Jump to content

C/2007 G1 (Linear)


Solrac

Publicaciones recomendadas

Hola!

Dejo una imagen de este cometa que ya está en retirada, se lo ubica en la constelación de Lupus y con magnitud 12 aprox.

Los datos para la base del foro son:

C/2007 G1 (Linear) |08 08 08 00:27:29 |35 00 29.39 S |58 43 06.43 0 |15 28 55.39 |-34 37 42.4 |1170 |7.8 |Solrac

Saludos!

5776b44e51adb_c2007g108082008.jpg.47b7f4

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

Marcos: muchisimas gracias, la verdad es una gran alegria para mi!

Sergio: Las imagenes fueron tomadas desde las afueras de la ciudad de Cañuelas, con un cielo bastante mas oscuro que el de Capital.

Meteoro: las imagenes fueron tomadas a foco primario, son exposiciones cortas de 21,2 segundos cada una, como cualquier imagen de espacio profundo. La diferencia está en que al hacer el apilado (con el DSS, Maxim DL o el propio astrometrica) en vez de apilarse las imagenes alineando las estrellas (metodo que dejaria a las estrellas puntuales y al cometa como un trazo sobre la imagen) se apilan todas sobre el cometa, por lo que éste queda puntual y las estrellas movidas, ya que lo que interesa es mejorar la relación señal ruido del cometa para una medición más precisa.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Dejo una nueva imagen del C/2007 G1, que se encuentra actualmente transitando en la constelación de Hidra, todavía sigue bastante brillante, aunque por su cercania al polo sur celeste y al horizonte, se complica sacar una imagen decente.

Saludos!

5776b4afdc26a_C2007G120090219I36.jpg.e9e

Enlace al comentario

Gracias Gustavo.

Muy buena la imagen del cometa con M4. Que campo generoso que tenes con la ST8.

PD: No se si lo tendrás a tiro ahora al cometa, desde estas latitudes australes está aún dificil, por debajo del polo sur celeste.

Saludos!

Enlace al comentario

ese es el campo que daba con el ocho.

ahora tengo un campo de 25 x 17

0.96"pixel.

pero si, me gusta tener campo si puedo, para el lulin, usando el apocromatico me daba un campo de 120 x 80 ... estaba alucinado.

saludos...

Enlace al comentario

Bueno hacía desde agosto del 2008 que no podía sacar a este chiquitín, primero porque salìa muy tarde y luego estaba muy cerca del polo y con todos los cachibaches puestos "atrás" no llego a menos de -70º de dec. una una desgracia, podrían hacer las horquillas un poquito mas largas eh.......

Es hora de tirarle con todo muchachos porque del otro hemisf. no pueden hacer nada.

Saludos

Fernando P. Tifner

Obs. Beta Orionis

I32

C2207G1_17_03_2009_I32.jpg.53171ac8bb05a

Enlace al comentario
Dejo una nueva imagen del G1, lamentablemente entre la luna, una capa de cirros y la baja altura, no es mucho lo que salio.

Saludos!

Muy buena imagagen I36 mis felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

Enlace al comentario

Esta foto es del 12 de Abril de 2009, en su momento solo reporté al MPC, pero hoy como está nublado, edité la imagen para poder mostrarla.

Saluditos

Fernando Tifner

Obs. Beta Orionis

MPC I32

c2007g1_120409_I32.jpg.07f7293cb87ec7fb8

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...