Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas gente! Hubo unos días hermosos (04 10 y 11 de Mayo) pero con luna muy luminosa los ultimos 2, que me hizo pensar si hacer esto o no, pero tenía ganas de hacer una foto de M16 porque siempre me encantó y sabia que habia unos días bastante buenos así que decidí tirarle.

Voy a subir muchas variantes de procesado porque se que a algunos les gustan las fotos más naturales, a otros más coloridas, y bueno, para gustos colores, así que de paso para aprender nuevas técnicas de procesado en pixinsight aproveche y me puse a ello. (En cada dia, hice un poquito de otras nebulosas y gire la cámara manualmente, por lo que despues tenia que ponerla más o menos en el mismo lugar y tuve que cortar bastante para alinear los 3 dias, cosas de novato jaja)

Me gustaría tener su opinión, punto de vista, críticas o lo que sea para saber por cual decidirme en colgar en mis redes.

Les dejo un álbum en Flickr con todas las imágenes con más calidad porque en esta publicación serían demasiadas y no podria subirlas.

Album de Flickr M16

Aca les comparto algunas en calidad baja para no dejar sin fotos la publicación!

M16_BasePSF.jpg

HOOLight.jpg

SHOlight.jpg

SHO2.jpg

M16 PSF filtro.jpg

SHOlight_Pilares.jpg

🔭 Equipo utilizado

• Telescopio principal:
    Sky-Watcher 200P (200mm f/5) + Corrector de coma Sky-Watcher f/5

• Cámara principal:
    QHY 163M (monocromática refrigerada)

• Rueda de filtros QHY CFW3

• Filtros de banda estrecha:
    Antlia 36mm 7nm – Hα, SII, OIII

• Filtros de banda ancha:
    ZWO 36mm – LRGB

• Telescopio guía:
    Guía 50mm f/3.6 (182mm) + Cámara QHY 5L-II C

• Enfocador:
    QHY QFocuser High Precision Version (electrónico)

• Montura:
    Sky-Watcher NEQ6 Pro (motorizada y guiada)

💻 Software utilizado

• Adquisición: NINA

• Autoguiado: PHD2

• Procesado: PixInsight 1.9.3

• Postprocesado: Photoshop (Beta)

📊 Integración total:

🔴 Ha: 44 x 300s, Gan 120, bin 1x1 -10 °C
🔵 OIII: 48 x 300s, Gan 120, bin 1x1 -10 °C
🟡 SII: 43 x 300s, Gan 120, bin 1x1 -10 °C

⏱️ Tiempo total de integración: 11 horas y 15 minutos (Noche del 04/5/2025 - 10/05/2025 - 11/05/2025)

🧼 Calibración:

• 50 darks (Gan 120, 300s, -10 °C, bin 1x1)

• 20 Dark Flats x Filtro (Gan 120, -10 °C, bin 1x1)

• 20 Flats por Filtro, histograma al 30%-40%, Gan 120, bin 1x1 -10 °C (23k-26k ADU)

📍Ubicación: Suipacha, Buenos Aires, Argentina

Saludos!

Editado por Lean

Publicado

Todas están muy buenas, felicitaciones, a nivel personal me agrada la última de flickr

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor
hace 6 horas, diego19771 dijo:

Todas están muy buenas, felicitaciones, a nivel personal me agrada la última de flickr

Hola Diego! Pensé que no iba a gustar esa porque es la más procesada, a mi me gustó también y por eso no la descarté. Gracias por dar tu opinión! Saludos

Publicado

Muy buenas fotos. Tenés material de buena calidad. Después, el tema de la paleta de colores, te tiene que gustar a vos.

Publicado
  • Autor
hace 47 minutos, Diego Alberto dijo:

Muy buenas fotos. Tenés material de buena calidad. Después, el tema de la paleta de colores, te tiene que gustar a vos.

Hola Diego! Muchas gracias por tu comentario! Lo que pasa es que mi ojo todavía está en esa etapa donde queres meter mucho color y saturar todo porque es mas "impresionante" pero de a poco vas tirandote a colores más naturales hasta que encontras un término medio que supongo es lo que me está gustando ahora. Al aprender mas de procesado y hacer sesiones más específicas de un objeto, se va puliendo eso supongo.

En particular, a vos, que procesado te gustó más?
Abrazo

Publicado
hace 16 horas, Lean dijo:

Hola Diego! Muchas gracias por tu comentario! Lo que pasa es que mi ojo todavía está en esa etapa donde queres meter mucho color y saturar todo porque es mas "impresionante" pero de a poco vas tirandote a colores más naturales hasta que encontras un término medio que supongo es lo que me está gustando ahora. Al aprender mas de procesado y hacer sesiones más específicas de un objeto, se va puliendo eso supongo.

En particular, a vos, que procesado te gustó más?
Abrazo

Creo que el último es el que me gusta más, pero se que es porque me resulta más familiar. Yo estoy haciendo un camino inverso, le estoy dando colores al universo! Jajaja. Te puedo recomendar que busques otras fotos en el foro o en astrobin y vayas viendo colores y diferentes estilos hasta que encuentres el tuyo.

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Creo que el último es el que me gusta más, pero se que es porque me resulta más familiar. Yo estoy haciendo un camino inverso, le estoy dando colores al universo! Jajaja. Te puedo recomendar que busques otras fotos en el foro o en astrobin y vayas viendo colores y diferentes estilos hasta que encuentres el tuyo.

jaja Estamos en el mismo camino para encontrar el punto justo! Pero como decis vos, le tiene que gustar a uno y es todo muy subjetivo, pero nunca está demás tener otras miradas. Si, mire muchas fotos en astrobin, como para ir haciendo estilos distintos.

Muchas gracias por tu aporte!

Publicado

Hola! Si bien es un tema de gustos, a mi me gustaron la tercera y la última! Tenes más de 11 horas de integración para jugar!!!

Felicitaciones por el laburo... creo que podés hacer mucho con todo el material que tenés...

Publicado
  • Autor
hace 7 horas, ajozami dijo:

Hola! Si bien es un tema de gustos, a mi me gustaron la tercera y la última! Tenes más de 11 horas de integración para jugar!!!

Felicitaciones por el laburo... creo que podés hacer mucho con todo el material que tenés...

Buenas Ajozami! Si si, son varias horas como para seguir sumando en próximas sesiones con un upgrade que le voy a hacer al 200, a ver si puedo mejorar unos problemas de reflexiones raras que tengo en las estrellas. Gracias por decirme cuales te gustaron mas, me sirve un monton! Abrazo!

Editado por Lean

Publicado

La que más me gusta es la que llamás en Flickr: M16 SHO PSF Alto Soft Pilares

Cuando el clima lo permita, también le voy a tirar a esta nebulosa

Saludos

Publicado
  • Autor
hace 38 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

La que más me gusta es la que llamás en Flickr: M16 SHO PSF Alto Soft Pilares

Cuando el clima lo permita, también le voy a tirar a esta nebulosa

Saludos

Gracias ale por tu opinión y tomarte el tiempo de ver las fotos! Me sirve muchísimo!

Espero tu sesión de M16 para seguir aprendiendo!

Abrazo

Publicado

Muy buenas ¡Felicitaciones!

Editado por Roberto W

Publicado
  • Autor
hace 3 horas, Roberto W dijo:

Muy buenas ¡Felicitaciones!

Gracias Roberto! Saludos