Jump to content

A no olvidarse del ECLIPSE...


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Quizás sea porque el pronóstico no es el mejor, pero no veo que estemos hablando mucho del eclipse parcial de Luna que se nos vienen encima. Digo, no es algo menor, coincidirán conmigo: al fin de cuentas, la Luna mañana asomará eclipsada en Bs As y alrededores en un 75-77%!

A los que les interese, les recomiendo visitar la página del Planetario (www.planetario.gov.ar) , donde acabamos de cargar la misma gacetilla que enviamos a los medios esta tarde.

Y también publicaremos algo mañana en Página/12, en Futuro, el suplemento de ciencia.

Saludos, y ojalá que mañana las nubes se abran para ver nuestro ultimo eclipse lunar hasta diciembre de 2010!

Enlace al comentario

Gracias Mariano por mantenernos informados y atentos!

Lamentablemente para nosotros los bahienses el pronóstico no es el mejor para el fin de semana (de hecho volvimos a suspender la reunión observacional prevista para hoy a la noche)... pero bueno, las Leyes de Murphy aplican también a nuestra actividad!!

Un abrazo grande y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Que tal Mariano,

¿Y los eclipses Lunares del 09/02/2009, 07/07/2009, 05/08/2009, 31/12/2009, 26/06/2010 no serán visibles en nuestras latitudes?

Me metí en el Celestia y salen todos esos antes del eclipse del 21/12/2010.

Saludos.

Sebastián.

Enlace al comentario

Hola a todo EP!!!!!!!

Si, la verdad que es todo un acontecimiento, en cuanto a los eclipses que hay antes del 2010 ninguno se llegará a ver acá, a mi también me habia parecido raro entonces lo verifiqué con el calendario y la animación del cartes du ciel y es verdad tenemos que esperar hasta el 2010 NO SE LO PIERDAN!!!!!!!!!!!!! :shock:

Saludos y Buenos Cielos!!!!!!!!!!!!!!!!(por favorrr.......) :)

Enlace al comentario

Hola Baztian:

Tal como confirma Exe, los eclipses que mencionás no se verán desde aqui, o son directamente irrelevantes por ser "penumbrales". De ahí que tanto aqui. como en la gacetilla del Planetario, o lo que hoy publiqué en Página/12 habló del próximo eclipse lunar para Argentina en diciembre de 2010.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...