Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas gente! Hubo unos días hermosos (04 10 y 11 de Mayo) pero con luna muy luminosa los ultimos 2, que me hizo pensar si hacer esto o no, pero tenía ganas de hacer una foto de M16 porque siempre me encantó y sabia que habia unos días bastante buenos así que decidí tirarle.

Voy a subir muchas variantes de procesado porque se que a algunos les gustan las fotos más naturales, a otros más coloridas, y bueno, para gustos colores, así que de paso para aprender nuevas técnicas de procesado en pixinsight aproveche y me puse a ello. (En cada dia, hice un poquito de otras nebulosas y gire la cámara manualmente, por lo que despues tenia que ponerla más o menos en el mismo lugar y tuve que cortar bastante para alinear los 3 dias, cosas de novato jaja)

Me gustaría tener su opinión, punto de vista, críticas o lo que sea para saber por cual decidirme en colgar en mis redes.

Les dejo un álbum en Flickr con todas las imágenes con más calidad porque en esta publicación serían demasiadas y no podria subirlas.

Album de Flickr M16

Aca les comparto algunas en calidad baja para no dejar sin fotos la publicación!

M16_BasePSF.jpg

HOOLight.jpg

SHOlight.jpg

SHO2.jpg

M16 PSF filtro.jpg

SHOlight_Pilares.jpg

🔭 Equipo utilizado

• Telescopio principal:
    Sky-Watcher 200P (200mm f/5) + Corrector de coma Sky-Watcher f/5

• Cámara principal:
    QHY 163M (monocromática refrigerada)

• Rueda de filtros QHY CFW3

• Filtros de banda estrecha:
    Antlia 36mm 7nm – Hα, SII, OIII

• Filtros de banda ancha:
    ZWO 36mm – LRGB

• Telescopio guía:
    Guía 50mm f/3.6 (182mm) + Cámara QHY 5L-II C

• Enfocador:
    QHY QFocuser High Precision Version (electrónico)

• Montura:
    Sky-Watcher NEQ6 Pro (motorizada y guiada)

💻 Software utilizado

• Adquisición: NINA

• Autoguiado: PHD2

• Procesado: PixInsight 1.9.3

• Postprocesado: Photoshop (Beta)

📊 Integración total:

🔴 Ha: 44 x 300s, Gan 120, bin 1x1 -10 °C
🔵 OIII: 48 x 300s, Gan 120, bin 1x1 -10 °C
🟡 SII: 43 x 300s, Gan 120, bin 1x1 -10 °C

⏱️ Tiempo total de integración: 11 horas y 15 minutos (Noche del 04/5/2025 - 10/05/2025 - 11/05/2025)

🧼 Calibración:

• 50 darks (Gan 120, 300s, -10 °C, bin 1x1)

• 20 Dark Flats x Filtro (Gan 120, -10 °C, bin 1x1)

• 20 Flats por Filtro, histograma al 30%-40%, Gan 120, bin 1x1 -10 °C (23k-26k ADU)

📍Ubicación: Suipacha, Buenos Aires, Argentina

Saludos!

Editado por Lean