Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola foro, buen día, pongo en Venta estos 2 excelentes filtros. Ambos testeados personalmente.

1) Optolong L-QEF 2", un filtro antipolución, como yo lo veo una evolución del recontra conocido L-Pro, que también tengo (y no vendo solo porque lo gané en un concurso y tiene mi nombre grabado). Este filtro es más balanceado que el L-Pro que ya era un gran filtro y con el cual pude hacer muy buenas imágenes LRGB desde cielos Bortle 9.

El mismo fue sólo utilizado para su prueba y análisis, no tuve más oportunidades de usar porque estoy haciendo casi nada de fotos.

Precio: 200 USD, o pesos al cambio del día.

2) Optolong L-Ultimate 2", un filtro dual narroband, con un ancho de banda (FWHM) de 3nm para cada banda, con lo que se obtiene un contraste bestial, estrellas diminutas, y un balance de color excelente. Es un filtro en mi opinión muy superior a los Optolong L-Enhance y L-Extreme, el primero lo tuve y lo comparé. Todo tiene pros y contras, pero si tuviera que elegir, y usara cámaras color me quedo toda la vida con este filtro. No puedo hablar de todos los especímenes de este filtro, pero concretamente el mío está virtualmente libre de halos, sólo con algunas estrellas muy brillantes logré obtener halos bastante tenues, muchos filtros sufren de esto, mis filtros NB de OIII tienen unos halos mucho más pronunciados, por lo menos para mi no es un problema, pero en comparación a otros filtros Optolong, éste particularmente está muy bien.

Precio: 320 USD, o pesos al cambio del día.

Ambos reviews de estos filtros los pueden encontrar en la pagina de Optolong.

Hago envíos a cargo del comprador sin problemas.

Cualquier duda, estoy disponible, saludos!

Muchas gracias EP por el espacio!

L-Ultimate 1.jpg

L-Ultimate 2.jpg

L-Ultimate 3-2.jpg

Editado por cappellettiariel

Publicado
  • Autor

Agrego las fotos del L-QEF aparte porque no me dejaba en el mismo post.

L-QEF 1.jpg

L-QEF 2-2.jpg

LQEF 3-2.jpg

L-QEF 4-2.jpg