Jump to content

Se viene el ECLIPSE de Luna (parcial)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

No sea cosa que alguien se lo pierda, porque veo que aún no se disparó la alarma y ya falta muy poco: el sábado al anochecer habrá un eclipse parcial de Luna. A nosotros nos tocará solo el final, pero valdra la pena.

Si bien es cierto que el eclipse alcanzará un maximo del 81% cuando en Argentina sean las 18.10 del sábado, en Bs As y alrededores la Luna recien asomará a eso de las 18.22, aun eclipsada en un impresionante 76-77%. Y de ahi en mas, ganará altura sobre el horizonte, mientras de a poco va saliendo de la "umbra". Todo finalizará a las 19:45 (aunque luego quedará etapa penumbral, muy poco revelante, por cierto).

Si todo marcha bien, en el Planetario organizaremos un evento publico y gratuito para verlo. Vengansé los que quieran, amigos, serán bienvenidos, a partir de las 18.30.

Un abrazo

Enlace al comentario

muy buen dato Mariano, lástima que por lo que ví en el Stellarium, acá en Córdoba Capital está saliendo la Luna a eso de las 18:55 :cry: ojalá lo pueda ver con el telescopio ahora que lo tengo, el anterior lo vi pero sin el teles :P

Enlace al comentario

Mariano:

Mis mas emotivos recuerdos del Planetario, cuando vivia en Bs As. Ahi hice mis primeros cursos para acercarme al cielo: el de astronomia general y el de astronomia de posicionamiento. Que buenas epocas aquellas! Espero que disfruten del eclipse.

Saluos para todos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...