Jump to content

Observaciones para los próximos meses


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quería hacer una consulta. ¿Puede ser que entre sagitario y orion haya una zona muy "pelada" en objetos, por lo menos para observación, o un buen observador siempre encuentra cosas no tan obvias?

Pregunto esto porque va a ser lo que vamos a tener en los próximos meses en el zenit durante buena parte de la noche, no?

¿Que se recomienda?

saludos!!

Enlace al comentario

Hola, de Sagitario a Orión hay una distancia angular muy grande, están en regiones casi opuestas del cielo., en el medio tenes prácticamente toda la esfera celeste. Lo que pasa hacia finales de primavera es que la Vïa Láctea , que contiene gran variedad de objetos, no está visible o está rozando el horizonte, pero siempre hay cosas interesantes para ver como los grupos de galaxias de Fornax y Escultor, las nubes de Magallanes y algunas nebulosas, entre otra cosas...

saludos

Enlace al comentario

que tal javier concuerdo con nestor , tema aparte es la gran nube de magallanes, con eso tenes para entreneterte un rato largo , y con mi poca experiencia te puedo asegurar que siempre al mirar hacia arriba vas a tener un monton de cosas, te cuento una cosa aparte de hacer una observacion planetaria o de ep , a mi me encanta derivar con el tele y barrer literalmente el cielo , dejo de lado el stellarium, la notebook , cartas celestes y me pongo a pasear. no se si esta bien en terminos astronomicos, pero puedo estar horas dando vueltas por el universo, como dice ceratti . viendo puntitos brillantes como dice mi novia ja , saludos :rocker

Enlace al comentario

Hola Javier. No tiene nada de malo dejar los mapas celestes y el Stellarium de lado y hacer paneos a ver que aparece. Yo hago exactamente lo mismo después de concluir con la parte planeada. Creo que es una linda forma de cerrar una noche de observación.

Saludos y buenos cielos. :estrellas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...