Jump to content

Dudas Con Telescopios Motorizados


SantiagoAB

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo actualmente un telescopio Tasco Starguide 60, pero no funciona bien, el control de mano (HC), debe estar en una version beta, y si lo alineo, apunta para cualquier lado, como todavia esta en garantia, la semana que viene me lo cambian por un Hokenn AT P130650 Auto Traking, ahi es donde me entra la duda.

Con el HC de tasco, una vez que se alinea, el control tiene una base de datos de planetas, estrellas, constelaciones, etc, y claro su seguimiento. Con el telescopio Hokenn, no se si el sistema es igual, dice Auto Traking pero tambien estan los que tienen el sistema GOTO, entonces, como es?

Alguien me puedesacar las dudas.

Hay algun manual electronico del telescopio Hokenn AT P130650 que pueda bajar?

Gracias

Enlace al comentario

Hola Santiago, bienvenido a Espacio Profundo. El AT130650 es solo un autotracking, una vez que lo pones en estacion los motores del telescopio siguen al objeto, no tiene base de datos ni inteligencia alguna, solo compensa la rotacion de la tierra. Los Goto si tienen computadora que te calcula la posicion de los objetos y mueven los motores.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Upa, entonces mejoraria en el telescopio, pero en el sistema de seguimiento no, en realidad el telescopio es muy atractivo, pero no me convence mucho, mas bien, seria que tengo que buscar el objetivo a ojo, ej, la luna, y despues el teles, sigue el movimiento.

He visto en la pagina de Hokenn los dos telescopios que muestran con el sistema GOTO, pero el precio, consultar, alguien sabe en que precio ronda?

Si es posible quisiera saber un poco mas de como funciona el Auto Traking, tiene para ponerle coordenadas?

Ahora se me complico el tema.

Enlace al comentario

Hola Santiago!

Cómo decis que se te complicó la cosa te cuento un poco mi corta experiencia. No sabría hacer una comparación con tu telescopio actual, pero te recomiendo mucho el Hokenn 130650, es un telescopio increíble! Y si podés llegar al 150750 mejor todavía. Muchos de los objetos son fáciles de encontrar (los dos teles traen buscadores excelentes) con cierta práctica, otros no tanto pero es cuestión de tiempo.

Mucha gente que sabe recomienda empezar de esta manera (sin goto) para ir conociendo el cielo.

Con el telescopio motorizado no tenés problemas para seguir los objetos.

No sé que implicancia tiene el goto en la astrofotografía, pero acá hay gente (la mayoría) que logra fotos increíbles sin ese sistema.

Bueno, es simplemente una opinión de un inexperto, ya otros foreros con más experiencia te darán su punto de vista

Saludos y suerte en la decisión!

Javier.

Enlace al comentario

Javier, sabes por ahi me acostumbre mal, hace 3 semanas que compre el telescopio, y al momento de alinear (norte-horizonte), fecha, hora, zona horaria, pais, ubicacion (buenos aires), este se alineaba con Capella y Vega entre otras, y en ese momento del dia hora, estas estrellas estaban en cualquier parte, menos a donde se orientaba el telescopio, mas bien dicho estaban del otro lado del mundo, entonces me comunique con la casa que me lo vendio, porque todavia esta en garantia, y le explique el tema, hasta le dije que trate de cambiarle el firware al HC pero ni siquiera me dejaba entrar en modo programacion, estos HC (hand control) los fabrica Celestron, los de Hokenn los dos que vi con GOTO son a simple vista iguales, pero tienen algo mas que no se aprecia en la imagen. Entonces la casa vendedora se comunico con el distribuidor y este si le dijo que este telescopio tiene un problema de orientacion, al menos en Argentina, entonces trato de buscar uno parecido, entonces me dijo del Hokenn AT P160650 (de 60700 a 130650 no es muy parecido jeje), pero la cuestion es que me gusto el tema de decirle al HC que vaya a tal lugar y se mueve, poder ponerle las coordenadas, entonces ahi es donde esta mi incertidumbre, es lo que no se, que me alentaste un poco mas, como funciona, si tiene algo parecido al HC en ponerle coordenadas, alguna pequeña lista de planetas, etc, para colmo ando mas ansioso que no he encontrado ningun manual del Hokenn como para leer un poco, y me surge la duda (por no saber) de como busco algo, si le puedo poner a mano Ar/DEC, Az/Alt, bueno asi, me gusta mas con un sistema de guia pero me parece que el 150750 esta el doble que el 130650.

Comentarios sugerencias, me vienen al pelo

Enlace al comentario
Hola Santiago!

Mucha gente que sabe recomienda empezar de esta manera (sin goto) para ir conociendo el cielo.

Con el telescopio motorizado no tenés problemas para seguir los objetos.

No sé que implicancia tiene el goto en la astrofotografía, pero acá hay gente (la mayoría) que logra fotos increíbles sin ese sistema.

Javier.

Hola Javier, Hola Santiago y bienvenido a este foro muuuuuy amiguero y familiero.

Antes que nada voy a hacer una comparacion qie siempre hago hasta el hartazgo y se que muchas personas estan en desacuerdo conmigo.

Pero al momento de tomar desiciones me resultó de 100.

Siempre escucho que le recomiendan al que se incia que se compre un par de binoculares o que se compre un teles chico para empezar y conocer los cielos. NOOOOOO!!!!! en mi opinion es un error economico garrafal.

por que: si yo quiero aprender a manejar un auto y tengo la plata para comprarme un M. Benz Compresor, me lo compro y aprendo con ese auto, despues si no me gusta lo puedo vender y saco de nuevo buena plata y me voy a un Peugeot 307 y listo.

Pero si me compro un telescopio 76 700 y despues no me gusta y quiero mas, perdi plata por que a ese telescopio lo tengo que despues vender como si fuera un catalejo de juguete por la mala reventa que tienen.

Vos tenes la plata para un telescopio con montura con Go to, dale, compralo, no puede ser malo, por que de esos en el pais solo vienen 4 marcas, Los Hokenn, Los Skywatcher (que es casi lo mismo), los Celestron, los MEade y ahora los ORION.

Yo personalmente me compre un MEADE LXD 55 SN 8" usado y como soy una nutria con un telescopio comun, este con Goto me enseño los cielos solo guiandome con el telescopio y varios soft en la PC sobre los cielos como Starry Night, Stellarium, Cart Du Ciel, etc. -

Por que a su vez esos Goto lo podes conectar e interactuar con la PC con varios Soft que te nombro o por medio de la plataforma ASCOM que son para bajarlo gratuito.

Asi que.... si despues no te gustó, cosa que dudo, lo podes vender por la guita que te guste y un poquito menos, y te compras uno motorizado o Azimutal si te gusta mas simple.

Pero al reves no.

Se que muchos no opinan como yo, pero nunca me compraria un par de binoculares a menos que este por a ir al campo a ver las aves o un paisaje extremo de belleza.

y si despues queres ver mas de lo que pueden tus ojos, te tenes que ir a:

1.- Una camara buena digital de la linea de las Canon para espacio profundo o una muy buena web cam para planetaria

2.- Y un teles motorizado,

3.- y si queres ir a ver (sacando fotos solamente) con mucho mas tiempo de exposicion y que tenga correcciones periodica de Error (PEC - Periodic Error Correction) cuando hace seguimiento entonces ahi es donde entra una montura con Go To cosa que el sistema con motores en un eje o en los dos ejes no te lo da.

Si es cierto lo que dice Javier, hay fotos excelentes sacadas con motorizaciones, pero para eso necesitas telescopios con excelentes relaciones focales como ser un f/4 o un f/5, tiene que ser muy luminoso y que te permita mucha entrda de luz en poco tiempo que te da el seguimiento de esos motores.

Santiago, vos decis que te telescopio te da el norte para la puesta de estacion y con dos estrellas como Capella y Vega, bueno, hay que ver si ese Goto de tu Teles, te permite una alineacion con el sur geografico por que vos estas en hemisferio sur y en La Plata, A Vega apenas a esta hora (00:27) lo podes ver acostado en el horizonte del Norte, y a Capella esta fuera de nuestro horizontes por que son dos estrellas mas vista del hemisferio norte que para nosotros, Desde La Plata no se si llegan a ver a Vega a esta hora.

Por eso vos decis que el telescopio queda mirando a cualquier parte y si decis que lo pones para el norte, seria dificil que te permita inclinar el lente hacia abajo al suelo y el ocular hacia el sur por que tenes que ponerlo en paralelo a tu latitud de donde vivis.

Enredado no?? bueno.

Sin ofender por que yo tampoco sabia lo que era poner en estacion y como, pero vos sabes lo que es eso, la puesta en estacion del teles??

Si tu Goto no te permite setearlo en estacion con el hemisferio sur geografico, entonces estas en un problema y mas si no te permite cambiar el firmware del goto.

Vos necesitas un Goto que te permita ponerlo en estacion con el Sur.

Y para terminar, mandale un Mensaje por Privado (MP) a Ricardo Contrera, el Webmaster, que el es el que vende y repesenta los Hokenn y los Orion, el sabra darte precios y lo que mas te convenga.

Un abrazo

PD: y espero que no tengas lo ojos cruzados por mi explicacion :lol::lol:

Enlace al comentario

ahí te dejo en buenas manos!! je je

Igual mi consejo iba también pensando en que tenés un presupuesto asignado y tenés que decidirte entre dos cosas. En ese caso yo sacrificaría el goto para pagar el mejor teles y la mejor montura que pueda. Si no, dale para adelante. Comparto plenamente la opinión de Jorge en este tema. El mejor equipo al que puedas llegar, siempre...

saludos y mucha suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...