Jump to content

consulta


ffseba

Publicaciones recomendadas

buenos días ,

Voy a por comprar un telescopio y estoy evaluando

para astrofotografia que telescopio me aconsejarían comprar .

Recien estpy empezando y no tengo mucha experiencia pero

pero la idea es comprar algo de una vez y que aprenda y me sirva por mucho tiempo

pregunto el HOKEEN 114500 ES EL IDEAL ?

Gracias por su ayuda .

Slds,

sebastian

Enlace al comentario

Hola ffseba, mirá es una opinión muy personal, pero si bien es un excelente y luminoso tubo de gran campo, la montura que trae no es la ideal para tareas astrofotográficas aún motorizándola y exije para su mejora de habilidades técnicas que no todos tienen. Sí te vendría joya si más adelante conseguís monturas EQ3 o EQ5 de segunda mano, o nuevas de Orion para alllí montarlo con mejores resultados. -

Abrazos

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo!!

Fuí poseedor del 114-500 y te digo que es un excelente equipo para astrofotos de espacio profundo, pero hay que tener en cuenta esto si querés usarlo para astrofotografía:

1) Tenés que comprar el motor de seguimiento.

2) La montura EQ1 te va a limitar a unos 20 segundos de exposición a no muchos aumentos.

3) Es obligatorio reemplazar el buscador de punto rojo del 114-500 por uno acromático. Lo que yo había hecho es comprar y serruchar a la mitad un binocular 10x50 usado, luego lo adapté y listo.

4) Es más un equipo de fotografía de objetos de espacio profundo y no tanto de planetas... Si lo vas a usar para fotografiar planetas o la Luna, sugiero la compra de un barlow acromático 3X.

Si cae dentro de tu presupuesto, un 130-650 o, mejor aún un 150-750 sería lo ideal.

Saludos!

Enlace al comentario

En lo que hace a balance montura/tubo creo, (hay que ver tu presupuesto) que en el diámetro de 130 mm, le lleva ventaja el 130/650 que es un f5 de paso por lo que es un poco más "rápido" para foto que el 900. -

Abrazos

Enlace al comentario