Jump to content

Luna de estreno


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

:D:D:D Noche de estreno para mi, Hoken 130650 EQ2, arranque con La nebulosa de Orion M42, de menos a mas, como en la fotos pero en blanco y negro, las estrellas se veian perfectas y justamente la forma de la nebulosa, daba la sensacion de que habia algo sucio en alguna parte que no dejaba ver bien pero era la nebulosa inconfundible por su forma.

Luego le toco el turno a la luna, no podia faltar en la noche de estreno, casi llena, pero genial, use el filtro y me jugue con la primera foto (a pulso, ahun no tengo adaptador) Camara digital Canon A540.

Obvio que le falta foco pero ya vendra el adaptador, pero esta tiene el valor agregado de ser la primera y en el dia del estreno.

Luego se nublo, y guarde todo, faltaba la linterna y volvi a buscarla, y en ese transcurso (increible, cielo limpio otra vez) Saque todo de nuevo y fui a la caza de Saturno, como las nubes andaban por ahi, arranque de una con 100X como para ver si no le erraba y era Saturno a lo que enfocaba, y ahi estaba, urgente salte con el barlow a 200X (increible lo rapido que se mueve a esos aumentos, cuando lo ponia en la cruz con el buscador al mirar por el ocular ya se estaba llendo, y como no lo se poner en estaciòn, paresia un pulpo como movia manivelas, flexibles etc. para poder tenerlo en el ocular, estaba a la altura de la luna y hacia la derecha lo que hacia supongo un poco mas dificil verlo con nitidez por el resplandor mismo de la luna pero por unos instantes lo vi increiblemente bien anillos, division Cassini. Y luego se nublo completamente y ahi si a guardar.

Para noche de debut y estreno, mas que conforme.

Que necesito:

- Aprender a poner en estacion la montura, porque me voy a volver loco.

- No me di cuenta hasta que lo entre que el sereno mojo todo el telescopio

(pasa esto?)

- Los espejos cuando entre (estaban parcialmente empañados del centro

hacia afuera solo en los vordes no) Pasa esto?

Se habran empañado al entrarlo, o por esa razon me costaba enfocar a

Saturno?

Saludos para todos.

5776b3aabfc3a_PrimeraLuna.jpg.2bd8e4caf1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...