Jump to content

Featured Replies

Publicado

Qué tal!! Hace tiempo no me paso x acá. Quería comentarles que hace un año compré un mak de 90mm, el cual me dio muchas satisfacciones, y hace 2 meses lo vendí por unos temas x. Ahora, ando con ganas de volver a tener un telescopio, sin embargo, no quiero algo del mismo tamaño que ese mak, digo, ya que estoy aprovecho para comprar algo más grande.

He aquí el miollo del asunto! Tengo 2 opciones en el mercado de segunda mano.

1- un telescopio marca Uranum (brasilera) reflector de 150mm con montura eq2 y varios accesorios por 420 dólares aprox.

2- un tubo óptico sin ningún accesorio Orion Apex Mak de 127mm por un poco más de 600 dólares.

La idea que tenía con el mak era de comprarlo solo y luego hacer un esfuerzo extra para comprar la montura y algún ocular, pero en total serían como 900 dólares que gastaría en eso, y yo solo tengo 450!

No quiere decir eso que no pueda conseguirlo, pero, yo soy menor de edad y no creo que a mis padres les haga mucha risa que me gaste eso en un telescopio. Pero, estaría dispuesto a hacerlo porque sé que me daría buenos resultados. Ahora bien, la duda mía viene por el reflector de 150mm ¿ustedes dicen que me daría buenos resultados para planetaria y lunar? Espero sus respuestas, y disculpen lo largo del texto.