Jump to content

de dia ¿que?


Invitado Daniel Roberto Ruiz Santa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: una consulta ¿de día se puede usar el telescopio? ¿Que hay que usar para ver algo? hace como tres días que esta nublado, hoy un solazo espectacular, pero tengo que esperar a la noche, y no seria raro que se nublara, pero quiero estar preparado para cuando tenga días soleados, y aprovecharlos, los famosos filtros ¿son de medidas universales? o sea que se pueden adosar a cualquier marca de ocular les agradezco desde ya la molestia de contestarme.

Enlace al comentario

Hola Daniel, parece que la suerte te es esquiva con el cielo!.. nos pasa a todos, si te sirve de consuelo.

De dia podes ver la luna y el sol, aunque con la siguiente aclaracion;

los filtros solares que van en el ocular NO SIRVEN y SON PELIGROSOS, el sol se mira en forma segura con filtros que van DELANTE del telescopio, no en el ocular. El problema mas grave es que se quiebre el filtro mientras estas mirando y donde pego el haz de luz te dejo ciego, sin vueltas.

La medida de los filtros mas comun es de 1,25 de pulgada, y van enroscados en el ocular (el la parte de adelante). Los de colores son para observacion de espacio profundo principalmente, y algunos para la luna (le quita el brillo y le mejora el contraste).

Podes usar cualquier marca siempre que sea de la misma medida.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...