Jump to content

como guardar el teles?


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola gente, bueno estoy dando mis primeros pasos con una montura ecuatorial, y obvio ya me surgio una duda, es una EQ2 y mi pregunta es ¿como guardan sus equipos?

yolo uso un rato cada noche lo entro y lo guardo hasta el otro dia, lo que hago es: saco el tubo y el contrapeso , el OTA lo meto en su caja y la montura la dejo con los aros de teles en un costado del living, esta bien o alguien tiene otra manera???

unapregunta mas, cuando dejo la montura pelada es combeniente soltar los frenos?? o no pasa nada si queda frenada??

bueno desde ya muchas gracias saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Hola Julio:

Te cuento como es mi experiencia, y es tenerlo armado y cubierto con un muy buen nylon o algo que se puede fabricarlo. Ejemplo el de la foto que te pongo abajo, que es una funda generica que sirve para todos los telescopios inclusive los de 254 mm 1200 los fabrica Marcelo 2010 o preguntale a Ricardo Contrera, sabia estar en Mercado Libre que es donde yo lo compre.

Es muy recomendado el de guardar al OTA de un reflector en forma vertical con el espejo abajo, pero sino, directamente guardalo armado y bien tapadito.

No es moco i pavo andar desarmando y armando estos bichos, aparte evitas el constante manoseo o que le des un pequeño golpe al OTA en el manipuleo y se descolime.

Un abrazo

t_img_9139_1366.jpg.6016b32f072f9bdc5dfc

Enlace al comentario

yo lo dejo armado con el tubo "mirando" hacia arriba, asi ahorras tiempo en la proxima sesion de astronomia...

Enlace al comentario

soy nuevo pero , lo mas conveniente para mi es dejarlo armado y tapado , en mi caso con un mantel plastico , porue me parece que armarlo y desarmarlo puede llegar a embromarlo a la larga . saludos

Enlace al comentario

Concuerdo con vos Javier. Yo el termotanque lo dejo armado y le pongo una bolsa de consorcio hasta que tenga algo mas adecuado ..jaja!!!

Bueno desarmarlo y guardarlo seria muy engorroso. La caja donde vino el tubo parece un sarcofago JEJE!!!

Creo que mientras menos manipules algunos componentes sensibles del teles mejor.

Saludos y buenos cielos. :estrellas

Enlace al comentario

Ojo con los materiales impermeables en los interiores porque favorecen la proliferación de hongos. Es mejor utilizar telas de algodón. El uso de material impermeable es recomendado en la intemperie (por el rocío) cuando uno se retira un rato a comer o atender alguna otra cosa, pero no es conveniente en los interiores y mucho menos luego de haber tenido el equipo afuera. -

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias chicos, por los consejosme voy a tener que comprar una de esas fundas me parece jejeje

saludos

Enlace al comentario

Hola ep

me gusto mucho lo de la funda de tela, creo que por lo menos en estos lares la humedad es un asco, yo por eso lo guardo con el espejo primario hacia arriba por que creo que si se condensa humedad caeria digamos hacia la tapa si estoy equibocado por favor hagamelo saber :roll:

Enlace al comentario

Hola Fer. No te recomiendo colocarlo de esa forma porque se te va a descolimar. Cuando terminás una sesión de observación o de astrofoto, lo mejor es guardarlo y dejarlo sin ninguna cobertura ni tapa así se evapora en el transcurso de la noche cualquier humedad adquirida.-

Recién al otro día podés colocar la tapa y cubrir el tubo con el lienzo que tengas preparado para protegerlo. -

Las fundas impermeables son sumamente útiles, pero especialmente como comenté anteriormente, para la intemperie. -

Abrazos

Enlace al comentario

2 preguntas al respecto.

"Dejarlo abierto" - Tengo Reflector - Tapa (habierta en este caso) hacia abajo o arriba.

Vivo en un depto de 1 habitacion sola, y es muy Vital tener lugar para vivr, y ahora el TELE me esta ocupando la mitad de la casa. He pensado en montar un soporte en el techo. Que me comentan sobre esta fabulosa idea? Dos cosas por conciderar. En verano se me va a tostar el pobre - O no le pasa nada?

Y como coloco el soporte? para que se enganche de tubo desde el medio (entre las orejas de la montura) en posicion horizontal de TELE o ir desarmando lo cada vez y tirando al placard (en el techo en este caso).

Bueno, gracias.

Gracias por las correcciones

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mad, lo de dejarlo abierto para un supuesto secado toda la noche dentro de la casa, no es para nada recomendable, en realidad el tema se desvirtuo un poco por que no se esta aclarando para que...

Solamente en caso extremo que haya estado muy al cenit apuntando y condesó gotitas de rocio en el interior del OTA, seria solo prudente dejarlo abierto por unos minutos pero lo mejor es el usar el secador de pelo de la madre o hermana. y Listo, una hora es suficiente para que colecte tierra adentro si no tiene placa correctora en el frente, por lo tanto no se recomiendas dejarlo abierto.

Y siempre el teles para arriba, para que evapore como chimenea, y para el guardado fuera de la montura siempre parado con el espejo abajo y la boca para arriba para que el espejo siempre este apoyado en las celdas y no "colgado"

Lo mejor es dejarlo armado en un rincon que un equipo asi luce muy bien.

Y si lo queres cubrir?, entonces con una buena tela bien tupida que no deje pasar la tierra (microparticulas - polvillos).

UN abrazo

PD: disculpa pero te hice unas correcciones ortográficas, por que en el foro nos fijamos mucho sobre el buen escribir

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...