Jump to content

Próximo a luna llena ...


Cristina Ruffa Circelli

Publicaciones recomendadas

Cristina Ruffa Circelli

Hola a todos !

Una vez más yo. Sí. En este caso necesito de manera imperiosa saber cual es el motivo, la razón o circunstancia por la cual nuestra bellísima luna esta rodeada de una inmensa aureola que registro por primera vez. Que emoción !!!

Lo que no me causa emoción es el vapor que aparenta ser. No será que estropeará nuestros planes ...

De todos modos mirad hacia arriba desde lo más alto posible y veréis el espectáculo que os propongo ahora.

Cariños.

Enlace al comentario

Hola Crsitina - aqui te posteo dos fotos de Halos solar, producido por unos cumulos cirrus a mas de 6.400 mteros de altura que son nubes tenues con cristales de hielo

Las fotos fueron tomadas al mediodia desde el patio de casa en Noviembre del 2006- ese año fue anormal por que se prodjeron dos veces esos fenomenos metereologicos en el mismo año.

Las pego por mera curiosidad metereologica en base a tu pregunta por el halo de la luna, que.. como dice Guitarrero, es por los cristales de hielo flotante en las nubes en gran altura.

Saludos

PICT00Y60.JPG.c63da63f8482d482f4319bbec8

5776b44f71f5d_76e8ICONO.jpg.f9db70469a38

Enlace al comentario

Hola Gianse, gracias por las fotos.

Me llama la atención lo que decís en cuanto a lo "anormal" del fenómeno, porque yo estoy medianamente seguro de haberlo apreciado al menos unas tres veces en lo que va del año, dos en Bahía Blanca y una en Mar del Plata. Pero en la luna... ¿los de Sol son menos frecuentes?

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Gracias Gianse por las fotos, muy bonitas y descriptivas. ¿Qué fenómeno meteorológico debe presentarse para ver un halo de sol? A simple vista es observable y o nocivo?

Guitarhero Voy a mirar detenidamente el link que me pasaste, si dice algo relacionado con mi pregunta sobre el sol, disculpas, aún no lo he leído. Después te comento.

Saludos y lindo feriado.

Enlace al comentario

Hola Cristina, Guitarrero, los halo solares son muy pococs frecuente, es mas... es tan poco frecuente, que la gente creyente o muy superticiosa, cree que es una señal de malos augurios y cosas por el estilo.

El halo lunar del tipo solar digo que se produzca por hielos, tampoco es muy frecuente, si es comun que uno vea por la humedad un brillo cromatico bien pegado a la luna, que muchos lo usan para pronosticar lluvias, y les comento que falla poco ese pronostico. :lol:

Digo poco frecuentes esos halos por lo menos en mis latitudes, desde el 2006 que no ocurre de nuevo un evento asi.

Besos y abrazos

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Gracias Guitarhero, finalmente leí el Link y me aclaró un poco el panorama. Nubes altas y bien frías que conforman cristales y refractan la luz formando el halo.

Incluso son habituales de observación próximos a luna llena por la mayor luminosidad. Eso me pasó a mí. Ahora será cuestión de buscarlos más seguido.

Besos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...