Publicado 16 Mayo16 May En las noches de la luna nueva pasada y semana siguiente comencé a capturar la zona de Rho Ophiuchi con la intención de ir armando un mosaico de esa zona.Luego se nos vino la Luna y detuve el proyecto, pero ya continuará.Por ahora lo que viene saliendoY este es el tile individual correspondiente a IC4604, el asterismo del Mickey Mouse y la estrella Rho Ophiuchi propiamente dichaEstén atentos a las próximas entregas de este folletín :)Fernando
Publicado 20 Mayo20 May Te esta quedando impecable el mosaico! Si saturas un poco se desmadra ?Aprovecho para consultarte como hiciste el mosaico, tengo un par de pruebas y me complico la vida juntarlos, usaste las herramientas del pixinsight? Algun tip? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 21 Mayo21 May Autor hace 10 horas, ricardo dijo:Te esta quedando impecable el mosaico! Si saturas un poco se desmadra ?Aprovecho para consultarte como hiciste el mosaico, tengo un par de pruebas y me complico la vida juntarlos, usaste las herramientas del pixinsight? Algun tip?Saludos y buenos cielos!Hola RicardoRespecto a la saturación de color soy muy ortodoxo, esa es mi paleta y me siento bien con ella. Pero siempre se puede colorear másRespecto a la construcción del mosaico, utilizo Pixinsight. Primero uso el proceso de Star alignment con opción Register/Union- Separate y después con esas imágenes armo el Mosaico con el GradientMergeMosaic. Allí tienes que trabajar con cuidado las opciones Average o Overlay. En la primer costura funciona bien el Average pero cuando vas apilando Tiles tienes que ir probando con Overlay.