Jump to content

Como alinear una montura ecuatorial rapidamente


ricardo

Publicaciones recomendadas

Si, sirve les paso una calculadora de declinacion.Solo tienen que poner la latitud y longitud de su ciudad y se las calcula:

http://recursos.gabrielortiz.com/index.asp

Una vez que entran a la pagina, va a ver sobre la izquierda un pequeño buscador, escriban alli la palabra declinacion y les presenta la calculadora.

Espero que les sirva. En mi caso complete con una brujula que tiene correccion de declinacion magnetica y la puesta es estacion queda bastante precisa.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola, hablando del tema de poner en estación una montura ecuatorial, si entran en you tube y busca el video con el nombre "La montura ecuatorial" encontrarán un corto y claro tutorial bien explicado sobre como alinear una montura.

Sólo quería comprartirlo con ustedes que tanto me han ayudado. Tal vez a alguien le sirva.

Saludos

César

Enlace al comentario

Tío muchas gracias! soy newbie y buscaba algo así :P junto Stellarium y tu ayuda podre cazar los planetas mucho mejor :)

Saludos!

EDIT: Gracias al vídeo de youtube de como alinear (que me pasé al móvil xD) y este rápido tuto y mi estudio 3 horas dandole al tarro (que ya es mucho para mi jaja) me di cuenta que la ruedecita del eje de declinación lenta lo tengo del revés xDDDDDDDDDDDDDD

Ya me veía yo levantandome cada vez que quisiera cuadrar el cuerpo celeste y luego volviendo al objetivo mirando aver si lo cuadré bien :lol:

Gracias, ya tengo por donde empezar jaja Empiezo bien yo... mi madre a la cual le expliqué ese fallo en el montaje del Telescopio se tronchó de risa :oops:

PD2: Si me equivoco sobre el uso que se le da a la ruedecita de la declinación lenta decirme porfavor que no me extrañaría :oops:

Enlace al comentario

Hola a todos. Vivo en Madrid y soy nuevo en esto del telescopio. Necesito ayuda por favor. Ya he alineado el telescopio como dices pero con la estrella Polar. Ahora no entiendo como debo utilizar los discos de A.R. y declinación. ¿ Como puedo ver una estrella o planeta en el Sur geográfico sin variar el azimut de la montura? Estoy hecho un verdadero lío.

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...