Jump to content

Que noche!!


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Holas a todos, tras varios dias de espera el cielo finalmente se despejo, fue una noche clara, me acomode con el tele y empeze por ver la nebulosa de orion. Se veia re bien primero con el ocular de 20mm y luego fui aumentando, que espectaculo. Luego quise ubicar por primera vez Saturno, recorde que en este foro decian que salia tipo 1 y media 2. Espere mientras seguia viendo la nebulosa y de pronto comenze a ver la Luna, espectacular se veian los crateres inmensos, que groso, saque algunas fotos que despues veo como salieron. Bueno sabia que por el norte o noreste iba a salir Saturno junto con su compañera Regulus, segui esperando hasta que tipo 1 y media aparecio, enfoque y :D se veia con anillo y todo, llame a mi familia para que lo vean y le puse el ocular de 12.5mm, mejor todavia, se veia re bien, despues probe con el ocular de 4mm pero no enfocaba muy bien, aunque = estaba buenisimo. Despues le puse el barlow y el ocular de 12.5mm y ahi si que se veia re bien, los anillos todo, que espectaculo groso. Es la primera vez que observo algo mas que la Luna con mi tele y estuvo re bien, aparte el cielo re despejado, muy bueno. Gracias a la ayuda que me dieron en este foro y los consejos me pude ubicar y aprendi cosas que ni idea tenia, ni sabia que con mi tele podia llegar a ver planetas pense que con los grandes nomas, dado que tengo un HPR 60700, pero ahora se que puedo ver un monton de cosas con este fierrito :D y me re entusiasme.

Lo unico malo es que tenia que seguirlo manualmente a Saturno pero no importa, con que lo vea nomas listo jaja.

Bueno me despido y gracias por la ayuda y enseñanza que me dan, suerte!

Rodo

Enlace al comentario

Rodo!.. felicitaciones che!.. ver Saturno es toda una experiencia, y mas compartirlo en familia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

RODO !!!!

Viste !!! es LO MAXIMO!!!! es un espectaculo sorprendente y los "locos por la astronomia" somo muy afortunados por poder observar lo que la naturalez nos regala...

FELICITACIONES !!!!

Enlace al comentario

Este queeee...... Ejem.... usaste alguna de las brujulas caseras recomendadas por un viejo loco de Mendoza quizás????? Bueno le diste aunque sea UNA alegría a Graciela jajjjajajaaa

Me alegro muchísimo que ya te estés ubicando y ya sabés cualquier cosa chiflá!!!!

Enlace al comentario

Holaaaaaa, gracias por las contestaciones, la verdad fue gracias a ustedes que pude hacer algo, me re ayudan, muchas gracias.

Marcos hice la brujula que me dijiste pero no me acordaba para que lado apuntaba la aguja jeje, apuntaba siempre hacia un lado pero no sabia si era norte o sur. No te preocupes ya compre una brujula jeje queria probar nomas como se hacia :D .

Bueno nos estamos viendo, gracias por la ayuda.

Rodo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...