Publicado hace 4 horas4 h En una entrada anterior les contaba que el fin de semana pasado me había ido al observatorio de Migues a fotografiar cielo con la vieja Canon 1000D y un lente de 100mm.Si bien el objetivo principal era fotografiar el complejo de Rho Ophiuchi aproveché el anochecer tempranero de estos meses para tirarle al cúmulo de Virgo mientras esperaba que el Escorpión subiera en el cielo.Este es el resultado de apilar 76 imágenes de 60 segundos cada una.Hay galaxias por doquier, traten de identificar la mayor cantidad que puedan a simple vistaEsta es la zona del cielo que captó la cámaraY ahora algunas ayudas para encontrar las galaxias en la imagenAquí los objetos MessierSi le agregamos los objetos de los catálogos NGC e IC, la cantidad aumenta significativamenteY si le habilitamos al plate solver el catálogo PGC, la progresión es exponencialEl cúmulo de Virgo es una ventana en nuestra galaxia al Espacio Profundo. No dejen de pasar por allí. Pasen y vean, es sin compromisoFernando
Publicado hace 4 horas4 h Que lástima que Flickr desde hace unos días ya no te deja ver las imágenes en el tamaño original, el máximo que te deja es de 1024 píxeles de ancho. Igualmente se ven un montón de galaxias!
Publicado hace 3 horas3 h Autor hace 41 minutos, Alejandro Moreschi dijo:Que lástima que Flickr desde hace unos días ya no te deja ver las imágenes en el tamaño original, el máximo que te deja es de 1024 píxeles de ancho. Igualmente se ven un montón de galaxias!Voy a pasar a la versión Pro en Flickr. Creo que vale la pena para guardar los trabajos. Me resulta más cómodo que Astrobin
Publicado hace 3 horas3 h hace 5 minutos, Fgomezm dijo:Voy a pasar a la versión Pro en Flickr. Creo que vale la pena para guardar los trabajos. Me resulta más cómodo que AstrobinAhí vi los planes de Flickr, el plan "Ultimate" de Astrobín es más barato mensualmente que el pagar por 2 años Flickr. Pero es cierto que Flickr es subir la foto, poner la descripción y listo. Ya veré cual elijo.