Jump to content

Mi primeras fotos y del Sol


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Israel Battistoni

Hola,me llamo Israel Battistoni,tengo 15 años y es la segunda vez que dejo un mensaje en el foro.

El motivo por el cual escribo,es para mostrar mis primeras astrofotos que he tomado del Sol.

En motivo al trásito de Mercurio,en noviembre de 2006,me había construido un filtro solar casero,por medio de uno de soldadura Protane DIN 12,solo faltaba construir la tapa que yo mismo hice en cartón duro.Como faltaba días para el fenomeno me propuse tomar fotos con mi cámara.Compre un rollo de prueba de 12 fotos y 100 ISO,ya que era el único que tenía esa cantidad y no quise arriesgarme a un gran gasto y no tener resultado alguno.

El 8 de noviembre tomé las fotos,siendo que dos que saque con el telescopio,salieron nítidas,no del todo,otra del atardecer y dos que le saque a mi telescopio Hokenn H114900 EQ1 y cámara Olympus TRIP 505,con 10" de exposición.Lamentablemente no salió Mercurio.Aun así a las fotos,las valoro no solo por ser las primeras,sino también por las condiciones en que las saqué,ya que,no tenía motorización para el telescopio,tampoco adaptador para la cámara y la misma es analógica,o sea,que el objetivo es independiente del visor.En el reprocesado me ayudo Miguel Arizú,en las primeras y la segunda las reprocesé yo con Pixinsight 1.0,sacandole lo poco que quedo del color verde del filtro Protane.

Bueno,aca dejo en este mensaje mi primera experiencia astrofotográfica,estas fotos son las primeras,aunque no las últimas.Saludos a todos.

Israel Battistoni

Avellaneda,Bs.As.

34º 40' S

58º 23' W

2.jpg.78dae0c306d6c67a7c4dc9cac4dfd2d6.j

5776b3aaac98c_2reprocesado.jpg.9a4ce4a9e

5776b3aaae952_escanear00031reprocesado.j

5776b3aab132f_escanear00031.JPGr.jpg.d1d

Enlace al comentario

Hola Israel!

Que bueno que hayas subido tus fotos solares, me gustó como te quedó la "amarilla".

Vos decís que no salió Mercurio, estas seguro que no es el punto negro de abajo a la derecha?

Saludos y esperamos nuevas capturas

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Hola Miguel.El punto negro es una mancha solar,Mercurio se veía mas pequeño debido a que estaba usando un ocular Acromáticos Modificados de 25mms,o sea,con los mínimos aumentos,aunque,hay una foto que no subí,que aparece la parte centrada del Sol y que posiblemente tenga a Mercurio,pero se ve muy oscura8asi aparece en el negativo,pero voy a ver si la casa de fotografía me la puede retocar con PhotoShop.Saludos a usted y a todos.

Israel Battistoni

Avellaneda,Bs.As.

34º 40' S

58º 23' W

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...