Jump to content

Tycho y Pitatus


gbasisty

Publicaciones recomendadas

Señores:

Dejo a vuestra disposicion una imagen que consegui de la luna, en donde se aprecian particularmente claros los crateres Tycho y Pitatus.

Desde siempre me encanta observar la luna. Cuando empece a apuntarle con el telescopio, una de las primeras formaciones que logre distinguir fue el crater Tycho. Al principio me costo un poco ubicarme, ya que la imagen originalmente aparece invertida. Para que coincidiese con la posicion de la luna como se aprecia a ojo desnudo, fue necesario rotar la imagen 180° en el sentido de las agujas del reloj, y luego invertirla en forma horizontal.

Segun investigue en Internet:

Tycho es un prominente cráter lunar relativamente joven (108 millones de años) localizado en la parte sur de las zonas elevadas de la Luna, llamado así por Tycho Brahe. La superficie lunar alrededor de Tycho se halla repleta de cráteres de diversos tamaños, muchos de ellos incluso superponiéndose a otros más antiguos. Algunos de los más pequeños son cráteres secundarios formados por restos proyectados por el impacto que formó el susodicho cráter.

Hacia el norte se observa tambien el crater Pitatus, mucho mas antiguo que el anterior. Si bien su origen corresponde a un impacto, profundas fracturas permitieron la ascencion de magma desde el interior, rellenando la formacion original y dando forma a su aspecto actual.

La imagen de la luna completa se realizo tomando 10 fotos con una camara digital Olympus FE-100 de 4 Mega Pixeles (afolcal) y mi telescopio refractor Galileo 70/400 con un ocular Plossl de 20 mm. Luego elegi las 2 mas parecidas y apile con registax 4.

La imagen ampliada fue realizada a partir de un video de unos 30 segundos tomado con una webcam CMOS 512K y mi telescopio Bushnell 120/800 (foco primario), seleccione 50 fotogramas y los apile con registax 4. Luego algun retoque minimo con el gimp.

Ojala sean de su agrado y espero ansiosamente sus criticas.

Saludos cordiales.-

LUNA.jpg.1f128ea7309f13d09ed0345d690d8ec

TYCHO.jpg.1a297a63038072d500cdba88c6452e

Enlace al comentario

Muy buenas tomas Germán!!!!!

Tycho es muy luminoso y no es tan facil que salga bien sin quemarse, buen logro!

Con lo que estas aprendiendo de la Luna, espero te sumes al proyecto Lunar 100, esa foto de luna llena bien puede concursar en L1 que esta en este momento en búsqueda.

Saludos

Enlace al comentario

muy buena toma german , particularmente habiendo tantas cosas para observar , con la luna puedo estar horas observandola , aunque este tan cerca es algo muy lejano para alcanzar,(bue me pinto el poeta) muy buenas las fotos, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...