Jump to content

Mi Nuevo telescopio Hokenn AT P130650 Auto Traking


SantiagoAB

Publicaciones recomendadas

:D

Al fin ya me llego, hace apenas unas horas, la garantia me lo cambio por el Tasco que tenia, claro que con unos pesos mas arriba, todo muy bien embalado,bien protegido, trae el buscador, un Barlow de 2x, 1 Super de 25, 1 Super de 10 y elfiltro solar, el manual esta todo en ingles, lo leo pero me cuesta un poco ponerle la orientacion y que siga x objeto, alguna ayudita rapida para ponerlo en orden?

Esta noche tipo 19:20 pasa la ISS

Saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Santiago!!! Si ya lo alineaste como indica el manual moviendo los mandos para que el indicador de latitud te marque la de tu casa (aprox 35º Sur), apagaste, volviste a encender y volviste a alinear con el pad hasta que el indicador te dé "CERO", deberías presionar en forma combinada la tecla "Guide" y "Slow" para que se active el tracking una vez ubicado el objeto de tu interés.

Para desactivar la función volvés a repetir la combinación de teclas. Andá despacio y con un diccionario de inglés en la mano que es mejor esperar antes de "mandarse alguna" :wink:

Espero haber entendido tu pregunta y que te sirva la ayuda.-

Saludos

Enlace al comentario

No me queda muy claro, ando un poco confundido, como comienzo, el telescopio apuntando al norte y en la escala tiene que estar en cero?, despues de estoapagar y volver a prender, se presiona Fast y Slow a la ves para guardar la latitud en el sistema, (seguro enalgo me equivoque), despues se vuelve a apagar y prender.

Si todo esta bien, que como lo hice no creo, para activar el autotraking primero busco el objeto, una nes que lo encontre, supongamos el sol, presionos Guide y Slow, y se activa, y alguno de los botones Guide, Slow, Fast tintinea.

Seguro me equivoque e algo, como se hace?, una ves que supestamente hago bien, tengo que repetir laoperacion cada ves que prenda el equipo o solamente selecciono un objeto y activo el autotraking?

Gracias Marcos, eso fue una respuesta rapida, necesito un poco mas de ayuda.

Enlace al comentario

Santi una vez que fijaste la latitud de tu lugar de observación, el equipo no necesita que vuelvas a ajustar nada. Hay una sección del manual que menciona la alineación en el hemisferio sur y es la que te comenté anteriormente. -

Lo que mencionas sobre presionar la combinacion Guide+Slow es verdad, activa el autotracking y ambas teclas parpadean durante esa fase de acción.-

Abrazos

Enlace al comentario

Estoy muy cerca, algo me falta, el manual dice asi:

Para el hemisferio sur use las teclas de direccion para ajustar el telescopio(sur) hasta que la escala de latitud sea la latitud local (-34).Apague y vuelva a prenderlo. Ahora use las teclas de direccion para mover el telescopio hatsta la escala de latitud 0. Presione los botones Fast y Slow simultaneamente para guardar la latitud local en el sistema.

Los ajustes de la latitud solo se necesita ingresar una vez (que pasa si la hice mas veces). la iformacion debe estar guardada en el control de mano aun cuando este este apagado.

En algo le estoy errando, si tenia graba ya alguna latitud, como lo borro? sera cuestion de tiempo, peresionando las teclas es rapido, o un ratito? igual que el apagado y prendido.

Al menos despues de hacer todo no noto que se mueva

Enlace al comentario

Hora creo que si, ufff, menos mal que me tienen paciencia, estoy probando con el sol, se me va un pocquito, a la noche subo a la terraza a ver que veo, de todo, pero me tengo que acostumbrar, bueno creo que ahi esta andando bie, al menos eso creo.

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario

santi.. dos cosas, una NO vayas a querer mirar el sol por el ocular o el buscador, que es perjudicial a la vista, la otra, el seguimiento lo vas a poder chequear bien al anochecer cuando veas alguna estrella, viendo por el ocular vas a poder ver como hace el seguimiento.

saludos

Enlace al comentario
No me queda muy claro, ando un poco confundido, como comienzo, el telescopio apuntando al norte y en la escala tiene que estar en cero?, despues de estoapagar y volver a prender, se presiona Fast y Slow a la ves para guardar la latitud en el sistema, (seguro enalgo me equivoque), despues se vuelve a apagar y prender..

Hola Santiago, te pego un post que ya te explique antes - post-48618.html#48618

Hola Santiago y bienvenido a este foro muuuuuy amiguero y familiero.

Antes que nada voy a hacer una comparacion qie siempre hago hasta el hartazgo y se que muchas personas estan en desacuerdo conmigo.

Pero al momento de tomar desiciones me resultó de 100.

Siempre escucho que le recomiendan al que se incia que se compre un par de binoculares o que se compre un teles chico para empezar y conocer los cielos. NOOOOOO!!!!! en mi opinion es un error economico garrafal.

por que: si yo quiero aprender a manejar un auto y tengo la plata para comprarme un M. Benz Compresor, me lo compro y aprendo con ese auto, despues si no me gusta lo puedo vender y saco de nuevo buena plata y me voy a un Peugeot 307 y listo.

Pero si me compro un telescopio 76 700 y despues no me gusta y quiero mas, perdi plata por que a ese telescopio lo tengo que despues vender como si fuera un catalejo de juguete por la mala reventa que tienen.

Vos tenes la plata para un telescopio con montura con Go to, dale, compralo, no puede ser malo, por que de esos en el pais solo vienen 4 marcas, Los Hokenn, Los Skywatcher (que es casi lo mismo), los Celestron, los MEade y ahora los ORION.

Yo personalmente me compre un MEADE LXD 55 SN 8" usado y como soy una nutria con un telescopio comun, este con Goto me enseño los cielos solo guiandome con el telescopio y varios soft en la PC sobre los cielos como Starry Night, Stellarium, Cart Du Ciel, etc. -

Por que a su vez esos Goto lo podes conectar e interactuar con la PC con varios Soft que te nombro o por medio de la plataforma ASCOM que son para bajarlo gratuito.

Asi que.... si despues no te gustó, cosa que dudo, lo podes vender por la guita que te guste y un poquito menos, y te compras uno motorizado o Azimutal si te gusta mas simple.

Pero al reves no.

Se que muchos no opinan como yo, pero nunca me compraria un par de binoculares a menos que este por a ir al campo a ver las aves o un paisaje extremo de belleza.

y si despues queres ver mas de lo que pueden tus ojos, te tenes que ir a:

1.- Una camara buena digital de la linea de las Canon para espacio profundo o una muy buena web cam para planetaria

2.- Y un teles motorizado,

3.- y si queres ir a ver (sacando fotos solamente) con mucho mas tiempo de exposicion y que tenga correcciones periodica de Error (PEC - Periodic Error Correction) cuando hace seguimiento entonces ahi es donde entra una montura con Go To cosa que el sistema con motores en un eje o en los dos ejes no te lo da.

Si es cierto lo que dice Javier, hay fotos excelentes sacadas con motorizaciones, pero para eso necesitas telescopios con excelentes relaciones focales como ser un f/4 o un f/5, tiene que ser muy luminoso y que te permita mucha entrda de luz en poco tiempo que te da el seguimiento de esos motores.

Santiago, vos decis que te telescopio te da el norte para la puesta de estacion y con dos estrellas como Capella y Vega, bueno, hay que ver si ese Goto de tu Teles, te permite una alineacion con el sur geografico por que vos estas en hemisferio sur y en La Plata, A Vega apenas a esta hora (00:27) lo podes ver acostado en el horizonte del Norte, y a Capella esta fuera de nuestro horizontes por que son dos estrellas mas vista del hemisferio norte que para nosotros, Desde La Plata no se si llegan a ver a Vega a esta hora.

Por eso vos decis que el telescopio queda mirando a cualquier parte y si decis que lo pones para el norte, seria dificil que te permita inclinar el lente hacia abajo al suelo y el ocular hacia el sur por que tenes que ponerlo en paralelo a tu latitud de donde vivis.

Enredado no?? bueno.

Sin ofender por que yo tampoco sabia lo que era poner en estacion y como, pero vos sabes lo que es eso, la puesta en estacion del teles??

Si tu Goto no te permite setearlo en estacion con el hemisferio sur geografico, entonces estas en un problema y mas si no te permite cambiar el firmware del goto.

Vos necesitas un Goto que te permita ponerlo en estacion con el Sur.

Y para terminar, mandale un Mensaje por Privado (MP) a Ricardo Contrera, el Webmaster, que el es el que vende y repesenta los Hokenn y los Orion, el sabra darte precios y lo que mas te convenga.

Un abrazo

PD: y espero que no tengas lo ojos cruzados por mi explicacion

Enlace al comentario

Santiago:

El post que te pegue mas arriba, remarque en negro el parrafo para recordarte que vos estas en hemisferio sur, y al telescopio para hacer tracking siempre vas a tener que ponerlo en estacion antes, y muy buena puesta en estacion.

Vas a tener que sacar por medio del Google Earth la hubicacion exacta de donde estas vos y eso lo tenes que usar para tu puesta en estacion, mas que nada para darle el paralelismo al telescopio con respecto al eje polar de la tierra.

Y para eso vas a necesitar una brujula de las buenas, para buscar el sur magnetico y despues restando unos grados segun tu latitud para encontrar el su geografico que eso es lo que necesitas para terminar de poner en estacion al teles.

Ya que vos vivis en La Plata, te podes acercar al LOCE y que alli te indiquen bien la puesta en estacion del teles.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda, me perdi unos dias estaba muerto del trabajo.

El telescopio anda barbaro, por ahi no enfoca bien alguna estrella, la luna no la vi, no anda por aca en estos dias, lei el post de colimacion,aparentemente esta bien, me falta un pocode cancha para agarrarle bien la mano.

Me cuesta por ahi, o sea, lo puse en estacion, supestamente bien, pero le apunto a la tarde noche a marte,creo que es, y el teles se me va para arriba, y tendria que ir para abajo, pero estoy probando haciendo algunas marquitas para ponerlo siempre bien orientado, haaaa, y me equivoque, un error garrafal, no es un Hokenn, es un Sky-Watcher, pero es exactamente igual que el Hokenn, lastima todavia no pude subir a la terraza, venia muy cansado, y para colmo hoy esta medio malo y apenas se ven cuerpos brillantes.

No me queda claro del sur magnetico, tengo 4 brujulas, alguna debe andar bien, y como es eso de restarle.

Sigo aprendiendo

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...