Jump to content

Se los tenia que contar !!!


FER DE MORON

Publicaciones recomendadas

Creo que esta experiencia puede ser util para los principiantes como yo.

Como una gran mayoria primero adquirí el teles y despues me di cuenta que no sabia absolutamente nada, entonces descubri EP.

en donde me fuí instruyendo en el tema durante unos meses, despues del magnifico tutorial de Leo creí tener todos los conocimientos pertinentes y bueno bla bla bla, vayamos al grano.

El viernes (ayer) tenia todo preparado nada podia fallar, el cielo estaba espectacular y fuí a la captura del gigante gaseoso, coloque el teles en el patiecito, despues de sacar 2475 plantas que tiene mi señora, y procedi a ponerlo en estacion, muy bien aqui comenzamos, tome mi nivel que adquiri para tal ocasión y no supe donde colocarlo el piso esta mas o menos nivelado asi que segui el paso de apuntarlo al sur, 34º30´ joya ya está, a todo esto tenia preparada la digicam Sony W7 a ver, infinito f2.8 el aparatejo colocado etc. como el moustro estaba casi en el cenit unos 80º mas o menos asi lo hice perfect. cuando quise girar el otro eje el tele quedo completamente enroscado, no me amilané apunte a ojimetro con ocular de 25mm y ahi estaba, cariñooo podes apagar la luz de la cocinaaaa!! luego el barlow 2x + sp15 muy dificil seguirlo sin estacion pero estaba muy bello !! a este punto comenzaba a verse raro, cariñooo me prestas el secador de peloooo!!.joya coloque la digi otra vez a buscarlo, bueno ya esta apunto disparo y.... sale el flash, ahora que mongo pasó??, por supuesto no veia un pomo no tenia vincha con led ni linterna con celofán rojo desarmé el aparatejo que une la digi con el teles que dicho sea de paso era un flan, fui a la cocina aparentemente se corrio el botoncito corrijo salgo y el grandote se iba yendo por el techo de mi casa haciendome ñañañañañañaaaa!!

En fin no lo considero un fracaso mas bien una gran experiencia.

Espero no haberlos aburrido y tambien les sirva de experiencia.

Un gran abrazo. :burlon

Enlace al comentario

jajajaja!!!! te pasa casi lo mismo que a mi! jajaja. le pido a mi mami y a mi abuela que apaguen todas las luces! no tengo luz para trabajar, el adaptador de la cámara es un flan y lo tengo que ajustar con una pinza o pico loro, (una tremenda precisión! :lol: jajaja), se me caen las cosas, tengo que entrar 8 millones de veces adentro para corregir las cosas porque en la oscuridad hago todo mal, se me sale el adaptador, me meto en un patiecito lleno de plantas y hojas, y la parrilla, cuando transporto el teles de adentro hacia afuera tengo que caminar 23 metros, entre las sogas para colgar la ropa que encima están re bajas, se me engancha el buscador del teles en la soga, me choco YO mi cuello con la soga, tengo que pasar por una enredadera que siempre SIEMPRE que paso se me engancha una de los tornillos de una de las patas (los que sirven para ajustan las patas en una altura determinada), la manguera tirada en el piso que se me enrosca en las patas del teles, en mis patas, mi perra que corre entre las patas del telescopio y me pone LOCO! y lo golpea mientras estoy filmando a Júpiter (me arruina la filmación porque encima siempre me choca cuando empiezo a filmar! parece que me lo hace a propósito para molestarme la observación!), sin contar que el fondo es un campo minado de desperdicios que deja mi perra... por eso miro bien el piso, y cuando me paro en un lugar no despego los pies del piso!... lo único que no me pasó nunca es que se me empañen las lentes y espejos mientras observo! nunca me pasó.

me parece que yo tengo más complicaciones!!! jajaja (y eso es sin contar cuando saco el teles y todo... y cuando me digno a mirar para arriba me doy cuenta que ya se nubló :x ... (me pasó dos veces!)

bueno… mi recomendación para los que recién se inician en este tema es…. UNA HORA ANTES DE SALIR CON EL TELESCOPIO CORRAN TODO LO QUE ESTÉ EN EL CAMINO, PREPAREN TODO ADENTRO DE LA CASA Y SAQUENLO YA ARMADISIMO, ATEN A LAS MASCOTAS!!! Y ESTO SOBRE TODO PARA LOS ASTROFOTOGRAFOS. PARECE QUE LO DOGO EN CHISTE, PERO TENGAN TODO ESO EN CUENTA! HA. Y SI PUEDEN… LEVEN UNA MESITA PORQUE LA BANDEJA DE LOS TELESCOPIOS NO SIRBEN MUCHO! NO SE PUEDEN PONER TODAS LAS TAPAS! NO DA ABASTO!

Y por ultimo… este mensaje tendría que estar en off-topic

Saludos y suerte! (Fer de Moron… te entiendo perfectamente! Jajaja)

Enlace al comentario

me parece que se parece mas a una de indiana jones! solo me faltan nacis que salen de la nada y me disparen con ametralladoras (como en la que tienen que buscar el calis o algo así!)! jajaja

pero es así la cosa! :cry: no se imaginan lo que me encantaría tener un fondo libre de cosas y una casa con puertas grandes para poder pasar con el teles y no chocarme con todo lo que me cruzo!... en algún momento cuando tenga mi trabajo la voy a tener a mi casita... es mas... le voy a construir un observatorio!

Enlace al comentario

Buenisima la historia Fer, me parecia que hasta yo estaba ayudandote a sacar la macetas JEJEJEJE.

Asi es, las experiencias de las primeras observaciones, a veces muy divertidas y emocionantes.

Mi primera impresion, era muy chico (11 añitos), :roll::lol: creo mas lo disfrutaron mi padre y mi abuelo. :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

No jorge no fue una experiencia muy divertida, en realidad no conté todo, como el hecho de que alineé el buscador hace unas semanas con el vértice de un edificio a 10 cuadras de mi casa y en el momento que lo tenia que usar estaba suelto, no de los tornillos reguladores si no de los que lo sujetan al teles, no se lo que paso, como así no conté que antes de que se espiante el grandote me mande una animalada y creo que nadie adivinará lo que hice, no frio frio, afloje todos los frenos del teles y trataba de encontrar al grandote como si fuera un binocular, tampoco dije que a la hora de poner el infinito no tenia ni idea como hacerlo tuve que buscar el manual bueno la historia sigue por que fueron muchas otras cosas que quizás no registré, aunque si ahora que lo veo desde otro punto de vista si fue divertido, pero creo que en ese momento mis maldiciones llegaron al mismísimo Júpiter

Enlace al comentario

Dani, yo tengo el mismo problema que vos pero con el gato, que empieza a pasearse caprichosamente entre las patas del teles y las piernas de los que estemos mirando, también con la cuerda de la ropa y la luz de la cocina como Fer, pero lo peor, mucho peor de todo es la infame luz naranja de la esquina...me inunda el patio, no me decido (en un inusual acto de vandalismo) si con una buena honda, un aire comprimido... escucho ideas.

:lol::lol::lol:

Abrazos

Enlace al comentario

Yo por suerte soy soltero, vivo solo y en un 10mo piso (el último) así que esas cosas no me pasan.

Las plantas no las riego, así que solo quedan los palitos.

Mascota no tengo y a mi novia le tengo terminantemente prohibido, bajo amenaza de dejarla encerrada en el baño, que me prenda alguna luz cuando estoy en la terraza.

Lo que sí, en frente hay un edificio de la misma altura que en el que vivo y todas las noches salen a regar las plantas, con lo cual, encienden la luz de la terraza y me molesta muchisimo.

Al igual que Manuel, estoy pensando en hacer un acto de vandalismo, el cual se repetiría practicamente todos los días hasta que se cansen de cambiar la lamparita.

Enlace al comentario

Hola Fer, no te desanimes, a todos nos pasan cosas parecidas.

Con respecto a lo que comentás del buscador, no sé que sistema de colimación tiene tu teles, pero casi seguro lo vas a tener que colimar en el momento de observar. Cuaquier golpecito (incluso un golpe de tu frente sin querer) te lo va descolimar. Yo trato de encontrar la luna y ahí colimarlo, pero si no la tenés, yo haría el proceso inverso: no tratar de encontrar un objeto en el ocular, sino ir haciendo una recorrida del cielo hasta que te encuentres con algo que reconozcas y ahí pasar al buscador y colimarlo. De esta forma tardo unos segundos en colimarlo. Si no es muy muy dificil.

saludos y ánimos para la próxima!

javier

Enlace al comentario

Gente, me siento absolutamente identificado. Yo además de gritar n veces que apaguen las luces del patio y el comedor que iluminan la terraza, tengo ganas de asesinar a mi vecino. El delincuente tiene una salamandra que sistematicamente enciende a la hora que estamos tratando de observar algo. El humo, resultado de el intento infructuoso de las numerosas maderas húmedas de distinto calibre, que este energúmeno trata de encender, invade toda la terraza y no solo terminamos llorando como si hubieran tirado gases lacrimógenos, si no que también corremos a buscar diversos broncodilatadores por el broncoespasmo que nos propina este animalito. Menos mal que parece que ya se está terminando el frio...espero que no joda con los asaditos porque pronto saldremos en crónica tv. En lo que respecta a las mascotas, nuestro perro, no solo abona la terraza de forma descomunal si no que cuando suben los nenes a observar empieza a saltar y casi siempre cerca del telescopio, con lo cual 450 veces por noche, hay que sobreenfocar lo que él desenfoca. Las luces de sodio del alubrado público ya las tengo a tiro pero estamos tratando de establecer prioridades y el vecino encabeza la lista a varios puntos del segundo objetivo. Los entiendo y si necesitan abogado defensor, de última nos conseguimos uno para todos y abaratamos costos, tenemos atenuantes varios. Un abrazo de otro damnificado. Nos une el hobby e infinidad de enemigos de su sano ejercicio. Alguien que se apiade de nosotros por favor!!! Hospital Borda, vade retro!!!

Enlace al comentario

Fernando y Daniel.

JA JA!!! que lindos y graciosos relatos me siento totalmente identificado. Lo de las luces macetas y enredaderas parece una biografia de cada uno de nosotros o no?

Saludos y cuidado con las macetas JA JA!!!! :estrellas

Enlace al comentario

Ja ja ja!!! Woolf, tu relato está mundial! Lo de ese vecino es peor, siempre hay algo peor, yo que vos hago una colecta y le regalo un calefactor ,que a la larga vas a salir ganando :lol::lol::lol:

Salvando los contratiempos es lindo y gratificante compartir estos también entre nosotros, ya que unos mas otros menos, pero todos tenemos inconvenientes muy parecidos para desarrollar esta fabulosa actividad que es al fin y al cabo ni mas ni menos que la observación del Universo y vale mi veces la pena sortear todos los obstáculos que trea aparejados.

Les envío un gran abrazo a todos

Enlace al comentario

Realmente, la lectura de los mensajes sobre las dificultades de observación, me han hecho feliz. Quién lo hubiera dicho ! en un foro de astronomía. Les recomiendo NO tomar ninguna acción agresiva contra fuentes de luz, personas, plantas ni mascotas. Yo también alguna vez lo pensé, pero no, puede haber consecuencias inesperadas.

Un abrazo a todos.

Juanca

Enlace al comentario

GENIO !!!!- Espectacular lo que nos has contado, te juro que me has hecho reir, pero como veras todos hemos vivido circunstancias parecidas, con las luces, las macetas, los animales,la falta de la luz roja, el objeto a observar que se nos vá y un monton de cosas más que en principio nos ponen los pelos de punta, (aunque algunos no los tengamos). a mí no solo me han pasado, sinó que siempre aparece algo nuevo, pero lo bueno del caso es que nada nos detiene y continuamos luchando contra todo para observar a nuestro amor ¡ el espacio con sus bellezas !.

Un abrazo.

Horacio.

Enlace al comentario

Estimado Fer,

Como verás, "te acompañamos en el sentimiento". Como contrapartida, cuando logres "embocarle" a Jupiter con la camarita, la sensación pagará todo el esfuerzo, aunque se lo muestres a tu mujer y te mire con cara de "qué puntito de m....".

:twisted:

Además, a no desanimarse, que todas esas cosas agudizan el ingenio, y mantienen la mente alejada del mundanal ruido.

Enlace al comentario

y yo que vivo en un edificio y para llegar a la terraza tengo que subir 2 pisos ultimos por escalera!

y ten go un edificio enfrente mas alto que hay un departamento que tiene una luz prendida en el balcon todo el tiempo y no estoy hablando de una lucecita...........no entiendo para que la prende si baja las persianas.......jejeje

de dia la apaga y de noche la prende y baja las persianas de du departamento y el balcon queda sin nadie pero con luz hasta el otro dia a la mañana cuando la apaga....(???)

suerte

Enlace al comentario

Fer excelente relato y lamentamos que estés sumergido en un infierno a diferencia del resto de tus amigos del foro que la pasamos bomba con los vecinos, el nuevo alumbrado de sodio de alta presión "a día" los motores que se clavan o baterías que se agotan perros o gatos propios que se empeñan en pasear entre las patas del trípode, ramas que desprenden hojas que caen en el primario que seguramente se descolimó cuando estamos por fotografiar la caída de un tremendo bólido sobre Júpiter y que por una de esas cosas de la información no era en júpiter que caía sino en el patio de tu casa .... etc.

La verdad Fer qué vida la tuya :D

Enlace al comentario

mi problema no son plantas, cuerdas ni gatos , es mi novia(es un angel) pero el tema es el siguiente, saco el tele ,noche espectacular, lo pongo en estacion , prendo la notbook, me siente , una copita de vino , todo perfecto, hasta que escucho:amor la cena, como y me digo bueno javier vamos al patio salgo y que pasa nublado fija , conclusion entrar tele , silla, notebook y copa de vino vacia obvio , terminando con la compu y los fichines :evil: los entiendo, saludos

Enlace al comentario

Hola chicos.

Les propongo que hagamos de nuestras falencias un decálogo para seguir aprendiendo.

Decálogo del aficionado principiante

Primeras conclusiones:

1°) Despejar la zona de observación (como dice Daniel) con antelación ya sean macetas, mangueras, etc, pedir ayuda de ser necesario.

En cuanto a las mascotas les propongo:

a) Mandarlos a la cucha con abundante comida como para 5 Hs.

b) Pagarle a un paseador nocturno en el momento de observación (Incluyendo al gato de Manuel).

c) Pedirle a un pariente, amigo, etc. que los cuide por una noche aduciendo una dolencia, un viaje relámpago o cualquier excusa.

2°) En mi caso estudiar donde mongo poner el nivel.

3°) También en mi caso practicar la postura en estación.

4°) Conseguir una mesita o corregir la bandejita por que realmente no sirven de mucho.

5°) Definitivamente juntar unos mangos y comprar una bincha con led rojo el costo/beneficio es muy grande.

6°) Armar todo el equipo en el interior y revisarlo 235 veces.

7°) En caso de tener vecinos ahumadores es recomendable antes de comenzar nuestra observación preparar un balde, con varias bombitas de agua, teniendo en cuenta que el tamaño de las mismas no sea mayor que el diámetro de la chimenea

8°) Llegamos a lo mas difícil la contaminación lumínica, para esto vamos a dividirla en dos problemáticas las luces de los vecinos y las de alumbrado.

Las luces de los alumbrados:

a) Coimear a un funcionario para que en el momento de observación haga apagar las luces del barrio

b) Pagarle a un electricista para que nos coloque un interruptor en las columnas que nos molestan así accedemos a apagarlas a voluntad.

Las luces de los vecinos:

a) Regalarles una cena en un restaurante que quede a unos 20 Km. del lugar

b) Obsequiarles una pizza con polonio no sin antes decirles lo beneficioso que es comerla románticamente con velas.

c) Comentarles que a cierta hora (la de nuestra observación) la empresa de electricidad los premiaría con u$s 2000000 si mantiene la luminaria apagada.

d) En un momento de descuido (de ellos) bajarle la térmica y/o los tapones e inmediatamente golpearles la puerta y preguntarles ¿A vos también se te corto la luz? Así no joden por un buen tiempo, una vez terminada nuestra observación cautamente darle tensión y gritarles chee a mi ya me vino!!!!

Y de ultima hablando un poco en serio seria altamente recomendable adquirir un filtro anti polución lumínica.

9°) En cuanto a las novias, esposas amantes etc. se recomienda:

a) Alquilarles un par de películas de amor, encerrarlas en una pieza y decirles hay cariño ya llame al cerrajero me dijo que viene en un par de horitas.

b) pedir comida en un delivery y compartir juntos esta pasión y por supuesto convidarles un poco vino así se maman y se van a dormir

10°) Para evitar que se caigan ramas, hojas, etc. en el primario, se recomienda desmalezar anteriormente la zona por lo menos 20 mts a la redonda.

Muchas gracias por sus opiniones ahora no me siento tan nabo.

Si quieren agregar mas acotaciones seria de gran interés, los que se vayan iniciando en el futuro en este maravilloso hobby algún día nos lo van a agradecer.

Un abrazo Fernando.

Enlace al comentario

con respecto a desmalezar... jajaja.... si las escopetas no fueran un peligro cuando caen los perdigones, yo sin dudarlo le dispararía a las copas de los arboles muy altos para darle una "podada rápida"... para ampliar mi campo de observación!! jajajajajaja :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...