Jump to content

Es bueno que me presente...


Lilián

Publicaciones recomendadas

Hola!!!! aunque hace un tiempito que me comunico con Udes. no me presenté nunca. Me llamo Lilián Aspiroz y soy maestra jardinera.Madre de 4 mujeres y abuela de 1 nena y 3 varones.Les cuento que ya les contagié a mis alumnos mi aficción por la astronomía.Ya pudimos hacer avistajes de la Luna y de Saturno.Fueron padres,tíos ,hermanos,abuelos,etc,etc.Quedaron superencantados(más los grandes) pues nunca habían tenido la oportunidad de ver por un telescopio. Al ver a Saturno una nena dijo:-Tiene alitas!!!!! Los 5 años es una edad espectácular para interesarlos en esto. La que aparece conmigo en la foto es mi nieta.Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Lilian! Bienvenida a espacio profundo. Me parece fantástica la idea de introducir a tus alumnos al fascinante mundo de la astronomía. Ya los grandes nos embobamos cuando miramos por el ocular imagínate un chico, no? Te felicito!!!!

Saludos y buenos cielos!! :estrellas

Enlace al comentario

Mil gracias por el recibimiento...Me quedo con las alitas y no con las orejas.Me parece más romántico. De más está decirles que mis nietos también viven mirando para el cielo. Es una lástima que en mi pueblo sean muy pocas las actividades sobre este tema. No hay mucho presupuesto(mejor dicho nada) y el grupo de astronomía es todavía muy chico. :( Mi escuela tiene todos los niveles y puedo asegurarles que cuando llevo los prismáticos para ver la Luna a la mañana,en cuanto me doy vuelta tengo una fila de adolescentes atrás de mis nenes esperando turno.

Enlace al comentario

Hola Lilian, veo que somos varios los pendex que somos abuelos en el foro(más pendex vos que yo seguro :D)

Qué bueno lo que relatás, me parece genial que juntes a la familia escolar en experiencias así. Ayer una familia amiga se llevó su flamante 130650 y en la noche ya me llegaban los SMS maravillados con las vistas de Júpiter, y es entendible que nos aflore el asombro infantil cuando observamos a través del ocular.-

Veo que mencionás tu pueblo sin nombrarlo, de curiosos, dónde viven?

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Lilian, bienvenida!

La verdad que muy hermoso lo que contas. Espero que puedas seguir con esto y de a poco se forme un grupo más grande.

Te adjunto un pps que siempre le envío a todas las jardineras que conozco (mi mamá fue la primera)

saludos y buenos cielos, seguro que los tenés si vivis en un pueblo como mencionaste...

Maestra.pps

Enlace al comentario

Hola a todos !!!! Ayer les contesté y agradecí los mensajes de bienvenida pero no sé si lo recibieron. No lo encuentro entre los mensajes,pero eso no es extraño ya que soy un desasastre con la compu. Esteban: te decía que conocía lo que me enviaste pero te agradezco igual pues es realmente así lo que siente una maestra jaedinera(tu mamá te lo habrá contado). Marcos: te contaba que mi ciudad es Bragado(Bs As) a 210 km de la Capital,por la ruta 5. No sé si conocés Luján,luego Mercedes,Chivilcoy y después nosotros.Tenemos una laguna relinda y hemos hecho avistajes con los teles. en el parque lacunario. Las estrellas parecen que se te caen encima. En el mes de octubre tenemos La fiesta del Caballo. Nuestra ciudad tiene su nombre por una leyenda sobre un caballo bragado(de bragadura blanca). Hay un grupo de astranomía llamado Choique,bastante chico.Estoy tratando de que se comuniquen con Udes, Saludos y gracias

Enlace al comentario

Lilian qué bueno. Conozco la provincia de Buenos Aires y tiene cielos de primera, así que te creo lo que contás acerca de que las estrellas se te vienen encima. :D

Me alegro de que tengan un grupo por allá, no importa el tamaño sino compartir lo que el cielo nos brinda. -

Un abrazo grande.

Enlace al comentario

hola soy juani barrientos no se si me conoseras soy parte del grupo choique! y hace un tiempo que estoy entrando a este foro! la verdada muy bueno tu trabajo! felicitaciones!

Los integrantes del grupo nos juntamos todos los jueves a las 9 pm en el colegio nacional. Estan invitados todos los que quieran ir a ver a escuchar o a formar parte del grupo!

un saludo a todos! mucha suerte! y te felicito de nuevo por tu trabajo!

Enlace al comentario

Recién me reintegro a este espacio. La verdad que me tomé vacaciones en TODO.Con decirte que tengo el telescopio adentro de una caja. El horario de los jueves me complicó el poder estar con ustedes.¿estabas cuando llevé el teles a la plaza por primera vez? Llegué retarde. Paolo me dijo que también estaba registrado en Espacio. Espero verte. :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...