Jump to content

por que no funciona el sistema de coordenadas?


nife951

Publicaciones recomendadas

hola, estube con el telescopio de un amigo un celestron astromaste 130650 eq3, se lo equilire y pusimos en estacion, pero cuando intentamos encontrar las Pléyades(m45), por coordenadas fue imposible, yo las puede ver a simple vista, solamente,por que ademas el buscador que trae ese telescopio no sirve, es malisimo, a alguien le pasa lo mismo con las coordenadas??

saludos

Enlace al comentario

Hola nife, me parece un poco raro observar las Pléyades en esta época, amenos que lo intentaran unas horas antes del amanecer. ¿ Còmo fue el intento de observación?

saludos

Enlace al comentario

se le ocurrio a mi amigo, fui a su casa y me dice sacamos el telescopio..se lo compro hce poco..jejej, y dice que busquemos las pleyades,con las coordenadas, pero no, no estaban, estabn por otro lado, asi que busque la el portatil(notebook) puse el stellarium, busque referencias visuales y la encontre en menos de 3 minutos, yo a esa parte del cielo no estaba acostumbrado, donde yo esoty esta lleno de edificios y tengo muy poca porcio para observar. La obsebvacion fue a eso de las 2:30 - 3:20 mas o menos, pero se observaban a simple vista, tenues pero se veia su forma perfectamente, pero mi amgo queria encontrarla por coordenadas,

estamos en españa, puede que sea por eso que las veamos, pero se veian perfectante y eso que habia mucha contaminacion luminica un poco mas abajo

saludos

Enlace al comentario

Seteaste el valor de coordenada AR con una estrella de referencia al momento? acordate que si bien el eje DEC no necesita calibrado, el eje AR tiene las coordenadas móviles ya que dependen de la hora en la que se observa.

Enlace al comentario

hola Nife! Primero que nada pónganse frente a la montura ya alineada con el Polo Norte celeste. suelten frenos y apunten hacia el Este. Una vez hecho esto, muevan el tubo de tal manera que corra de Oeste a Este, observando al mismo tiempo el cuadrante de AR.

Fíjense en los valores escritos, uno es valido para el hemisferio Norte y otro para el Sur. Los manuales suelen decir que el de arriba es para el HemisferioNorte, pero eso depende de qué lado esté el marcador (izq o derecha), así que, moviendo de Oeste a Este, fíjense qué valor es el que va creciendo, pues ése es el que tienen que tomar en cuenta. -

Cualquier otra pregunta seguimos viendo qué pasa. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola

Me corrige el colega Guitarhero y tiene razón, desde España según estuve viendo, a eso de la 1 am Las Pléyades están a casi 30 grados de altura. Pensé que Tauro estaba angularmente muy cerca del sol y eso hace dificil su observación. Disculpas

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...