con números son dos: la de Ascension Recta y la de Declinación, uno puede observar tranquilamente sin usarlas cuando los objetos son relativamente brillantes (como la Luna, Saturno, Júpiter, etc.); calculo que para encontrar tu estrella primero vas a tener que aprender a usarlas. Las perillas que mencionás no se distinguen bien pero seguramente te referís a los frenos, donde comienza la montura hay uno que sirve para poner el telescopio en estación ya que al soltarlo vas a poder girar el telescopio sobre si mismo. Más arriba vas a encontrar otra perilla que al soltarla te permitirá mover el telescopio con libertad hacia el punto del cielo que quieras, una vez que estás cerca de lo que querés observar volvés a frenar el telescopio y pasas a deslizarte por medio de las perillas de movimientos finos (que son las largas). Tené cuidado porque también hay una perilla que es la que frena los contrapesos (no la aflojes porque vas a romper el piso :wink: ).

Te recomiendo que te des una vuelta por "Primeros Pasos", ahí vas a encontrar muchisima info con explicaciones sencillas.

Es más, éste es un tema para primeros pasos asi que Moderadores!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola...

Meto un bocadillo....

en una de las imagenes, creo que la numero 2, referente a la tapa, esta es para que en el extremo opuesto del agujero, se coloca un ocular especial para poner en estación el talescopio. Con este lo ubicas mirando en la estrella polar en el hemisferio norte y facilita su puesta en estación. Aqui en el Sur no sirve de mucho... :wink:

Respecto a las manivelas que están en la base, creo que estás mueven de deriva la montura, pero bien no tengo idea.

En la foto 3, la N es precisamente de Norte. Esta solo es ilustrativa, como para entender hacia donde apuntar el telescopio inicialmente.

Las rueditas numeradas en la montura corresponden a Ascención Recta (AR) y Declinación (DEC). Estas son para lograr manejar las coordenadas y encontrar el objeto celeste buscado. Te aconcejos que busques en la web información sobre el tema que de seguro te ayudará aaprender a utilizarlas.

Un Enorme Abrazo desde la Argentina... espero que te allamos sido de utilidad.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos de verdad me ha servido mucho. Ayer pude localizar mi estrella y es una pasada como se ve este telescopio¬¬. Voy a dedicarme a leer todos los asuntos de primeros pasos y seguro que resuelvo el resto de las dudas.

Soy los mejores y saludos desde España!!!

Enlace al comentario

jeje al final puse las coordenadas exactas en los ejes de R.A. y declinacion y ahi estaba, la verdad una pasada!. Pero para ello tuve que poner el telescopio en estacion xq sino era muy dificil seguirla...

de nuevo muchas gracias. cuando pueda y lea algo mas sobre astrofotografia os enviare una foto de la estrella que lleva mi nombre!!

un saludo y un abrazo!

Enlace al comentario

Excelente adquisición. Para que una montura de seguimiento ecuatorial pueda hacer debidamente su trabajo, debe estar necesariamente puesta en estación.

En primer lugar nivelada para que su base esté paralela al suelo y luego la alineación correspondiente con el meridiano del lugar con una brújula (teniendo en cuenta la declinación magnética del lugar), la elevación del eje polar de acuerdo a tu latitud debe darte la primera aproximación y luego vendrá el método de deriva o algún otro de alineación. -

Caso contrario ni el goto ni el uso manual de los indicadores de AR y Dec te dará resultados satisfactorios y tampoco podrás seguir mucho un astro sin hacer permanentes correciones. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...