Posted May 23May 23 Popular Post Hola a todos.Les comparto esta región con unas nebulosas que siempre me han llamado la atención por lo simbólicas que son. Esos dos dragones luchando y protegiendo ese huevo de dragón más abajo.Aprovechando el gran campo que me dio el ASKAR para esta foto, se me ocurrió hacer un video que también les comparto, en este caso como enlace a youtube por un tema de tamaño de archivo.Hardware:Tubo: ASKAR ACL200Cámara: ZWO ASI2600MC Air (3 en uno cámara principal, cámara guia y ASIAIR)Montura: ZWO AM3Softaware:Procesado de la imagen: 100% Pixinsigt.Video: Davinci ResolveAdquisición:Lights: 309 x 180sDarks: 100 x 180sFlats: 50Bias: 50Lugar: Complejo Astronomico Cielos Albertinos, Buenos Aires.
May 23May 23 Muy buena Gus!, el campo del askar es buenisimo para este tipo de objetos. Calcule mal o son 15 horas de expo ? 😬 iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
May 23May 23 Author Hola @ricardo muchas gracias. Siiiiii calculaste bien. El que hizo mal la cuenta para la descripción del video en YouTube fui yo ajjajajajaja. Ahí lo corregí. Gracias Saludos
May 29May 29 Author hace 4 horas, Diego Alberto dijo:Que tal te funciona la 2600 AIR?Que haces Diego, la verdad anda muy bien, tiene el mismo sensor que la 2600 común. es muy compacta y muy liviana, y tenes todo el control ahí y reduce mucho cablerio.Para un setup liviano, como tengo con el ASKAR y la AM3 va como piña.No hice pruebas con algún filtro de estos dualband que andan dando vueltas, como para ver que onda el guiado con el sensor guia en la misma cámara, pero ya tendré oportunidad de hacer alguna prueba con mi L-Extreme.Saludo