Jump to content

me compre un telescopio y no puedo ver nada


claudio ghe

Publicaciones recomendadas

me compre un telescopio hokenn optik star36050 y no pude focalizar nada , no se ni siquiera como se arma, lo intente armar ,pero no se si lo arme bien ,porque no logro ver nada ni de noche ni de dia y el manual no esta en castellano :roll:

Enlace al comentario

Hola Claudio, mira podes poner mas caracteristicas del equipo??? no conozco ningun Hokenn con esas caracteristicas, ¿¿sera 50360???

tas seguro que le sacaste la tapa??? esto parece tonto pero a casi todos nos suele pasar cuando arrancamos jijiji.

bueno saludos y bienvenido al foro seguro que aca te podremos ayudar!!

Enlace al comentario

gracia por responder, si le saque la tapa, el equipo es hokenn model hpr 50360al

diam 50mm focal distance 360mm multi coated lens, e bueno ? se puede ver algo interesante?te cuento que le saque todas las tapitas y puse el prisma para ver de dia ,veia ,sin colocar el lente, obviamente la imagen casi al tamaño normal ,pero despues le coloque alternado los dos lentes que vienen en el equipo y no puedo ver nada, lo intento calibrar con con las rueditas del costado que mueven la parte de atras para adelante y atras, y no logro ver nada : :?:

Enlace al comentario

claudio, lo que hiciste esta perfecto, primero trata de mirar algun edificio o algo que tengas cerca con el ocular de 20mm asi le tomas la mano al tema del foco!, cualquier cosa avisanos!

Enlace al comentario

Bienvenido Claudio,como te escribio matitoma estas haciendo todo bien,lo que no le encontras es el foco hace lo siguiente : coloca la perilla que regula el foco toda para alguno de los extremos y le vas dando despacio pero bien despacio y en algun momento te va a entrar en foco,ojo que a la noche es mas dificil practica con la luna que es mas facil hasta que le tomes la mano.

Espero que te sirva,saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Bienvenido amigo.

Complementando al resto de los comentarios, debo decirte que es un telescopio chico y lo único que vas a poder observar va a ser cráteres lunares de tamaño grande, y de planetas lo único interesante va a ser observar a las lunas galileanas de Júpiter orbitando alrededor de su planeta.

También podrás ver los cúmulos estelares mas brillantes. Para observar esta clase de objetos recomiendo que uses el ocular de menor aumento.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...