Jump to content

Galaxia del escultor (sculptor)


jcosellame

Publicaciones recomendadas

Bien... hace aproximadamente 1 hora que me estoy re c. de frió en la terraza intentando ver la galaxia del escultor.

Estoy completamente seguro que estoy en el área correcta, ya que todo lo que veo, lo compruebo con el stellarium.

Ahora... la pregunta es.

Con mi telescopio, soy capaz de ver dicha galaxia o la estoy buscando por deporte?

Mi telescopio es el hokenn 203/1200

PD: la estoy buscando con el ocular de 25mm

Gracias

Juan Cruz

Enlace al comentario

Hola Juan Cruz, asumo que estas en Capital, es muy dificil ver objetos debiles con la polucion que tenemos, probablemente estes apuntando al lado correcto y la tengas dentro del ocular, pero la polucion te esta limitando... habria que probar con un filtro antipolucion, tal vez Leo Delgado nos pueda contar si el llega a verla con el filtro skyglow o no...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo.

Estoy en capital.

En un momento pensé que, dentro de lo aceptable, podría llegar a distinguirla. Muchas veces haciendo pequeños movimientos con el telescopio ves una débil "nubecita" casi transparente que se mueve dentro del campo visual y después que la detectaste de a poco vas observando detalles. Pero en este caso eso no me dio resultado....

Hoy me quise dedicar exclusivamente a galaxias y nebulosas, pero hasta ahora las 3 que logré encontrar no las pude ver (nebulosa del anillo, Dumbbell y Sculptor).... veremos que pasa con la del triángulo y andrómeda dentro de un rato y Orión mas tarde. (si no se nubla como me paso todos los fines de semana desde que tengo el telescopio)

Saludos

Juan Cruz

Enlace al comentario

Hola Jc, no te desanimes, segui buscando que con ese tele tenes que ver de todo, igual, me parece que tenes un dobsoniano no? si es asi no podes hacer fotos de cielo profundo, ahora si tenes una montura ecuatorial con un motorcito, con ese tel se ven muchas detalles de nebulosas, cumulos y galaxias.

Hay muchisimos cumulos abiertos muy hermosos para ver, que no te va hacer falta nada mas que poner el ojo en el ocular. Saludos y disfruta la noche, que tiene su magia.

Enlace al comentario

Vagarto:

No me desanimo para nada, no tenes idea lo cabeza dura que soy, y hasta que no vea algo, una mínima manchita, no voy a dejar de joder, así me tenga que ir a 500km de capital. jaja

Este es dobsoniano. Dentro de poco voy a mandar a replicar la base y voy a experimentar con un sistemita de motores y ruedas a ver si puedo llegar a motorizarlo, veremos que sale.

Saludos

Juan Cruz

Enlace al comentario

Hola Juan!

De los tres objetos que nombraste, los más fáciles deberían ser la galaxia del Escultor y la nebulosa Dumbell. Cuando decís la nebulosa del anillo te referís a M57 o a NGC 7293? Se suele confundir el nombre por sus similares apariencias de anillo. En cualquier caso, por lo que ví M57 es mas fácil, la otra si bien es grande, es muy débil.

El filtro de polución va a mejorar el contraste entre el cielo y el objeto pero no va a hacer al objeto mas luminoso. Todavía en visual no lo llegué a probar, fué a la cámara derecho (:oops:) y con muy buenos resultados.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Javier: Todavía no la pude ver!!! Siempre me pasa lo mismo, despejado todo lindo, cuando la nebulosa de Orión gana altura, se nubla! Ya van 3 fines de semana que me pasa lo mismo.... y hoy, no fue la excepción.

Leo: Si, me refiero a M57 en Lira. De todas maneras no pude ver a ninguna.

La del Escultor, encontré donde debería estar, pero no la vi, posiblemente por que estaba un poco "baja" todavía y la atmósfera me jugó en contra.

La nebula Dumbbell no tuve mucha suerte, se nubló un poco y tuve que abandonar.

Y bueno... ahora estoy esperando que se vayan las nubes y ver Orión, o irme a dormir rezongando.

Enlace al comentario

ja ja, que garrón. Yo lo que hago para ver la zona de orion en esta época del año es irme al sobre tempranito y levantarme tipo 5.30. No se sufre tanto en la espera.

saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos

el tema de observar galaxias y nebulosas se me hace un poco dificil, y eso que estoy en José C Paz a 35Km de Capital. Los que quieran tener un desquite deberían prenderse al a salida a Mercedes el próximo sábado. Si el tiempo acompaña van a querer a quedrse a vivir allá...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...