Jump to content

Featured Replies

Publicado

En las noches de la luna nueva pasada y semana siguiente comencé a capturar la zona de Rho Ophiuchi con la intención de ir armando un mosaico de esa zona.

Luego se nos vino la Luna y detuve el proyecto, pero ya continuará.

Por ahora lo que viene saliendo

zona_rho_ophiucus

Y este es el tile individual correspondiente a IC4604, el asterismo del Mickey Mouse y la estrella Rho Ophiuchi propiamente dicha

IC 4604

Estén atentos a las próximas entregas de este folletín :)

Fernando

Publicado

Una locura! me encanta todo, color, encuadre, etc. un 10

Publicado

Muy buena, gracias por compartir el trabajo.

Publicado

Te esta quedando impecable el mosaico! Si saturas un poco se desmadra ?

Aprovecho para consultarte como hiciste el mosaico, tengo un par de pruebas y me complico la vida juntarlos, usaste las herramientas del pixinsight? Algun tip?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor
hace 10 horas, ricardo dijo:

Te esta quedando impecable el mosaico! Si saturas un poco se desmadra ?

Aprovecho para consultarte como hiciste el mosaico, tengo un par de pruebas y me complico la vida juntarlos, usaste las herramientas del pixinsight? Algun tip?

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo

Respecto a la saturación de color soy muy ortodoxo, esa es mi paleta y me siento bien con ella. Pero siempre se puede colorear más

Respecto a la construcción del mosaico, utilizo Pixinsight. Primero uso el proceso de Star alignment con opción Register/Union- Separate y después con esas imágenes armo el Mosaico con el GradientMergeMosaic. Allí tienes que trabajar con cuidado las opciones Average o Overlay. En la primer costura funciona bien el Average pero cuando vas apilando Tiles tienes que ir probando con Overlay.