Jump to content

consulta


ffseba

Publicaciones recomendadas

buenos días ,

Voy a por comprar un telescopio y estoy evaluando

para astrofotografia que telescopio me aconsejarían comprar .

Recien estpy empezando y no tengo mucha experiencia pero

pero la idea es comprar algo de una vez y que aprenda y me sirva por mucho tiempo

pregunto el HOKEEN 114500 ES EL IDEAL ?

Gracias por su ayuda .

Slds,

sebastian

Enlace al comentario

Hola ffseba, mirá es una opinión muy personal, pero si bien es un excelente y luminoso tubo de gran campo, la montura que trae no es la ideal para tareas astrofotográficas aún motorizándola y exije para su mejora de habilidades técnicas que no todos tienen. Sí te vendría joya si más adelante conseguís monturas EQ3 o EQ5 de segunda mano, o nuevas de Orion para alllí montarlo con mejores resultados. -

Abrazos

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo!!

Fuí poseedor del 114-500 y te digo que es un excelente equipo para astrofotos de espacio profundo, pero hay que tener en cuenta esto si querés usarlo para astrofotografía:

1) Tenés que comprar el motor de seguimiento.

2) La montura EQ1 te va a limitar a unos 20 segundos de exposición a no muchos aumentos.

3) Es obligatorio reemplazar el buscador de punto rojo del 114-500 por uno acromático. Lo que yo había hecho es comprar y serruchar a la mitad un binocular 10x50 usado, luego lo adapté y listo.

4) Es más un equipo de fotografía de objetos de espacio profundo y no tanto de planetas... Si lo vas a usar para fotografiar planetas o la Luna, sugiero la compra de un barlow acromático 3X.

Si cae dentro de tu presupuesto, un 130-650 o, mejor aún un 150-750 sería lo ideal.

Saludos!

Enlace al comentario

En lo que hace a balance montura/tubo creo, (hay que ver tu presupuesto) que en el diámetro de 130 mm, le lleva ventaja el 130/650 que es un f5 de paso por lo que es un poco más "rápido" para foto que el 900. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...