Jump to content

Júpiter Dobson 203/1200


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hoy salí un rato con el teles, y al enfocar a Júpiter descubrí por primera vez la Gran Mancha Roja, que no había visto nunca. Busqué la cámara y filmé varios videos que me arruinó el viento. De uno pude sacar unos cuantos frames y quedó esta foto, que si bien deja bastante que desear, creo que es una mejora respecto a la anterior. A la izquierda se ve la sombra de Io entrando en tránsito.

Saludos!

5776b44f148fd_JpiterGMR.jpg.06e52bac703b

Enlace al comentario

Hola Javier!!

Un Júpiter muy lindo, salido en un muy lindo equipo :wink:

Aparte, enganchaste a la GMR y la sombra de un tránsito!!

Fijate de bajarle apenitas el brillo a la cámara, sinó se queman detalles. A veces el viento molesta mucho para planetarias... No te olvides de fotografiarlo en su mejor momento: el cénit. En el cénit podés capturar la mayor cantidad de detalles.

Abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias Baxter y Germán!

Paciencia con la GMR Germán. Yo la enganché por primera vez el otro día.

No sé si tu telescopio es bueno o no, pero con 800 de DF, ya con el ocular de 4 te sobra para verla (y también las sombras de las lunas en tránsito)

Fijate en los "Eventos de la semana" que manda Baxter, ahí vas a saber cuando buscar, o si no usá el Stellarium.

about5795.html

Saludos!

Enlace al comentario

Excelente Javier ! Una vez que lográs capturarlo las mejoras vienen mucho más faciles, igualmente es una muy muy buena imagen la que has logrado. Seguí "disparando" :wink:

Enlace al comentario

Probando un poco el tema del procesado con el tutorial de Leo, ahí va lo mejor que pude lograr del videíto original. El procesado anterior me parece agresivo y ruidoso, acá estuve más moderado con los wavelets y parece más natural, aunque no me dio para agrandar la foto.

Saludos!

JupiterGMR.jpg.f7073bc7c9c7f746745490544

Editado por Invitado
Enlace al comentario
¿Cómo hago para que no se cambie el tamaño de la foto cuando la subo? La foto original es chica y ahí queda grande y pixelada.

Gracias!

No importa Javier que quede grande y pixelada, cuando uno clikea para verla lo ve en tamaño real o sea mas chico y bien

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...