Jump to content

Orientación


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Holoa a todos. Necesaito de su colaboración para tratar de encontrar, si puedo, dos objetos tras los cuales ando: galaxia del sculptor y 47Tuc. Ando por la zona, pero creo que me los paso por arriba.

Gracias.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Carlos..veamos si te puedo ayudar con algo de orientación. La Galaxia Sculptor esta en la constelación de "Sculptor", la verdad una constelación bastante pequeña, como guía de referencia te puedo nombrar que esta muy cerca de la brillante estrella Formalhaut. La constelacion de Sculptor esta formada por cuatro estrellas que no tienen mayores magnitudes a 4,3 En Castellano se la conoce como " Taller del escultor" la galaxia que nombras esta por encima de la estrella alfa de esta constelación y muy pegadita podes encontar a NGC 288 un cúmulo globular tenue brillando en 8,1..., tené en cuenta que la galaxia tiene una magnitud 7,1. Algunas constelaciones lindantes son Grus, Phoenix y Piscis Austrinus

Por otro lado el globular 47 tuc, de magnitud 4,0 esta pegado a la nube menor de magallanes, barre la zona y lo vas a encontrar seguro.

Fijate con estos datos y nos contas como te fue, suerte en la búsqueda!!

Saludos!

Enlace al comentario

Este es el camino que uso yo para encontrar a 47 tuc con el cielo con contaminación lumínica de Bs. As. (que no permite ver las nubes de magallanes :( ) y apenas podes discernir estrellas brillantes.

Achernar es la más fácil de encontrar, luego con ayuda de binoculares trata de ubicar alfa de hydrus para saltar a beta hydrus la cual vas a poder ver apenas a ojo desnudo una vez que ubiques donde está, luego de ahí la ubicas con el buscador y ahí nomás tenes a 47 tuc la cual la podés ver también con binoculares como una pequeña nebulosidad.

47tucwf8.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos

Te mando la dirección de una página que tiene galaxias del grupo Escultor y es bastante sencilla en cuanto a descripciones para ubicar objetos, entre ellos la 253. Tratá de usar alguna carta estelar como apoyo. Vas a tener que estar hasta tarde y ubicarte en un lugar oscuro. la galaxia es tenue y teés que poder ver la zona del núcleo

http://www.fractovia.org/astronotas/Art ... ulptor.htm

saludos y suerte!!!

Enlace al comentario

yo personalmente el stellarium es un programa impresindible, pero tambien lo que puse en practica es el uso de binoculares e ir trazando un camino de estrellas hasta llegar hasta el objeto que queres ver . en mi caso me sirvieron de mucho . si tenes unos manguitos de mas te sugiero que te compres unos . saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...